Dete­ni­dos niños y ado­les­cen­tes por usar Face­book en Londres

disturbios-en-londres3El por­tal elmun​do​.es infor­ma que entre los más de 500 arres­ta­dos, des­de que esta­lló la vio­len­cia en el barrio lon­di­nen­se de Tot­tenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad y que cua­tro ado­les­cen­tes han sido tam­bién dete­ni­dos por inci­tar a las revuel­tas a tra­vés de Facebook.

Agre­ga el sitio espa­ñol que:

“La Poli­cía de Strathcly­de, en Glas­gow (Esco­cia), ha dete­ni­do a un joven de 16 años de edad por enviar un men­sa­je de Face­book en el que pre­sun­ta­men­te inci­ta­ba a come­ter actos de des­or­den, infor­ma la BBC. La Poli­cía ha ase­gu­ra­do que va a vigi­lar muy cer­ca a las redes socia­les y que adop­ta­rá lo que deno­mi­na “acción deci­si­va” para pre­ve­nir la vio­len­cia en el área de Strathcly­de por par­te de imitadores.

“Está pre­vis­to que el res­pon­sa­ble del enla­ce a ‘Let’s start a riot in Glas­gow’, que ya no se encuen­tra dis­po­ni­ble en la men­cio­na­da red social, com­pa­rez­ca ante un tri­bu­nal mañana.

“En Fol­kes­to­ne, den­tro del con­da­do de Kent don­de está la pres­ti­gio­sa Uni­ver­si­dad de Can­ter­bury, dos jóve­nes de 18 años han sido arres­ta­dos por difun­dir men­sa­jes cali­fi­ca­dos de incen­dia­rios a tra­vés de Face­book. Ade­más, una chi­ca de 16 años está sien­do inte­rro­ga­da en Glas­gow por el mis­mo moti­vo, según infor­ma la BBC.

“Por últi­mo, la poli­cía de Essex ha dete­ni­do a un joven de 17 años, des­pués de alen­tar a otras per­so­nas a tra­vés de Face­book a reu­nir­se en el con­da­do y par­ti­ci­par en las revueltas.”

Me pre­gun­to si la poli­cía espa­ño­la deten­drá a quie­nes des­de ese país inci­ta­ron a tra­vés de Face­book a un “levan­ta­mien­to popu­lar en Cuba“, fra­ca­sa­do por no pre­sen­ta­ción el pasa­do febre­ro. Pue­den comen­zar por el corres­pon­sal en Espa­ña de “Radio Mar­tí”, emi­so­ra ofi­cial hacia Cuba del gobierno de Esta­dos Uni­dos, se lla­ma Joan Anto­ni Gue­rre­ro, vive en Cata­lu­ña y dis­ta de ser un adolescente.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *