Dete­ni­dos niños y ado­les­cen­tes por usar Face­book en Lon­dres

disturbios-en-londres3El por­tal elmun​do​.es infor­ma que entre los más de 500 arres­ta­dos, des­de que esta­lló la vio­len­cia en el barrio lon­di­nen­se de Tot­tenham, hay un niño de tan sólo 11 años de edad y que cua­tro ado­les­cen­tes han sido tam­bién dete­ni­dos por inci­tar a las revuel­tas a tra­vés de Face­book.

Agre­ga el sitio espa­ñol que:

“La Poli­cía de Strathcly­de, en Glas­gow (Esco­cia), ha dete­ni­do a un joven de 16 años de edad por enviar un men­sa­je de Face­book en el que pre­sun­ta­men­te inci­ta­ba a come­ter actos de des­or­den, infor­ma la BBC. La Poli­cía ha ase­gu­ra­do que va a vigi­lar muy cer­ca a las redes socia­les y que adop­ta­rá lo que deno­mi­na “acción deci­si­va” para pre­ve­nir la vio­len­cia en el área de Strathcly­de por par­te de imi­ta­do­res.

“Está pre­vis­to que el res­pon­sa­ble del enla­ce a ‘Let’s start a riot in Glas­gow’, que ya no se encuen­tra dis­po­ni­ble en la men­cio­na­da red social, com­pa­rez­ca ante un tri­bu­nal maña­na.

“En Fol­kes­to­ne, den­tro del con­da­do de Kent don­de está la pres­ti­gio­sa Uni­ver­si­dad de Can­ter­bury, dos jóve­nes de 18 años han sido arres­ta­dos por difun­dir men­sa­jes cali­fi­ca­dos de incen­dia­rios a tra­vés de Face­book. Ade­más, una chi­ca de 16 años está sien­do inte­rro­ga­da en Glas­gow por el mis­mo moti­vo, según infor­ma la BBC.

“Por últi­mo, la poli­cía de Essex ha dete­ni­do a un joven de 17 años, des­pués de alen­tar a otras per­so­nas a tra­vés de Face­book a reu­nir­se en el con­da­do y par­ti­ci­par en las revuel­tas.”

Me pre­gun­to si la poli­cía espa­ño­la deten­drá a quie­nes des­de ese país inci­ta­ron a tra­vés de Face­book a un “levan­ta­mien­to popu­lar en Cuba“, fra­ca­sa­do por no pre­sen­ta­ción el pasa­do febre­ro. Pue­den comen­zar por el corres­pon­sal en Espa­ña de “Radio Mar­tí”, emi­so­ra ofi­cial hacia Cuba del gobierno de Esta­dos Uni­dos, se lla­ma Joan Anto­ni Gue­rre­ro, vive en Cata­lu­ña y dis­ta de ser un ado­les­cen­te.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *