Gobierno bri­tá­ni­co ana­li­za blo­quear acce­so a redes sociales

El pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, David Came­ron, con­fir­mó hoy que el gobierno con­si­de­ra impe­dir­le a aque­llos res­pon­sa­bles de los recien­tes dis­tur­bios e inci­den­tes de vio­len­cia en Lon­dres y otras ciu­da­des ingle­sas uti­li­zar sitios de redes socia­les como Twit­ter o Facebook.

Came­ron afir­mó en una sesión extra­or­di­na­ria en el Par­la­men­to que muchos de los hechos ocu­rri­dos en los últi­mos días “fue­ron coor­di­na­dos a tra­vés del Inter­net y telé­fo­nos celulares”.

“Esta­mos tra­ba­jan­do con la Poli­cía, los ser­vi­cios de Inte­li­gen­cia y el sec­tor (de comu­ni­ca­ción) para eva­luar si es correc­to impe­dir que se uti­li­ce comu­ni­ca­ción vía estos sitios web y otros ser­vi­cios, si se tie­ne cono­ci­mien­to que están pla­nean­do vio­len­cia, dis­tur­bios y cri­mi­na­li­dad”, sub­ra­yó el mandatario.

Tam­bién con­fir­mó que se podría dar­le a la Poli­cía pode­res para pro­cla­mar toques de que­da en caso de dis­tur­bios como los regis­tra­dos recien­te­men­te en el país.

“No vamos a dete­ner­nos has­ta que esta vio­len­cia sin sen­ti­do y bra­vu­co­na­das sean derro­ta­das, y la ley y el orden se rees­ta­blez­can por com­ple­to en nues­tras calles”, agregó.

Según Came­ron, exis­te evi­den­cia acer­ca de que “ban­das cri­mi­na­les” estu­vie­ron detrás de algu­nos de los hechos de violencia.

Ana­lis­tas inde­pen­dien­tes y medios bri­tá­ni­cos han cues­tio­na­do la demo­ni­za­ción de las pro­tes­tas en Gran Bre­ta­ña. Los polí­ti­cos y la poli­cía han des­cri­to los dis­tur­bios como pura delin­cuen­cia, con jóve­nes vacian­do tien­das en lo que pare­cían ata­ques diri­gi­dos, cuan­do lo que está en el tras­fon­do son las medi­das de aus­te­ri­dad del Gobierno, que ha gol­pea­do a los pobres con más fuerza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *