Un joven fran­cés con una enfer­me­dad cere­bral, camino de Cuba- Insur­gen­te

Noti­cia para expli­car a los dudo­sos qué es la Revo­lu­ción cuba­na.
Por segun­da oca­sión con­se­cu­ti­va, el Cen­tro de Res­tau­ra­ción Neu­ro­ló­gi­ca de Cuba (CIREN), aco­ge al niño fran­cés Valen­tin Cagno, quien pade­ce una enfer­me­dad moto­ra cere­bral.
El pasa­do año, con el apo­yo de la Emba­ja­da de Cuba en Fran­cia, la com­pa­ñía Cuba­na de Avia­ción, y del Minis­te­rio de Salud Públi­ca de la Isla, se orga­ni­zó el tras­la­do y el ingre­so del niño al CIREN.
En esta oca­sión, Valen­tín con­ti­nua­rá el tra­ta­mien­to en la Mayor de las Anti­llas. “Se tra­ta de un tra­ba­jo per­so­na­li­za­do carac­te­rís­ti­co de la medi­ci­na cuba­na”, decla­ró su madre Maria Gore­ti al dia­rio fran­cés Le Pari­sien antes de par­tir hacia la Isla.
Asi­mis­mo afir­mó que el niño se encuen­tra “muy moti­va­do” tenien­do en cuen­ta “los extra­or­di­na­rios pro­gre­sos alcan­za­dos bajo los cui­da­dos de los médi­cos cuba­nos”. Sen­tar­se, alcan­zar la posi­ción de 4 pun­tos y dibu­jar un círcu­lo por pri­me­ra vez en su vida fue­ron los prin­ci­pa­les resul­ta­dos tras ven­cer su pri­mer tra­ta­mien­to.

Valen­tin Cagno nació hace 11 años, con gra­ves com­pli­ca­cio­nes que le pro­vo­ca­ron seve­ros retra­sos men­ta­les y moto­res. A lo lar­go de su vida había sido tra­ta­do en nume­ro­sas ins­ti­tu­cio­nes médi­cas fran­ce­sas, que le diag­nos­ti­ca­ron la impo­si­bi­li­dad de mejo­ría para su caso. Los padres no se con­for­ma­ron con el resul­ta­do y deci­die­ron acu­dir a una de las ins­ti­tu­cio­nes de tra­ta­mien­tos neu­ro­ló­gi­cos más pres­ti­gio­sas a nivel mun­dial, el CIREN, con sede en la Mayor de las Anti­llas.

La comi­sión médi­ca de este cen­tro ubi­ca­do en el oes­te de la capi­tal cuba­na, ana­li­zó la his­to­ria clí­ni­ca del pacien­te y deter­mi­nó que exis­tía la posi­bi­li­dad de mejo­rar sus­tan­ti­va­men­te la cali­dad de vida de Valen­tín, a pesar de que su capa­ci­dad men­tal es equi­va­len­te a un bebé de 16 meses de edad.

www​.cuba​min​rex​.cu/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *