Denun­cian vio­la­ción de niños hai­tia­nos por sol­da­dos de ONU – Pren­sa Lati­na

Orga­ni­za­cio­nes civi­les hai­tia­nas denun­cia­ron supues­tos abu­sos sexua­les y pros­ti­tu­ción de niños pobres por sol­da­dos de la Misión de Nacio­nes Uni­das aquí, segun­do escán­da­lo repor­ta­do en menos de una sema­na por ese cuer­po arma­do.

Se tra­ta de miem­bros del con­tin­gen­te uru­gua­yo en la comu­na de Port Salut, quie­nes pre­sun­ta­men­te vio­la­ron o some­tie­ron a pros­ti­tu­ción a meno­res de esca­sos recur­sos, reve­ló la Comi­sión de Inves­ti­ga­ción para el Desa­rro­llo y la Orga­ni­za­ción del pobla­do, en el sur del país.

Abu­san sexual­men­te de ellos y has­ta les toman foto­gra­fías con sus telé­fo­nos cuan­do están des­nu­dos, cues­tio­nó Ern­so Valen­tin, un res­pon­sa­ble de esa enti­dad.

En un comu­ni­ca­do envia­do al dia­rio digi­tal HpnHai­ti sos­tu­vo ade­más que los sol­da­dos fuman marihua­na en pre­sen­cia de los niños.

De acuer­do con el perió­di­co, ante ese pano­ra­ma, los jóve­nes de la comu­ni­dad ame­na­za­ron con orga­ni­zar un movi­mien­to de sui­ci­dios colec­ti­vos si el gobierno no saca cuan­to antes a las fuer­zas mili­ta­res extran­je­ras de allí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *