Israel ofre­ce pagar una doble indem­ni­za­ción a los fami­lia­res de los tur­cos ase­si­na­dos a cam­bio de no pedir una dis­cul­pa ofi­cial – Age­cia de pren­sa islámica

Israel ha ofre­ci­do una doble indem­ni­za­ción a los fami­lia­res de los falle­ci­dos en el ata­que de mayo de 2010 al Mavi Mar­ma­ra en lugar de pedir per­dón ofi­cial­men­te por el ata­que como lo exi­ge Tur­quía, infor­mó este jue­ves el dia­rio israe­lí Maa­riv, citan­do a un fun­cio­na­rio israelí.

En la nue­va pro­pues­ta la can­ti­dad que se ofre­ce­rá pagar a cada una de las fami­lias de las nue­ve víc­ti­mas de Tur­quía sería aumen­ta­da de $ 50.000 a $ 100.000 en un inten­to por esqui­var el pedi­do de disculpas.

El fun­cio­na­rio dijo que Tur­quía aún no ha res­pon­di­do a la ofer­ta de Israel, que espe­ra poner fin a la cri­sis diplo­má­ti­ca entre los dos paí­ses a cau­sa del ataque.

Según Maa­riv, espe­ran una reu­nión entre los repre­sen­tan­tes israe­líes y tur­cos, que se cele­bra­rá en Washing­ton la pró­xi­ma sema­na, en un esfuer­zo por res­ta­ble­cer la paz y poner fin a la cri­sis antes del infor­me Pal­mer de la ONU, basa­do en las inves­ti­ga­cio­nes de lo ocu­rri­do en el bar­co Mavi Mar­ma­ra que sera publicado.

Tur­quía ha reite­ra­do una y otra vez su deman­da que con­sis­te en un pedi­do de dis­cul­pa ofi­cial, la com­pen­sa­ción para los fami­lia­res de las víc­ti­mas y el fin del blo­queo de Gaza, como con­di­ción para res­ta­ble­cer las rela­cio­nes daña­das con Israel

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *