Cha­vez fir­mó docu­men­to para repa­triar el oro que está en el exterior

Acto de soberanía

Cara­cas, agos­to 18 – Este miér­co­les, el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, anun­ció a tra­vés de un con­tac­to tele­fó­ni­co al pro­gra­ma Con­tra Gol­pe, que fir­mó el docu­men­to para apro­bar y dar luz ver­de a la deci­sión de Esta­do de repa­triar el oro que se encuen­tra en el exterior.

En ese orden de ideas, ase­ve­ró que el tras­la­do del oro vene­zo­lano que ‑has­ta hace poco- esta­ba en manos de los orga­nis­mos neo­li­be­ra­les, comen­za­rá pró­xi­ma­men­te. Afir­mó que sólo la igno­ran­cia pue­de ata­car una medi­da para traer el oro a las bóve­das del Ban­co Cen­tral de Venezuela.

El man­da­ta­rio vene­zo­lano cri­ti­có a la opo­si­ción, quie­nes cues­tio­nan la medi­da sobe­ra­na de traer el oro a tie­rras vene­zo­la­nas, por lo que se pre­gun­tó «¿Dón­de van a estar mejor las reser­vas de oro venezolano?».

En rela­ción a la sesión con­vo­ca­da para maña­na (jue­ves), para deba­tir sobre la medi­da imple­men­ta­da por el Gobierno Revo­lu­cio­na­rio, Hugo Chá­vez, mani­fes­tó que «es una estu­pi­dez lo que hace la opo­si­ción, vamos a ver cómo se defien­den en el deba­te de maña­na en la Asam­blea Nacional».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *