El día 8 de cada mes, una flor- San­fer­miens 78 Gogoe­tan

El pasa­do 8 de julio, por la tar­de, los ser­vi­cios de lim­pie­za del Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na, con la «pro­tec­ción» de la poli­cía muni­ci­pal de Iru­ñea, reti­ra­ron los ramos de flo­res depo­si­ta­dos ante la este­la poco antes, duran­te el acto que todos los año se rea­li­za en esa fecha, a la 1 del medio­día, en home­na­je a Ger­mán Rodrí­guez y en denun­cia de la agre­sión poli­cial sufri­da en los San­fer­mi­nes de 1.978.

La Ini­cia­ti­va popu­lar San­fer­mi­nes 78 gogoan! Herri eki­me­na ya mos­tró en su momen­to su indig­na­ción por tal com­por­ta­mien­to, des­pro­vis­to de todo res­pe­to a una vic­ti­ma de la repre­sión de los apa­ra­tos del Esta­do. Toda­vía esta­mos espe­ran­do que el Ayun­ta­mien­to dé una expli­ca­ción públi­ca de esta actua­ción y se pidan res­pon­sa­bi­li­da­des por algo que aten­ta con­tra el recuer­do de aque­llos trá­gi­cos suce­sos y que menos­pre­cia y ofen­de a todas las per­so­nas que lle­van 33 años exi­gien­do ver­dad, jus­ti­cia y repa­ra­ción.

Entre tan­to, San­fer­mi­nes 78 gogoan! con­vo­ca a que el día 8 de cada mes, a las 8 de la tar­de, se acu­da a la ave­ni­da de Roces­va­lles y quien quie­ra depo­si­te una flor ante la este­la de Ger­mán, en señal de pro­tes­ta ciu­da­da­na por tal baje­za. La pri­me­ra oca­sión sería este lunes 8 de agos­to.

Con este sen­ci­llo acto que­re­mos reafir­mar nues­tra volun­tad de no olvi­dar y de man­te­ner nues­tra memo­ria y dig­ni­dad fren­te al silen­cio y menos­pre­cio de las ins­ti­tu­cio­nes.

Por la Ver­dad, la Jus­ti­cia y la Repa­ra­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *