La poli­cia autó­no­ma espa­ño­la remi­ti­rá auto a la Audien­cia Nacio­nal por el acto de Morlans

Morlans, en la memoria

Patxi Itziar, Iña­ki Ormaetxea y Jokin Leun­da, mili­tan­tes de ETA aba­ti­dos a tiros por la Guar­dia Civil hace 20 años cuan­do se encon­tra­ban den­tro de una vivien­da, fue­ron recor­da­dos en aquel rin­cón de Donos­tia don­de per­die­ron la vida.

La Ertzain­tza remi­ti­rá el ates­ta­do del ani­ver­sa­rio de Mor­lans a la Audien­cia Nacional

Albistegi Nagusia 18/08/2011La Ertzain­tza remi­ti­rá a la Audien­cia Nacio­nal por supues­to «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» el ates­ta­do por el acto de recuer­do de los suce­sos del barrio de Mor­lans, en Donostia.

Agen­tes de la Ertzain­tza impi­die­ron ayer por la tar­de la cele­bra­ción de una con­cen­tra­ción no comu­ni­ca­da que varias dece­nas de per­so­nas pre­ten­dían desa­rro­llar en el barrio de Mor­lans, en Donos­tia. Los ertzai­nas iden­ti­fi­ca­ron a 21 per­so­nas. Fuen­tes del cuer­po poli­cial han infor­ma­do de que remi­ti­rá a la Audien­cia Nacio­nal el ates­ta­do levan­ta­do por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terrorismo».

El acto pre­veía con­me­mo­rar los suce­sos ocu­rri­dos hace aho­ra 20 años, en los que falle­cie­ron los mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas Iña­ki Ormaetxea, Patxi Itziar y Jokin Leun­da por dis­pa­ros de la Guar­dia Civil en un tiro­teo que duró varias horas. La Ertzain­tza esta­ble­ció ayer un ope­ra­ti­vo en la zona al obje­to de evi­tar la conmemoración.

En el trans­cur­so del acto, los agen­tes poli­cia­les iden­ti­fi­ca­ron a 21 per­so­nas por par­ti­ci­par en él. Ade­más, reti­ra­ron una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va y otros obje­tos que varios de los asis­ten­tes pre­ten­dían colo­car en el lugar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.