Un joven de 26 años se con­vier­te en la pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal de los dis­tur­bios de Londres

Un joven de 26 años, que reci­bió un dis­pa­ro en un coche en el dis­tri­to de Croy­don, en Lon­dres, la pasa­da madru­ga­da ha falle­ci­do en el hos­pi­tal, según la BBC, que cita a Scotland Yard. Esta es la pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal de los dis­tur­bios que comen­za­ron el sába­do en la capi­tal británica.

09/​08/​2011 15:45:00

AzkenEzkcam.jpg
El pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, David Came­ron, depar­te con dos poli­cías en Lon­dres. (Ste­fan ROUSSEAU/​AFP PHOTO)

LONDRES-. Un hom­bre de 26 años ha falle­ci­do tras ser heri­do de bala la pasa­da madru­ga­da duran­te los inci­den­tes vio­len­tos en el barrio de Croy­don, en Lon­dres, según infor­ma Scotland Yard.

Esta es la pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal de los vio­len­tos dis­tur­bios que comen­za­ron en la capi­tal bri­tá­ni­ca el sába­do por la noche y en los que han sido dete­ni­das unas 525 per­so­nas, un cen­te­nar de ellas con cargos.

El hom­bre fue tiro­tea­do cuan­do esta­ba den­tro de un coche, si bien se des­co­no­cen por aho­ra más deta­lles del suceso.

Casi 80 agen­tes de la Poli­cía han resul­ta­do heri­dos duran­te las tres noches, en las que se han pro­du­ci­do dis­tur­bios en Lon­dres y Scotland Yard ha recal­ca­do que los albo­ro­ta­do­res diri­gen su vio­len­cia direc­ta­men­te con­tra ellos.

Entre los civi­les, 14 per­so­nas resul­ta­ron heri­dos ayer, entre ellas un hom­bre de 60 años con gra­ves heri­das en la cabeza.

Se espe­ra que en los pró­xi­mos días aumen­ta­rá la cifra de dete­ni­dos gra­cias a las gra­ba­cio­nes de las cáma­ras de vídeo vigi­lan­cia ins­ta­la­das en las calles de Londres.

El res­pon­sa­ble de Scotland Yard Tom Mor­gan ha afir­ma­do que per­se­gui­rá a aque­llas per­so­nas que hayan par­ti­ci­pa­do en los actos van­dá­li­cos y que toda­vía no han sido detenidas.

Los man­dos poli­cia­les han seña­la­do que los dis­tur­bios están sien­do un reto para los recur­sos de la Poli­cía has­ta un extre­mo nun­ca visto.

Según el Ayun­ta­mien­to de Croy­don, solo los actos van­dá­li­cos de la pasa­da noche en ese barrio han deja­do sin vivien­da a 28 fami­lias, que han sido ubi­ca­das en alo­ja­mien­tos tem­po­ra­les, y cos­ta­ron «millo­nes de libras».

Con­se­cuen­cias

La gra­ve­dad de la situa­ción ha con­lle­va­do la sus­pen­sión de varios encuen­tros de fút­bol, entre ellos el que maña­na iba a enfren­tar a las selec­cio­nes ingle­sa y holandesa.

Asi­mis­mo, varios gobier­nos, como el fran­cés o el ale­mán, han pedi­do a sus ciu­da­da­nos que extre­men las pre­cau­cio­nes en caso de des­pla­zar­se a Gran Bretaña.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *