El PCPE no acep­ta­rá nin­gu­na medi­da que impi­da su pre­sen­cia en las elec­cio­nes

El Par­ti­do Comu­nis­ta de los Pue­blos de Espa­ña ha pre­sen­ta­do un segun­do escri­to a la Jun­ta Elec­to­ral Cen­tral, exi­gien­do una res­pues­ta a la cues­tión sobre la for­ma de reco­ger las fir­mas del uno por mil del cen­so en cada pro­vin­cia, como nue­vo requi­si­to apro­ba­do por el Con­gre­so de los Dipu­tados para la con­cu­rren­cia de los par­ti­dos polí­ti­cos sin repre­sen­ta­ción par​la​men​ta​ria​.La fal­ta de regu­la­ción de este pro­ce­di­mien­to colo­ca al PCPE, y a otras orga­ni­za­cio­nes sin repre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria, en una posi­ción de des­ven­ta­ja a la hora de desa­rro­llar la cam­pa­ña elec­to­ral. Difi­cul­tad que se suma a la ya res­tric­ti­va nor­ma­ti­va elec­to­ral exis­ten­te, que siem­pre favo­re­ce el sis­te­ma del bipar­ti­dis­mo en este país.

El PCPE expre­sa su fir­me deter­mi­na­ción de estar pre­sen­te en las Elec­cio­nes Gene­ra­les del 20N en el máxi­mo de cir­cuns­crip­cio­nes posi­bles, y no acep­ta­rá nin­gu­na medi­da-tram­pa que pue­da limi­tar este dere­cho a pre­sen­tar sus pro­pias can­di­da­tu­ras allá don­de su orga­ni­za­ción ten­ga capa­ci­dad para ello.

El PCPE lla­ma al pue­blo tra­ba­ja­dor a apo­yar con su fir­ma el dere­cho del Par­ti­do Comu­nis­ta a estar pre­sen­te en las elec­cio­nes del 20N, sus­cri­bien­do los plie­gos que a tal fin ya tie­nen sus orga­ni­za­cio­nes loca­les.

A con­ti­nua­ción se repro­du­ce el tex­to del escri­to diri­gi­do a la Jun­ta Elec­to­ral Cen­tral el pasa­do día 4 de agos­to:

CARMELO SUÁREZ CABRERA, Secre­ta­rio Gene­ral del PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, con todas las facul­ta­des esta­tu­ta­rias para actuar en repre­sen­ta­ción de dicha orga­ni­za­ción, con domi­ci­lio a efec­tos de noti­fi­ca­cio­nes en la calle Carre­tas nº 14, 6º G‑1, 28012, ante esa Jun­ta Elec­to­ral EXPONE:

Que con fecha de 11 de julio del año en cur­so pre­sen­tó escri­to de con­sul­ta a esa Jun­ta Elec­to­ral, en el que se le soli­ci­ta­ba infor­ma­ción sobre el pro­ce­di­mien­to de reco­gi­da de fir­mas para la pre­sen­ta­ción a las Elec­cio­nes Gene­ra­les, por par­te de los par­ti­dos que en la actua­li­dad no tie­nen repre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria.

Que a día de hoy el Pre­si­den­te del Gobierno ha anun­cia­do ofi­cial­men­te la cele­bra­ción de Elec­cio­nes Gene­ra­les, ade­lan­ta­das, para el día 20 de noviem­bre del año en cur­so.

Que esa Jun­ta Elec­to­ral no ha con­tes­ta­do has­ta la fecha a la con­sul­ta rea­li­za­da por el Par­ti­do al que repre­sen­to.

Que esta situa­ción ya colo­ca al PCPE en situa­ción de des­ven­ta­ja con res­pec­to a otras orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, que ya están orga­ni­zan­do su agen­da elec­to­ral con per­fec­to cono­ci­mien­to de los requi­si­tos que se les exi­gen para con­cu­rrir a las men­cio­na­das elec­cio­nes.

Que, por tan­to, a la anti­de­mo­crá­ti­ca deci­sión toma­da en su día por el Con­gre­so de los Dipu­tados de apro­bar la refor­ma de la LOREG que impo­ne el requi­si­to de reco­gi­da de fir­mas para los par­ti­dos sin repre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria, se aña­de un nue­vo y arbi­tra­rio obs­tácu­lo al impe­dir al PCPE pla­ni­fi­car su agen­da elec­to­ral con la mis­ma ante­la­ción que otros par­ti­dos polí­ti­cos, por des­co­no­cer en tér­mi­nos pre­ci­sos deter­mi­na­dos requi­si­tos que debe for­ma­li­zar para con­cu­rrir a la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria elec­to­ral.

Que el PCPE exi­ge una solu­ción a esta cues­tión en el sen­ti­do de que dicho trá­mi­te ten­ga por fina­li­dad demos­trar la exis­ten­cia de estruc­tu­ra orga­ni­za­ti­va y base mili­tan­te. Es decir, que la reco­gi­da de fir­mas sea rea­li­za­da por sus mili­tan­tes, quie­nes, en cali­dad de fedatarios/​as, han de tener la atri­bu­ción de cer­ti­fi­car la auten­ti­ci­dad de las fir­mas pre­sen­ta­das. Pues la exi­gen­cia de otros meca­nis­mos –al esti­lo de las Agru­pa­cio­nes de Elec­to­res- lo úni­co que ven­dría a poner de mani­fies­to sería la capa­ci­dad eco­nó­mi­ca del Par­ti­do, y no su estruc­tu­ra orga­ni­za­ti­va y su base mili­tan­te, que enten­de­mos es el sen­ti­do de la res­tric­ti­va refor­ma men­cio­na­da.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *