Mien­tras los snobs hablan de revo­lu­cio­nes ára­bes, Israel mar­ca el pul­so a Egipto

Egip­to des­ple­gó fuer­zas mili­ta­res en el nor­te de la penín­su­la de Sinaí, para tra­tar de poner fin a la anar­quía que se ha apo­de­ra­do de la zona. El empla­za­mien­to de tro­pas ha sido coor­di­na­do con Israel, seña­ló una alta fuen­te de Defensa.

Fuer­zas egip­cias escol­ta­das por tan­ques de gue­rra ingre­sa­ron en la penín­su­la de Sinaí en un esfuer­zo por con­tro­lar la anar­quía que rei­na en esa región des­de la caí­da del gobierno de Mubarak.

El obje­ti­vo de la incur­sión, deno­mi­na­da «Ope­ra­ción águi­la», es poner freno al con­trol de los bedui­nos, que en el nor­te del Sinaí faci­li­tan el ingre­so de armas en la Fran­ja de Gaza.

El gobierno de Israel apro­bó la ope­ra­ción, que impli­ca el ingre­so de vehícu­los blin­da­dos, tan­ques de gue­rra e infan­te­ría egip­cia en con­tra­ven­ción con los Acuer­dos de Camp David de 1978.

Esta es la segun­da vez que Israel aprue­ba una ope­ra­ción mili­tar egip­cia en el Sinaí en los últi­mos meses.

«Las tro­pas han lle­ga­do para apo­yar la eje­cu­ción de incur­sio­nes para dete­ner a los sos­pe­cho­sos de los recien­tes ata­ques a una esta­ción de poli­cía… y con­tra los auto­res de aten­ta­dos con explo­si­vos y acti­vi­da­des ile­ga­les», dijo una fuen­te egipcia.

Los ata­ques con­tra ins­ta­la­cio­nes de infra­es­truc­tu­ra de ener­gía han aumen­ta­do des­de que el pre­si­den­te Hos­ni Muba­rak fue des­ti­tui­do en febre­ro. El prin­ci­pal obje­ti­vo ata­ca­do ha sido un gaso­duc­to, en el nor­te de Sinaí, que expor­ta gas a Israel y tam­bién a Jordania.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *