Mien­tras los snobs hablan de revo­lu­cio­nes ára­bes, Israel mar­ca el pul­so a Egip­to

Egip­to des­ple­gó fuer­zas mili­ta­res en el nor­te de la penín­su­la de Sinaí, para tra­tar de poner fin a la anar­quía que se ha apo­de­ra­do de la zona. El empla­za­mien­to de tro­pas ha sido coor­di­na­do con Israel, seña­ló una alta fuen­te de Defen­sa.

Fuer­zas egip­cias escol­ta­das por tan­ques de gue­rra ingre­sa­ron en la penín­su­la de Sinaí en un esfuer­zo por con­tro­lar la anar­quía que rei­na en esa región des­de la caí­da del gobierno de Muba­rak.

El obje­ti­vo de la incur­sión, deno­mi­na­da «Ope­ra­ción águi­la», es poner freno al con­trol de los bedui­nos, que en el nor­te del Sinaí faci­li­tan el ingre­so de armas en la Fran­ja de Gaza.

El gobierno de Israel apro­bó la ope­ra­ción, que impli­ca el ingre­so de vehícu­los blin­da­dos, tan­ques de gue­rra e infan­te­ría egip­cia en con­tra­ven­ción con los Acuer­dos de Camp David de 1978.

Esta es la segun­da vez que Israel aprue­ba una ope­ra­ción mili­tar egip­cia en el Sinaí en los últi­mos meses.

«Las tro­pas han lle­ga­do para apo­yar la eje­cu­ción de incur­sio­nes para dete­ner a los sos­pe­cho­sos de los recien­tes ata­ques a una esta­ción de poli­cía… y con­tra los auto­res de aten­ta­dos con explo­si­vos y acti­vi­da­des ile­ga­les», dijo una fuen­te egip­cia.

Los ata­ques con­tra ins­ta­la­cio­nes de infra­es­truc­tu­ra de ener­gía han aumen­ta­do des­de que el pre­si­den­te Hos­ni Muba­rak fue des­ti­tui­do en febre­ro. El prin­ci­pal obje­ti­vo ata­ca­do ha sido un gaso­duc­to, en el nor­te de Sinaí, que expor­ta gas a Israel y tam­bién a Jor­da­nia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *