Due­lo nacio­nal en Libia, tras el ase­si­na­to de 33 niñ@s por la ban­da cri­mi­nal OTAN

bombardeos-libia1

Libia decla­ró tres días de Due­lo Nacio­nal por los 85 muer­tos que dejó la masa­cre lle­va­da a cabo por la ban­da cri­mi­nal OTAN en la ciu­dad de Zli­ten, al este de Trí­po­li, acción que ha con­ta­do con el silen­cio de los gran­des medios de comu­ni­ca­ción, y el mirar para otro lado de los tris­te­men­te cono­ci­dos «ni-nis». Nada de escan­da­los, para esta gen­te, el pue­blo de Libia no tie­ne dere­cho a la auto­de­fen­sa.

En los hos­pi­ta­les de la capi­tal de Libia los médi­cos inten­tan sal­var la vida de los heri­dos de gra­ve­dad víc­ti­mas de los ata­ques per­pe­tra­dos por la ban­da OTAN en la zona agro­pe­cua­ria de Zli­ten, como Moha­mad Hasan, un niño de 12 años edad que fue blan­co de los bom­bar­deos.

El pri­mer minis­tro de Libia, Albah­da­di Almah­mu­di, con­de­nó los ata­ques indis­cri­mi­na­dos de las fuer­zas impe­ria­les con­tra la pobla­ción civil, en el mes sagra­do del Rama­dán. Pero para­ce ser, que de orga­ni­za­cio­nes terro­ris­tas y ban­das arma­das como la OTAN, no cabe espe­rar otra cosa.

La muer­te de 85 per­so­nas se pro­du­jo tras un bom­bar­deo de la OTAN sobre un gru­po de gran­jas al este de Trí­po­li, aun­que la ban­da atlán­ti­ca afir­mó haber ata­ca­do un “obje­ti­vo mili­tar legí­ti­mo”.

Un por­ta­voz del gobierno del líder libio Muam­mar Al Gad­da­fi, que lle­vó a repor­te­ros extran­je­ros al lugar ata­ca­do, recal­có que las 85 per­so­nas habían muer­to cuan­do los misi­les impac­ta­ron en los com­ple­jos agrí­co­las del pue­blo de Majar, unos 150 kiló­me­tros al este de Trí­po­li, refi­rie­ron agen­cias inter­na­cio­na­les.

“Los muer­tos eran 33 niños, 32 muje­res y 20 hom­bres”, aña­dió.

Por su par­te, Abdul­ka­der Al-Hawa­li, un estu­dian­te de quin­to año de medi­ci­na que tra­ba­ja en el hos­pi­tal de la ciu­dad de Zli­ten, don­de las auto­ri­da­des tras­la­da­ron a algu­nos de los muer­tos y heri­dos, dijo: “Ellos ([email protected] terro­ris­tas de la OTAN) no dife­ren­cian entre sol­da­dos, niños y ancia­nos”.

La gue­rra des­ata­da en Libia, por [email protected] terro­ris­tas de la OTAN ha deja­do más de 1.200 per­so­nas muer­tas y miles de heri­dos, sin con­ta­bi­li­zar las víc­ti­mas de los nue­vos ata­ques.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *