La poli­cia autó­no­ma espa­ño­la remi­ti­rá auto a la Audien­cia Nacio­nal por el acto de Mor­lans

Morlans, en la memoria

Patxi Itziar, Iña­ki Ormaetxea y Jokin Leun­da, mili­tan­tes de ETA aba­ti­dos a tiros por la Guar­dia Civil hace 20 años cuan­do se encon­tra­ban den­tro de una vivien­da, fue­ron recor­da­dos en aquel rin­cón de Donos­tia don­de per­die­ron la vida.

La Ertzain­tza remi­ti­rá el ates­ta­do del ani­ver­sa­rio de Mor­lans a la Audien­cia Nacio­nal

Albistegi Nagusia 18/08/2011La Ertzain­tza remi­ti­rá a la Audien­cia Nacio­nal por supues­to «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» el ates­ta­do por el acto de recuer­do de los suce­sos del barrio de Mor­lans, en Donos­tia.

Agen­tes de la Ertzain­tza impi­die­ron ayer por la tar­de la cele­bra­ción de una con­cen­tra­ción no comu­ni­ca­da que varias dece­nas de per­so­nas pre­ten­dían desa­rro­llar en el barrio de Mor­lans, en Donos­tia. Los ertzai­nas iden­ti­fi­ca­ron a 21 per­so­nas. Fuen­tes del cuer­po poli­cial han infor­ma­do de que remi­ti­rá a la Audien­cia Nacio­nal el ates­ta­do levan­ta­do por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo».

El acto pre­veía con­me­mo­rar los suce­sos ocu­rri­dos hace aho­ra 20 años, en los que falle­cie­ron los mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas Iña­ki Ormaetxea, Patxi Itziar y Jokin Leun­da por dis­pa­ros de la Guar­dia Civil en un tiro­teo que duró varias horas. La Ertzain­tza esta­ble­ció ayer un ope­ra­ti­vo en la zona al obje­to de evi­tar la con­me­mo­ra­ción.

En el trans­cur­so del acto, los agen­tes poli­cia­les iden­ti­fi­ca­ron a 21 per­so­nas por par­ti­ci­par en él. Ade­más, reti­ra­ron una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va y otros obje­tos que varios de los asis­ten­tes pre­ten­dían colo­car en el lugar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *