Pun­set, ese ange­li­cal oportunist​a – JM Alvarez

Eduard Pun­set es, según Wiki­pe­dia, juris­ta, escri­tor y eco­no­mis­ta que par­ti­ci­pó acti­va­men­te en la anti­de­mo­crá­ti­ca Tran­si­ción- Trai­ción espa­ño­la, for­man­do par­te de la UCD. Aho­ra, da lec­cio­nes de “moral” en algu­na surrea­lis­ta asam­blea del movi­mien­to 15‑M.
 No sé si Pun­set- que tam­bién for­mó par­te del revi­sio­nis­ta PCE don­de cono­ció a Jor­ge Sem­prún, otro de su mis­ma cuer­da- denun­ció públi­ca­men­te los crí­me­nes come­ti­dos por sus con­tem­po­rá­neos duran­te la «Tran­si­ción», pero creo que no (sería absur­do, él es un bur­gués). Sí sé que tra­ba­jó para el FMI has­ta la déca­da de los 70 del siglo pasa­do, y todos sabe­mos a qué se dedi­ca ese orga­nis­mo des­de que fue pari­do por cri­mi­na­les de cha­que­ta y corbata.
 Es impo­si­ble dejar de sen­tir indig­na­ción cuan­do le dan can­cha a este tipo con aspec­to bea­ti­fi­co, y no per­mi­ten, por aque­llo de “polí­ti­ca no», que un obre­ro con­de­ne al capi­ta­lis­mo que pro­por­cio­na, a suje­tos como él, una vida rega­la­da de abue­li­to ange­li­cal, que se vana­glo­ria de ser jura­do del pre­mio “Prín­ci­pe de Asturias”
 Pun­set les dijo en mayo a los indig­na­dos: «Estáis ini­cian­do una ruta nue­va, no paréis». Cla­ro que sí, no paréis. Así retra­sa­réis (cons­cien­te o incons­cien­te­men­te) algo que, por otra par­te, es inevi­ta­ble: la incor­po­ra­ción a las orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias de jóve­nes con inquie­tu­des socia­les, exclui­dos por un sis­te­ma agónico.
 La “ruta nue­va” no es tal. Es vie­ja, muy vieja.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.