El día 8 de cada mes, una flor- San­fer­miens 78 Gogoetan

El pasa­do 8 de julio, por la tar­de, los ser­vi­cios de lim­pie­za del Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na, con la «pro­tec­ción» de la poli­cía muni­ci­pal de Iru­ñea, reti­ra­ron los ramos de flo­res depo­si­ta­dos ante la este­la poco antes, duran­te el acto que todos los año se rea­li­za en esa fecha, a la 1 del medio­día, en home­na­je a Ger­mán Rodrí­guez y en denun­cia de la agre­sión poli­cial sufri­da en los San­fer­mi­nes de 1.978.

La Ini­cia­ti­va popu­lar San­fer­mi­nes 78 gogoan! Herri eki­me­na ya mos­tró en su momen­to su indig­na­ción por tal com­por­ta­mien­to, des­pro­vis­to de todo res­pe­to a una vic­ti­ma de la repre­sión de los apa­ra­tos del Esta­do. Toda­vía esta­mos espe­ran­do que el Ayun­ta­mien­to dé una expli­ca­ción públi­ca de esta actua­ción y se pidan res­pon­sa­bi­li­da­des por algo que aten­ta con­tra el recuer­do de aque­llos trá­gi­cos suce­sos y que menos­pre­cia y ofen­de a todas las per­so­nas que lle­van 33 años exi­gien­do ver­dad, jus­ti­cia y reparación.

Entre tan­to, San­fer­mi­nes 78 gogoan! con­vo­ca a que el día 8 de cada mes, a las 8 de la tar­de, se acu­da a la ave­ni­da de Roces­va­lles y quien quie­ra depo­si­te una flor ante la este­la de Ger­mán, en señal de pro­tes­ta ciu­da­da­na por tal baje­za. La pri­me­ra oca­sión sería este lunes 8 de agosto.

Con este sen­ci­llo acto que­re­mos reafir­mar nues­tra volun­tad de no olvi­dar y de man­te­ner nues­tra memo­ria y dig­ni­dad fren­te al silen­cio y menos­pre­cio de las instituciones.

Por la Ver­dad, la Jus­ti­cia y la Reparación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *