Salu­dos de las FARC-EP al XIV Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Venezuela

2011 – 08-07-abpno­ti­cias-FARC-EP Comi­sion Internacional-

La Comi­sión Inter­na­cio­nal de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­ria de Colom­bia, Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC-EP), nos ha hecho lle­gar un com­ba­ti­vo y fra­ter­nal salu­do a las y los comu­nis­tas vene­zo­la­nos, seña­lan­do que “es un deber de todo revo­lu­cio­na­rio, luchar para que la revo­lu­ción boli­va­ria­na se con­so­li­de como espe­ran­za de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca”.

A con­ti­nua­ción publi­ca­mos la nota ínte­gra hecha lle­gar al XIV Con­gre­so del PCV:
SALUDO
Cama­ra­das del PCV
Com­pa­ñe­ros delegados
Caracas

Des­de las mon­ta­ñas de Colom­bia, con mucho afec­to, el salu­do comu­nis­ta de los gue­rri­lle­ros de las FARC al XIV Con­gre­so del PCV, y por inter­me­dio de su mili­tan­cia com­ba­ti­va, el abra­zo fra­ter­nal a las dele­ga­cio­nes de los par­ti­dos comu­nis­tas y orga­ni­za­cio­nes revo­lu­cio­na­rias del mundo.

Per­mí­tan­nos expre­sar en este magno even­to nues­tra eter­na gra­ti­tud al Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la por su soli­da­ri­dad en la dura lucha que libran las FARC por la Nue­va Colom­bia, la Patria Gran­de y el Socia­lis­mo. La soli­da­ri­dad del PCV es lumi­no­sa y es ejem­plar. Siem­pre está ahí, ofre­cien­do su apo­yo moral en todo tiem­po, en tor­men­ta o en cal­ma. Ella nos dice que el inter­na­cio­na­lis­mo soli­da­rio, como cua­li­dad y prin­ci­pio, no debe des­apa­re­cer jamás de la pra­xis revo­lu­cio­na­ria. La suma de anhe­los y de apor­tes mate­ria­les, acer­can la vic­to­ria de la jus­ti­cia y la humanidad.

Cama­ra­das: la actual cri­sis estruc­tu­ral del capi­ta­lis­mo recla­ma con urgen­cia la uni­dad de los pue­blos, para la lucha que ya se con­fi­gu­ra en el hori­zon­te. La bata­lla es inelu­di­ble como deci­si­va, y está lla­ma­da a derro­tar todos los siglos de injus­ti­cia de los modos de pro­duc­ción. El capi­ta­lis­mo se ha enve­je­ci­do y debi­li­ta­do. La coyun­tu­ra es pro­pi­cia para des­ple­gar la ban­de­ra del comu­nis­mo: la nue­va era de la huma­ni­dad, la del fin del fin de la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre, de las cla­ses y del Esta­do, la era de la jus­ti­cia y la demo­cra­cia ple­na. Que este encuen­tro de revo­lu­cio­na­rios en Cara­cas, cuna del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, sir­va para dar los pri­me­ros pasos con­cre­tos hacia la cons­truc­ción de la alter­na­ti­va anti­ca­pi­ta­lis­ta, de huma­ni­dad, recla­ma­da por los insu­mi­sos del mundo.
Des­de el baluar­te de su sobe­ra­nía polí­ti­ca, el PCV ha sido y sigue sien­do fuer­za fun­da­men­tal en la defen­sa del pro­ce­so boli­va­riano. Este pro­ce­so enfren­ta a fuer­zas reac­cio­na­rias muy pode­ro­sas enca­be­za­das por el gobierno de los Esta­dos Uni­dos. Com­par­ti­mos la per­cep­ción del PCV de que es un deber de todo revo­lu­cio­na­rio, luchar para que la revo­lu­ción boli­va­ria­na se con­so­li­de como espe­ran­za de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca. Cual­quier revés de los revo­lu­cio­na­rios en Vene­zue­la debe asu­mir­se como un revés estra­té­gi­co para la revo­lu­ción con­ti­nen­tal, y vice­ver­sa. El pen­sa­mien­to boli­va­riano cons­ti­tu­ye hoy pode­ro­so arse­nal polí­ti­co en la lucha, que se pre­sa­gia dura, en defen­sa de la patria y la revolución.

¡Viva el Par­ti­do Comu­nis­ta de Venezuela!
“Uni­dad, uni­dad, uni­dad, debe ser nues­tra divisa.”
Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia, FARC-EP
Comi­sión Internacional
Mon­ta­ñas de Colom­bia agos­to 4 de 2011

http://​www​.tri​bu​na​-popu​lar​.org
TRIBUNA POPULAR Redacción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *