Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU para Tot­tenham- JM Alva­rez

Des­de el sába­do 6 de agos­to, tras una mani­fes­ta­ción fren­te a una comi­sa­ría de poli­cía.

Los mani­fes­tan­tes quie­ren que se abra una inves­ti­ga­ción obje­ti­va sobre la muer­te de un joven a manos de la poli­cía. Como era de espe­rar, la ver­sión poli­cial siem­pre sub­je­ti­va, siem­pre cor­po­ra­ti­va, ase­gu­ra que el joven esta­ba arma­do y murió duran­te un tiro­teo, no obs­tan­te un tes­ti­go ocu­lar denun­cia que la vic­ti­ma, tras ser redu­ci­da, reci­bió un dis­pa­ro que aca­bó con su vida.

Tot­tenham tie­ne la tasa de paro más alta de Lon­dres, el cual se ceba con negros, otras etnias mino­ri­ta­rias y jóve­nes blan­cos sin futu­ro. Ase­gu­ran que el barrio es un foco impor­tan­te de ban­das juve­ni­les arma­das. No cues­tiono esa infor­ma­ción, pero es obli­ga­do denun­ciar que su exis­ten­cia es res­pon­sa­bi­li­dad exclu­si­va de la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta.

En río revuel­to siem­pre se bañan des­cla­sa­dos, des­po­seí­dos, exclui­dos socia­les en gene­ral, que roban ense­res y comi­da, sien­do éste últi­mo deta­lle más que sig­ni­fi­ca­ti­vo.

Es cier­to que los medios occi­den­ta­les están dan­do difu­sión a los hechos, pero no es menos cier­to que lo hacen por­que con­ti­núan las pro­tes­tas y no les que­da otro reme­dio que dar con­ti­nui­dad a la noti­cia. Si hubie­ra sido flor de un día, en pocas horas habría pasa­do al baúl de los recuer­dos.

Otro gallo can­ta­ría si tan­to la muer­te del joven como los dis­tur­bios hubie­ran suce­di­do en cual­quier país no afín a los impe­ria­lis­tas como Cuba, Vene­zue­la o Irán, por citar algu­nos. De haber sido así, es muy pro­ba­ble que esos medios estu­vie­ran cla­man­do por una reu­nión del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU. Y como ellos no lo harán en este caso, yo des­de aquí lo pido para Tot­tenham.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *