El capi­ta­lis­mo cami­na a buen paso hacia la des­truc­ción de todos, pero hay alter­na­ti­va

Edi­to­ria­la

Boltxe Kolek­ti­boa

Cuan­do se pro­du­je­ron las ayu­das a los ban­cos por par­te de los gobier­nos, des­de este espa­cio edi­to­rial afir­ma­mos que aquel dine­ro roba­do a las arcas públi­cas se gas­ta­ría en bre­ve sin solu­cio­nar la cri­sis total del sis­te­ma capi­ta­lis­ta y los hechos nos han dado la razón. ¿Cual es la cau­sa real de esta deba­cle eco­nó­mi­ca?. Es una mez­cla de espe­cu­la­ción, pica­res­ca, mani­pu­la­ción y ten­den­cias cri­mi­na­les de los espe­cu­la­do­res en los mer­ca­dos. Por un lado se afir­ma que la mise­ria de la mayo­ría supo­ne una exce­len­te opor­tu­ni­dad para las mino­rías pudien­tes, tal vez sea así pero como bien dijo un minis­tro ita­liano a Mer­kel, cuan­do se hun­dió el Tita­nic tam­bién se aho­ga­ron los pasa­je­ros de pri­me­ra cla­se.

La rece­ta para seguir con la ago­nía es estre­ma­da­men­te cruel, de nue­vo des­pi­dos masi­vos, baja­da de los sala­rios de las cla­ses popu­la­res, se enca­re­cen los impues­tos direc­tos y se aca­ba­rá de rema­tar la ínfi­ma posi­bi­li­dad de con­su­mo de las mayo­rías con lo que el comer­cio y hos­te­le­ría se aho­ga­rán más si cabe.

Que nadie se enga­ñe, la com­pra recien­te de deu­da espa­ño­la por par­te del Ban­co Cen­tral Euro­peo vie­ne pre­ce­di­da de la acep­ta­ción por el PSOE y el PP de las con­di­cio­nes impues­tas por los acree­do­res ale­ma­nes. Así de cla­ro, se ha sabi­do de la exis­ten­cia de con­di­cio­nes des­pués de que un diri­gen­te xeno­fo­bo ita­liano con­fe­sa­se lo que Urku­llu, Zapa­te­ro, Rajoy, Basa­goi­ti, López y la tri­bu opus deis­ta de UPN ocul­tan. Se ha fir­ma­do un acuer­do de acep­ta­ción de nue­vas medi­das anti popu­la­res por los par­ti­dos de la oli­gar­quía espa­ño­la y los agen­tes del capi­tal loca­les, la for­ma­ción peneu­vis­ta.

Es pre­vi­si­ble que la cam­pa­ña elec­to­ral a las gene­ra­les tra­te de sacar del deba­te este nue­vo paque­te de medi­das eco­nó­mi­cas cri­mi­na­les que vie­ne, se nota el ner­vio­sis­mo en el espa­ño­lis­mo, su más cla­ra expre­sión es la ame­na­za ver­ti­da con­tra Bil­du por el des­ver­gon­za­do minis­tro Blan­co. Ame­na­za a la coa­li­ción aber­tza­le con no per­mi­tir su par­ti­ci­pa­ción en las elec­cio­nes gene­ra­les, teme­ro­so como está el esta­do de un nue­vo e his­tó­ri­co avan­ce del inde­pen­den­tis­mo vas­co pero ya es tar­de para el neo fran­quis­mo gober­nan­te y sus apa­ra­tos judi­cia­les.

La cri­sis va a ser terro­rí­fi­ca, a par­tir de noviem­bre los ata­ques que pade­ce­mos los sec­to­res popu­la­res se van a mul­ti­pi­car dra­ma­ti­ca­men­te de la mano del PP, PSOE, CiU y PNV, ellos son las bases del sis­te­ma con CC.OO. y UGT de mule­ti­llas y hay que ir engra­san­do los meca­nis­mos de la movi­li­za­ción y de la alter­na­ti­va polí­ti­ca, vie­nen dos meses de infar­to en los que el esta­do va a jugar sus bazas a la deses­pe­ra­da con­tra el inde­pen­den­tis­mo.

Pero el tren de la inde­pen­den­cia ha par­ti­do ya y si Espa­ña tra­ta de ama­ñar de nue­vo las elec­cio­nes gene­ra­les y des­pués las auto­nó­mi­cas vas­con­ga­das, como hicie­ron en las últi­mas tan solo ace­le­ra­rán los pla­zos del cho­que de tre­nes con la mayo­ría demo­crá­ti­ca inde­pen­den­tis­ta nacio­nal vas­ca.

Apa­bu­llan­tes argu­men­tos y mayo­rías demo­crá­ti­cas vas­cas espe­ran la señal de la movi­li­za­ción por nues­tras liber­ta­des nacio­na­les y de cla­se. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *