Due­lo nacio­nal en Libia, tras el ase­si­na­to de 33 niñ@s por la ban­da cri­mi­nal OTAN

bombardeos-libia1

Libia decla­ró tres días de Due­lo Nacio­nal por los 85 muer­tos que dejó la masa­cre lle­va­da a cabo por la ban­da cri­mi­nal OTAN en la ciu­dad de Zli­ten, al este de Trí­po­li, acción que ha con­ta­do con el silen­cio de los gran­des medios de comu­ni­ca­ción, y el mirar para otro lado de los tris­te­men­te cono­ci­dos «ni-nis». Nada de escan­da­los, para esta gen­te, el pue­blo de Libia no tie­ne dere­cho a la autodefensa.

En los hos­pi­ta­les de la capi­tal de Libia los médi­cos inten­tan sal­var la vida de los heri­dos de gra­ve­dad víc­ti­mas de los ata­ques per­pe­tra­dos por la ban­da OTAN en la zona agro­pe­cua­ria de Zli­ten, como Moha­mad Hasan, un niño de 12 años edad que fue blan­co de los bombardeos.

El pri­mer minis­tro de Libia, Albah­da­di Almah­mu­di, con­de­nó los ata­ques indis­cri­mi­na­dos de las fuer­zas impe­ria­les con­tra la pobla­ción civil, en el mes sagra­do del Rama­dán. Pero para­ce ser, que de orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas y ban­das arma­das como la OTAN, no cabe espe­rar otra cosa.

La muer­te de 85 per­so­nas se pro­du­jo tras un bom­bar­deo de la OTAN sobre un gru­po de gran­jas al este de Trí­po­li, aun­que la ban­da atlán­ti­ca afir­mó haber ata­ca­do un “obje­ti­vo mili­tar legítimo”.

Un por­ta­voz del gobierno del líder libio Muam­mar Al Gad­da­fi, que lle­vó a repor­te­ros extran­je­ros al lugar ata­ca­do, recal­có que las 85 per­so­nas habían muer­to cuan­do los misi­les impac­ta­ron en los com­ple­jos agrí­co­las del pue­blo de Majar, unos 150 kiló­me­tros al este de Trí­po­li, refi­rie­ron agen­cias internacionales.

“Los muer­tos eran 33 niños, 32 muje­res y 20 hom­bres”, añadió.

Por su par­te, Abdul­ka­der Al-Hawa­li, un estu­dian­te de quin­to año de medi­ci­na que tra­ba­ja en el hos­pi­tal de la ciu­dad de Zli­ten, don­de las auto­ri­da­des tras­la­da­ron a algu­nos de los muer­tos y heri­dos, dijo: “Ellos ([email protected] terro­ris­tas de la OTAN) no dife­ren­cian entre sol­da­dos, niños y ancianos”.

La gue­rra des­ata­da en Libia, por [email protected] terro­ris­tas de la OTAN ha deja­do más de 1.200 per­so­nas muer­tas y miles de heri­dos, sin con­ta­bi­li­zar las víc­ti­mas de los nue­vos ataques.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.