Denun­cian vio­la­ción de niños hai­tia­nos por sol­da­dos de ONU – Pren­sa Latina

Orga­ni­za­cio­nes civi­les hai­tia­nas denun­cia­ron supues­tos abu­sos sexua­les y pros­ti­tu­ción de niños pobres por sol­da­dos de la Misión de Nacio­nes Uni­das aquí, segun­do escán­da­lo repor­ta­do en menos de una sema­na por ese cuer­po armado.

Se tra­ta de miem­bros del con­tin­gen­te uru­gua­yo en la comu­na de Port Salut, quie­nes pre­sun­ta­men­te vio­la­ron o some­tie­ron a pros­ti­tu­ción a meno­res de esca­sos recur­sos, reve­ló la Comi­sión de Inves­ti­ga­ción para el Desa­rro­llo y la Orga­ni­za­ción del pobla­do, en el sur del país.

Abu­san sexual­men­te de ellos y has­ta les toman foto­gra­fías con sus telé­fo­nos cuan­do están des­nu­dos, cues­tio­nó Ern­so Valen­tin, un res­pon­sa­ble de esa entidad.

En un comu­ni­ca­do envia­do al dia­rio digi­tal HpnHai­ti sos­tu­vo ade­más que los sol­da­dos fuman marihua­na en pre­sen­cia de los niños.

De acuer­do con el perió­di­co, ante ese pano­ra­ma, los jóve­nes de la comu­ni­dad ame­na­za­ron con orga­ni­zar un movi­mien­to de sui­ci­dios colec­ti­vos si el gobierno no saca cuan­to antes a las fuer­zas mili­ta­res extran­je­ras de allí.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *