Pun­set, ese ange­li­cal oportunist​a – JM Alva­rez

Eduard Pun­set es, según Wiki­pe­dia, juris­ta, escri­tor y eco­no­mis­ta que par­ti­ci­pó acti­va­men­te en la anti­de­mo­crá­ti­ca Tran­si­ción- Trai­ción espa­ño­la, for­man­do par­te de la UCD. Aho­ra, da lec­cio­nes de “moral” en algu­na surrea­lis­ta asam­blea del movi­mien­to 15‑M.
 No sé si Pun­set- que tam­bién for­mó par­te del revi­sio­nis­ta PCE don­de cono­ció a Jor­ge Sem­prún, otro de su mis­ma cuer­da- denun­ció públi­ca­men­te los crí­me­nes come­ti­dos por sus con­tem­po­rá­neos duran­te la «Tran­si­ción», pero creo que no (sería absur­do, él es un bur­gués). Sí sé que tra­ba­jó para el FMI has­ta la déca­da de los 70 del siglo pasa­do, y todos sabe­mos a qué se dedi­ca ese orga­nis­mo des­de que fue pari­do por cri­mi­na­les de cha­que­ta y cor­ba­ta.
 Es impo­si­ble dejar de sen­tir indig­na­ción cuan­do le dan can­cha a este tipo con aspec­to bea­ti­fi­co, y no per­mi­ten, por aque­llo de “polí­ti­ca no», que un obre­ro con­de­ne al capi­ta­lis­mo que pro­por­cio­na, a suje­tos como él, una vida rega­la­da de abue­li­to ange­li­cal, que se vana­glo­ria de ser jura­do del pre­mio “Prín­ci­pe de Astu­rias”
 Pun­set les dijo en mayo a los indig­na­dos: «Estáis ini­cian­do una ruta nue­va, no paréis». Cla­ro que sí, no paréis. Así retra­sa­réis (cons­cien­te o incons­cien­te­men­te) algo que, por otra par­te, es inevi­ta­ble: la incor­po­ra­ción a las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias de jóve­nes con inquie­tu­des socia­les, exclui­dos por un sis­te­ma agó­ni­co.
 La “ruta nue­va” no es tal. Es vie­ja, muy vie­ja.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *