Salu­dos de las FARC-EP al XIV Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la

2011 – 08-07-abpno­ti­cias-FARC-EP Comi­sion Inter­na­cio­nal-

La Comi­sión Inter­na­cio­nal de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­ria de Colom­bia, Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC-EP), nos ha hecho lle­gar un com­ba­ti­vo y fra­ter­nal salu­do a las y los comu­nis­tas vene­zo­la­nos, seña­lan­do que “es un deber de todo revo­lu­cio­na­rio, luchar para que la revo­lu­ción boli­va­ria­na se con­so­li­de como espe­ran­za de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca”.

A con­ti­nua­ción publi­ca­mos la nota ínte­gra hecha lle­gar al XIV Con­gre­so del PCV:
SALUDO
Cama­ra­das del PCV
Com­pa­ñe­ros dele­ga­dos
Cara­cas

Des­de las mon­ta­ñas de Colom­bia, con mucho afec­to, el salu­do comu­nis­ta de los gue­rri­lle­ros de las FARC al XIV Con­gre­so del PCV, y por inter­me­dio de su mili­tan­cia com­ba­ti­va, el abra­zo fra­ter­nal a las dele­ga­cio­nes de los par­ti­dos comu­nis­tas y orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias del mun­do.

Per­mí­tan­nos expre­sar en este magno even­to nues­tra eter­na gra­ti­tud al Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la por su soli­da­ri­dad en la dura lucha que libran las FARC por la Nue­va Colom­bia, la Patria Gran­de y el Socia­lis­mo. La soli­da­ri­dad del PCV es lumi­no­sa y es ejem­plar. Siem­pre está ahí, ofre­cien­do su apo­yo moral en todo tiem­po, en tor­men­ta o en cal­ma. Ella nos dice que el inter­na­cio­na­lis­mo soli­da­rio, como cua­li­dad y prin­ci­pio, no debe des­apa­re­cer jamás de la pra­xis revo­lu­cio­na­ria. La suma de anhe­los y de apor­tes mate­ria­les, acer­can la vic­to­ria de la jus­ti­cia y la huma­ni­dad.

Cama­ra­das: la actual cri­sis estruc­tu­ral del capi­ta­lis­mo recla­ma con urgen­cia la uni­dad de los pue­blos, para la lucha que ya se con­fi­gu­ra en el hori­zon­te. La bata­lla es inelu­di­ble como deci­si­va, y está lla­ma­da a derro­tar todos los siglos de injus­ti­cia de los modos de pro­duc­ción. El capi­ta­lis­mo se ha enve­je­ci­do y debi­li­ta­do. La coyun­tu­ra es pro­pi­cia para des­ple­gar la ban­de­ra del comu­nis­mo: la nue­va era de la huma­ni­dad, la del fin del fin de la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre, de las cla­ses y del Esta­do, la era de la jus­ti­cia y la demo­cra­cia ple­na. Que este encuen­tro de revo­lu­cio­na­rios en Cara­cas, cuna del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, sir­va para dar los pri­me­ros pasos con­cre­tos hacia la cons­truc­ción de la alter­na­ti­va anti­ca­pi­ta­lis­ta, de huma­ni­dad, recla­ma­da por los insu­mi­sos del mun­do.
Des­de el baluar­te de su sobe­ra­nía polí­ti­ca, el PCV ha sido y sigue sien­do fuer­za fun­da­men­tal en la defen­sa del pro­ce­so boli­va­riano. Este pro­ce­so enfren­ta a fuer­zas reac­cio­na­rias muy pode­ro­sas enca­be­za­das por el gobierno de los Esta­dos Uni­dos. Com­par­ti­mos la per­cep­ción del PCV de que es un deber de todo revo­lu­cio­na­rio, luchar para que la revo­lu­ción boli­va­ria­na se con­so­li­de como espe­ran­za de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca. Cual­quier revés de los revo­lu­cio­na­rios en Vene­zue­la debe asu­mir­se como un revés estra­té­gi­co para la revo­lu­ción con­ti­nen­tal, y vice­ver­sa. El pen­sa­mien­to boli­va­riano cons­ti­tu­ye hoy pode­ro­so arse­nal polí­ti­co en la lucha, que se pre­sa­gia dura, en defen­sa de la patria y la revo­lu­ción.

¡Viva el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la!
“Uni­dad, uni­dad, uni­dad, debe ser nues­tra divi­sa.”
Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia, FARC-EP
Comi­sión Inter­na­cio­nal
Mon­ta­ñas de Colom­bia agos­to 4 de 2011

http://​www​.tri​bu​na​-popu​lar​.org
TRIBUNA POPULAR Redac­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *