Un joven fran­cés con una enfer­me­dad cere­bral, camino de Cuba- Insurgente

Noti­cia para expli­car a los dudo­sos qué es la Revo­lu­ción cubana.
Por segun­da oca­sión con­se­cu­ti­va, el Cen­tro de Res­tau­ra­ción Neu­ro­ló­gi­ca de Cuba (CIREN), aco­ge al niño fran­cés Valen­tin Cagno, quien pade­ce una enfer­me­dad moto­ra cerebral.
El pasa­do año, con el apo­yo de la Emba­ja­da de Cuba en Fran­cia, la com­pa­ñía Cuba­na de Avia­ción, y del Minis­te­rio de Salud Públi­ca de la Isla, se orga­ni­zó el tras­la­do y el ingre­so del niño al CIREN.
En esta oca­sión, Valen­tín con­ti­nua­rá el tra­ta­mien­to en la Mayor de las Anti­llas. “Se tra­ta de un tra­ba­jo per­so­na­li­za­do carac­te­rís­ti­co de la medi­ci­na cuba­na”, decla­ró su madre Maria Gore­ti al dia­rio fran­cés Le Pari­sien antes de par­tir hacia la Isla.
Asi­mis­mo afir­mó que el niño se encuen­tra “muy moti­va­do” tenien­do en cuen­ta “los extra­or­di­na­rios pro­gre­sos alcan­za­dos bajo los cui­da­dos de los médi­cos cuba­nos”. Sen­tar­se, alcan­zar la posi­ción de 4 pun­tos y dibu­jar un círcu­lo por pri­me­ra vez en su vida fue­ron los prin­ci­pa­les resul­ta­dos tras ven­cer su pri­mer tratamiento.

Valen­tin Cagno nació hace 11 años, con gra­ves com­pli­ca­cio­nes que le pro­vo­ca­ron seve­ros retra­sos men­ta­les y moto­res. A lo lar­go de su vida había sido tra­ta­do en nume­ro­sas ins­ti­tu­cio­nes médi­cas fran­ce­sas, que le diag­nos­ti­ca­ron la impo­si­bi­li­dad de mejo­ría para su caso. Los padres no se con­for­ma­ron con el resul­ta­do y deci­die­ron acu­dir a una de las ins­ti­tu­cio­nes de tra­ta­mien­tos neu­ro­ló­gi­cos más pres­ti­gio­sas a nivel mun­dial, el CIREN, con sede en la Mayor de las Antillas.

La comi­sión médi­ca de este cen­tro ubi­ca­do en el oes­te de la capi­tal cuba­na, ana­li­zó la his­to­ria clí­ni­ca del pacien­te y deter­mi­nó que exis­tía la posi­bi­li­dad de mejo­rar sus­tan­ti­va­men­te la cali­dad de vida de Valen­tín, a pesar de que su capa­ci­dad men­tal es equi­va­len­te a un bebé de 16 meses de edad.

www​.cuba​min​rex​.cu/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.