Con­tra la Infa­mia: ¡No PAPA­rán! – Red Roja

¿Sabes que…

………los fes­te­jos orga­ni­za­dos para la visi­ta del Papa cos­ta­rán más de 100 millo­nes de euros a las arcas públicas?.

…ese gas­to es más del doble de lo que se ha recor­ta­do en Edu­ca­ción en Madrid (2.500 pro­fe­so­res des­pe­di­dos y 25.000 niños de 0 a 3 años sin plaza).

…el Papa vie­ne en visi­ta par­ti­cu­lar con fines pro­pa­gan­dís­ti­cos y no como Jefe de Esta­do del Vaticano?.

…a pesar de que más del 50% del pre­su­pues­to de Edu­ca­ción se des­ti­na a con­cier­tos pri­va­dos, la inmen­sa mayo­ría reli­gio­sos, los que aco­ge­rán a los “pere­gri­nos” son los cole­gios, ins­ti­tu­tos y poli­de­por­ti­vos públicos?.

…el Gobierno del Esta­do des­gra­va a las empre­sas patro­ci­na­do­ras del even­to Gru­po Pri­sa, Inter­eco­no­mía, FCC, Bº San­tan­der, Tele­fó­ni­ca, etc) entre un 45 y un 90% de lo que gasten?

…los direc­ti­vos y con­se­je­ros de esas gran­des empre­sas, tan cató­li­cos ellos, se repar­ten miles de millo­nes mien­tras des­pi­den a miles de tra­ba­ja­do­ras y trabajadores?

…mien­tras nos suben los trans­por­tes a quie­nes vamos todos los días a tra­ba­jar y no hay reduc­ción para los para­dos, la Comu­ni­dad de Madrid ha reba­ja­do el bille­te turís­ti­co para esas fechas de 25 euros (3 días) y 50 euros (7 días) a 4 y 10 euros respectivamente?.

…hay miles de curas cató­li­cos pro­ce­sa­dos en diver­sos paí­ses, inclui­do éste, por pede­ras­tia (casi 5.000 sólo en EE.UU.), y la Igle­sia pre­co­ni­za una moral repre­so­ra mien­tras prac­ti­ca el des­pre­cio hacia las mujeres?.

Y aho­ra, una bro­ma. ¿Sabes que, según dice al artícu­lo 16.3 de la Cons­ti­tu­ción, el Esta­do espa­ñol es laico?

Mien­tras más de 5 millo­nes de para­dos ven como se les va ago­tan­do la pres­ta­ción por des­em­pleo sin expec­ta­ti­va algu­na, se mul­ti­pli­can los desahu­cios, se recor­tan la edu­ca­ción y la sani­dad públi­cas, dis­mi­nu­ye el poder adqui­si­ti­vo de sala­rios y pen­sio­nes y no hay espe­ran­za para las gene­ra­cio­nes veni­de­ras, EL DERROCHE DE DINERO PÚBLICO Y LA PARAFERALIA MONTADA PARA LA VISITA DEL PAPA ES UN INSULTO A NUESTRA DIGNIDAD DE PUEBLO CONSCIENTE.

Te lla­ma­mos a mani­fes­tar de todas las for­mas ima­gi­na­bles el recha­zo a esta visi­ta y a los gobier­nos que la han pre­pa­ra­do, así como a la Mani­fes­ta­ción que par­ti­rá el miér­co­les 17 de Agos­to a las 19:30h. de Tir­so de Molina

¡DEROGACIÓN DEL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE!

¡SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO!

¡NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA IGLESIA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *