Bil­du no acu­de a los actos reli­gio­sos con­vo­ca­dos para los días 15 y 16 de agos­to

El gru­po muni­ci­pal de Bil­du ha abo­ga­do por una sepa­ra­ción total entre la admi­nis­tra­ción públi­ca y las dife­ren­tes con­fe­sio­nes reli­gio­sas exis­ten­tes. La coa­li­ción sobe­ra­nis­ta de izquier­das con­si­de­ra que el res­pe­to a la lai­ci­dad debe ser un prin­ci­pio fun­da­men­tal de la acción de gobierno y la admi­nis­tra­ción muni­ci­pal. En vir­tud del cita­do prin­ci­pio, Bil­du ha anun­cia­do que no par­ti­ci­pa­rá en los actos reli­gio­sos en los que la cor­po­ra­ción muni­ci­pal toma­rá par­te de for­ma ofi­cial, pro­gra­ma­dos para los pró­xi­mos días 15 y 16 de agos­to en la basí­li­ca de Bego­ña y en las ermi­tas de Paga­sa­rri y Artxan­da.

Bil­du, en nota de pren­sa, ha cri­ti­ca­do la cre­cien­te pre­sen­cia ofi­cial del Ayun­ta­mien­to en actos de carác­ter reli­gio­so, exclu­si­va­men­te cató­li­cos, así como el ele­va­do dine­ro públi­co que se des­ti­na a la sub­ven­ción de este tipo de actos. Así mis­mo, ha denun­cia­do la pre­sen­cia ofi­cial del Tenien­te de Alcal­de Ibon Are­so y Tomas del Hie­rro, jun­to al obis­po cató­li­co Ize­ta, repre­sen­ta­ti­vo de ala más retró­gra­da de la igle­sia cató­li­ca, en un acto reli­gio­so cele­bra­do el vier­nes en el Pabe­llón de la Casi­lla.

Bil­du apues­ta por el lai­cis­mo como úni­co mar­co capaz de garan­ti­zar la con­vi­ven­cia de per­so­nas que tie­nen creen­cias y valo­res dife­ren­tes, al tiem­po que remar­ca que el ejer­ci­cio de cual­quier prác­ti­ca reli­gio­sa no debe pasar la esfe­ra de lo pri­va­do.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *