Con­tra la Infa­mia: ¡No PAPA­rán! – Red Roja

¿Sabes que…

………los fes­te­jos orga­ni­za­dos para la visi­ta del Papa cos­ta­rán más de 100 millo­nes de euros a las arcas públi­cas?.

…ese gas­to es más del doble de lo que se ha recor­ta­do en Edu­ca­ción en Madrid (2.500 pro­fe­so­res des­pe­di­dos y 25.000 niños de 0 a 3 años sin pla­za).

…el Papa vie­ne en visi­ta par­ti­cu­lar con fines pro­pa­gan­dís­ti­cos y no como Jefe de Esta­do del Vati­cano?.

…a pesar de que más del 50% del pre­su­pues­to de Edu­ca­ción se des­ti­na a con­cier­tos pri­va­dos, la inmen­sa mayo­ría reli­gio­sos, los que aco­ge­rán a los “pere­gri­nos” son los cole­gios, ins­ti­tu­tos y poli­de­por­ti­vos públi­cos?.

…el Gobierno del Esta­do des­gra­va a las empre­sas patro­ci­na­do­ras del even­to Gru­po Pri­sa, Inter­eco­no­mía, FCC, Bº San­tan­der, Tele­fó­ni­ca, etc) entre un 45 y un 90% de lo que gas­ten?

…los direc­ti­vos y con­se­je­ros de esas gran­des empre­sas, tan cató­li­cos ellos, se repar­ten miles de millo­nes mien­tras des­pi­den a miles de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res?

…mien­tras nos suben los trans­por­tes a quie­nes vamos todos los días a tra­ba­jar y no hay reduc­ción para los para­dos, la Comu­ni­dad de Madrid ha reba­ja­do el bille­te turís­ti­co para esas fechas de 25 euros (3 días) y 50 euros (7 días) a 4 y 10 euros res­pec­ti­va­men­te?.

…hay miles de curas cató­li­cos pro­ce­sa­dos en diver­sos paí­ses, inclui­do éste, por pede­ras­tia (casi 5.000 sólo en EE.UU.), y la Igle­sia pre­co­ni­za una moral repre­so­ra mien­tras prac­ti­ca el des­pre­cio hacia las muje­res?.

Y aho­ra, una bro­ma. ¿Sabes que, según dice al artícu­lo 16.3 de la Cons­ti­tu­ción, el Esta­do espa­ñol es lai­co?

Mien­tras más de 5 millo­nes de para­dos ven como se les va ago­tan­do la pres­ta­ción por des­em­pleo sin expec­ta­ti­va algu­na, se mul­ti­pli­can los desahu­cios, se recor­tan la edu­ca­ción y la sani­dad públi­cas, dis­mi­nu­ye el poder adqui­si­ti­vo de sala­rios y pen­sio­nes y no hay espe­ran­za para las gene­ra­cio­nes veni­de­ras, EL DERROCHE DE DINERO PÚBLICO Y LA PARAFERALIA MONTADA PARA LA VISITA DEL PAPA ES UN INSULTO A NUESTRA DIGNIDAD DE PUEBLO CONSCIENTE.

Te lla­ma­mos a mani­fes­tar de todas las for­mas ima­gi­na­bles el recha­zo a esta visi­ta y a los gobier­nos que la han pre­pa­ra­do, así como a la Mani­fes­ta­ción que par­ti­rá el miér­co­les 17 de Agos­to a las 19:30h. de Tir­so de Moli­na

¡DEROGACIÓN DEL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE!

¡SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO!

¡NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA IGLESIA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *