Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para Tot­tenham- JM Alvarez

Des­de el sába­do 6 de agos­to, tras una mani­fes­ta­ción fren­te a una comi­sa­ría de policía.

Los mani­fes­tan­tes quie­ren que se abra una inves­ti­ga­ción obje­ti­va sobre la muer­te de un joven a manos de la poli­cía. Como era de espe­rar, la ver­sión poli­cial siem­pre sub­je­ti­va, siem­pre cor­po­ra­ti­va, ase­gu­ra que el joven esta­ba arma­do y murió duran­te un tiro­teo, no obs­tan­te un tes­ti­go ocu­lar denun­cia que la vic­ti­ma, tras ser redu­ci­da, reci­bió un dis­pa­ro que aca­bó con su vida.

Tot­tenham tie­ne la tasa de paro más alta de Lon­dres, el cual se ceba con negros, otras etnias mino­ri­ta­rias y jóve­nes blan­cos sin futu­ro. Ase­gu­ran que el barrio es un foco impor­tan­te de ban­das juve­ni­les arma­das. No cues­tiono esa infor­ma­ción, pero es obli­ga­do denun­ciar que su exis­ten­cia es res­pon­sa­bi­li­dad exclu­si­va de la bar­ba­rie capitalista.

En río revuel­to siem­pre se bañan des­cla­sa­dos, des­po­seí­dos, exclui­dos socia­les en gene­ral, que roban ense­res y comi­da, sien­do éste últi­mo deta­lle más que significativo.

Es cier­to que los medios occi­den­ta­les están dan­do difu­sión a los hechos, pero no es menos cier­to que lo hacen por­que con­ti­núan las pro­tes­tas y no les que­da otro reme­dio que dar con­ti­nui­dad a la noti­cia. Si hubie­ra sido flor de un día, en pocas horas habría pasa­do al baúl de los recuerdos.

Otro gallo can­ta­ría si tan­to la muer­te del joven como los dis­tur­bios hubie­ran suce­di­do en cual­quier país no afín a los impe­ria­lis­tas como Cuba, Vene­zue­la o Irán, por citar algu­nos. De haber sido así, es muy pro­ba­ble que esos medios estu­vie­ran cla­man­do por una reu­nión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU. Y como ellos no lo harán en este caso, yo des­de aquí lo pido para Tottenham.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *