Gobierno bri­tá­ni­co ana­li­za blo­quear acce­so a redes socia­les

El pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, David Came­ron, con­fir­mó hoy que el gobierno con­si­de­ra impe­dir­le a aque­llos res­pon­sa­bles de los recien­tes dis­tur­bios e inci­den­tes de vio­len­cia en Lon­dres y otras ciu­da­des ingle­sas uti­li­zar sitios de redes socia­les como Twit­ter o Face­book.

Came­ron afir­mó en una sesión extra­or­di­na­ria en el Par­la­men­to que muchos de los hechos ocu­rri­dos en los últi­mos días “fue­ron coor­di­na­dos a tra­vés del Inter­net y telé­fo­nos celu­la­res”.

“Esta­mos tra­ba­jan­do con la Poli­cía, los ser­vi­cios de Inte­li­gen­cia y el sec­tor (de comu­ni­ca­ción) para eva­luar si es correc­to impe­dir que se uti­li­ce comu­ni­ca­ción vía estos sitios web y otros ser­vi­cios, si se tie­ne cono­ci­mien­to que están pla­nean­do vio­len­cia, dis­tur­bios y cri­mi­na­li­dad”, sub­ra­yó el man­da­ta­rio.

Tam­bién con­fir­mó que se podría dar­le a la Poli­cía pode­res para pro­cla­mar toques de que­da en caso de dis­tur­bios como los regis­tra­dos recien­te­men­te en el país.

“No vamos a dete­ner­nos has­ta que esta vio­len­cia sin sen­ti­do y bra­vu­co­na­das sean derro­ta­das, y la ley y el orden se rees­ta­blez­can por com­ple­to en nues­tras calles”, agre­gó.

Según Came­ron, exis­te evi­den­cia acer­ca de que “ban­das cri­mi­na­les” estu­vie­ron detrás de algu­nos de los hechos de vio­len­cia.

Ana­lis­tas inde­pen­dien­tes y medios bri­tá­ni­cos han cues­tio­na­do la demo­ni­za­ción de las pro­tes­tas en Gran Bre­ta­ña. Los polí­ti­cos y la poli­cía han des­cri­to los dis­tur­bios como pura delin­cuen­cia, con jóve­nes vacian­do tien­das en lo que pare­cían ata­ques diri­gi­dos, cuan­do lo que está en el tras­fon­do son las medi­das de aus­te­ri­dad del Gobierno, que ha gol­pea­do a los pobres con más fuer­za.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *