La Alham­bra, y el bluff de los medios oficialist​as espa­ño­les – JM Alva­rez

El fin de sema­na pasa­do, Aler­ta Digi­tal publi­ca­ba que el gobierno marro­quí había exi­gi­do a Espa­ña la ges­tión en común de las visi­tas y bene­fi­cios que gene­ra la Alham­bra de Gra­na­da, uno de los monu­men­tos más visi­ta­dos del mun­do. Tres días des­pués, el perió­di­co de extre­ma dere­cha, Liber­tad Digi­tal repi­tió la supues­ta rei­vin­di­ca­ción de Marrue­cos.
 
Sobre el asun­to, el blog laca​ja​de​ba​jo​de​la​cam​.blogs​pot​.com denun­ció que todo era un inven­to, infor­man­do que “el ori­gen de esta infor­ma­ción está en Aler­ta Digi­tal, un medio carac­te­ri­za­do por publi­car infor­ma­cio­nes ultra­de­re­chis­tas y xenó­fo­bas. Aler­ta Digi­tal dice basar­se en lo publi­ca­do por el digi­tal marro­quí Nador City, pero es total­men­te fal­so, dicho medio no ha publi­ca­do esa infor­ma­ción. Es más, no es la pri­me­ra vez que AD uti­li­za a Nador City como fuen­te de infor­ma­ción fal­sas, como cuan­do publi­ca­ron una noti­cia sobre una de las hijas de Zapa­te­ro y el pro­pio medio marro­quí tuvo que salir a des­men­tir la patra­ña”
 
Si bien comen­zó a difun­dir la noti­cia el gru­pi­to ultra for­ma­do por Aler­ta digi­tal, Liber­tad digi­tal, El Con­fi­den­cial Digi­tal e Inter­eco­no­mía, el miér­co­les se suma­ron ABC, El Mun­do, El País, infor­ma­ti­vos de tele­vi­sio­nes y algún polí­ti­co de pri­me­ra fila como Javier Are­nas, can­di­da­to del PP a la pre­si­den­cia de la Jun­ta de Anda­lu­cía; sin embar­go nin­guno de los medios escri­tos puso un enla­ce a Nador City para com­pro­bar la infor­ma­ción.
 
Ese mis­mo miér­co­les, el Gobierno marro­quí des­min­tió el bulo y, según el “infor­ma­ti­vo” de La Sex­ta, Nador City había hecho lo pro­pio pero la tele­vi­so­ra espa­ño­la no espe­ci­fi­ca­ba si ese por­tal nega­ba ser fuen­te de una noti­cia inven­ta­da, o des­men­tía algo que, según el blog cita­do, ni siquie­ra había publi­ca­do. Qui­zás los medios ofi­cia­lis­tas espa­ño­les inten­ta­ron des­car­gar sobre ese sitio el ridícu­lo patrio­tis­mo bara­to del que hicie­ron gala duran­te todo el día. Infor­ma­ción “res­pon­sa­ble y veraz” le lla­man a eso.
 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *