Israel ofre­ce pagar una doble indem­ni­za­ción a los fami­lia­res de los tur­cos ase­si­na­dos a cam­bio de no pedir una dis­cul­pa ofi­cial – Age­cia de pren­sa islá­mi­ca

Israel ha ofre­ci­do una doble indem­ni­za­ción a los fami­lia­res de los falle­ci­dos en el ata­que de mayo de 2010 al Mavi Mar­ma­ra en lugar de pedir per­dón ofi­cial­men­te por el ata­que como lo exi­ge Tur­quía, infor­mó este jue­ves el dia­rio israe­lí Maa­riv, citan­do a un fun­cio­na­rio israe­lí.

En la nue­va pro­pues­ta la can­ti­dad que se ofre­ce­rá pagar a cada una de las fami­lias de las nue­ve víc­ti­mas de Tur­quía sería aumen­ta­da de $ 50.000 a $ 100.000 en un inten­to por esqui­var el pedi­do de dis­cul­pas.

El fun­cio­na­rio dijo que Tur­quía aún no ha res­pon­di­do a la ofer­ta de Israel, que espe­ra poner fin a la cri­sis diplo­má­ti­ca entre los dos paí­ses a cau­sa del ata­que.

Según Maa­riv, espe­ran una reu­nión entre los repre­sen­tan­tes israe­líes y tur­cos, que se cele­bra­rá en Washing­ton la pró­xi­ma sema­na, en un esfuer­zo por res­ta­ble­cer la paz y poner fin a la cri­sis antes del infor­me Pal­mer de la ONU, basa­do en las inves­ti­ga­cio­nes de lo ocu­rri­do en el bar­co Mavi Mar­ma­ra que sera publi­ca­do.

Tur­quía ha reite­ra­do una y otra vez su deman­da que con­sis­te en un pedi­do de dis­cul­pa ofi­cial, la com­pen­sa­ción para los fami­lia­res de las víc­ti­mas y el fin del blo­queo de Gaza, como con­di­ción para res­ta­ble­cer las rela­cio­nes daña­das con Israel

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *