Un joven de 26 años se con­vier­te en la pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal de los dis­tur­bios de Lon­dres

Un joven de 26 años, que reci­bió un dis­pa­ro en un coche en el dis­tri­to de Croy­don, en Lon­dres, la pasa­da madru­ga­da ha falle­ci­do en el hos­pi­tal, según la BBC, que cita a Scotland Yard. Esta es la pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal de los dis­tur­bios que comen­za­ron el sába­do en la capi­tal bri­tá­ni­ca.

09/​08/​2011 15:45:00

AzkenEzkcam.jpg
El pri­mer minis­tro bri­tá­ni­co, David Came­ron, depar­te con dos poli­cías en Lon­dres. (Ste­fan ROUSSEAU/​AFP PHOTO)

LONDRES-. Un hom­bre de 26 años ha falle­ci­do tras ser heri­do de bala la pasa­da madru­ga­da duran­te los inci­den­tes vio­len­tos en el barrio de Croy­don, en Lon­dres, según infor­ma Scotland Yard.

Esta es la pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal de los vio­len­tos dis­tur­bios que comen­za­ron en la capi­tal bri­tá­ni­ca el sába­do por la noche y en los que han sido dete­ni­das unas 525 per­so­nas, un cen­te­nar de ellas con car­gos.

El hom­bre fue tiro­tea­do cuan­do esta­ba den­tro de un coche, si bien se des­co­no­cen por aho­ra más deta­lles del suce­so.

Casi 80 agen­tes de la Poli­cía han resul­ta­do heri­dos duran­te las tres noches, en las que se han pro­du­ci­do dis­tur­bios en Lon­dres y Scotland Yard ha recal­ca­do que los albo­ro­ta­do­res diri­gen su vio­len­cia direc­ta­men­te con­tra ellos.

Entre los civi­les, 14 per­so­nas resul­ta­ron heri­dos ayer, entre ellas un hom­bre de 60 años con gra­ves heri­das en la cabe­za.

Se espe­ra que en los pró­xi­mos días aumen­ta­rá la cifra de dete­ni­dos gra­cias a las gra­ba­cio­nes de las cáma­ras de vídeo vigi­lan­cia ins­ta­la­das en las calles de Lon­dres.

El res­pon­sa­ble de Scotland Yard Tom Mor­gan ha afir­ma­do que per­se­gui­rá a aque­llas per­so­nas que hayan par­ti­ci­pa­do en los actos van­dá­li­cos y que toda­vía no han sido dete­ni­das.

Los man­dos poli­cia­les han seña­la­do que los dis­tur­bios están sien­do un reto para los recur­sos de la Poli­cía has­ta un extre­mo nun­ca vis­to.

Según el Ayun­ta­mien­to de Croy­don, solo los actos van­dá­li­cos de la pasa­da noche en ese barrio han deja­do sin vivien­da a 28 fami­lias, que han sido ubi­ca­das en alo­ja­mien­tos tem­po­ra­les, y cos­ta­ron «millo­nes de libras».

Con­se­cuen­cias

La gra­ve­dad de la situa­ción ha con­lle­va­do la sus­pen­sión de varios encuen­tros de fút­bol, entre ellos el que maña­na iba a enfren­tar a las selec­cio­nes ingle­sa y holan­de­sa.

Asi­mis­mo, varios gobier­nos, como el fran­cés o el ale­mán, han pedi­do a sus ciu­da­da­nos que extre­men las pre­cau­cio­nes en caso de des­pla­zar­se a Gran Bre­ta­ña.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *