La alcal­de­sa de Andoain, reci­be ame­na­zas fas­cis­tas. El fas­cis­mo pro­si­gue su cam­pa­ña de ame­na­zas en Eus­kal Herria

La alcaldesa de Andoain denuncia haber recibido amenazas

La alcal­de­sa de Andoain, Ana Carre­re (Bil­du), ha denun­cia­do que ha reci­bi­do varias car­tas ame­na­zan­tes des­de que tomó pose­sión como pri­mer edil del Ayun­ta­mien­to. Carre­re ha com­pa­re­ci­do ante la pren­sa acom­pa­ña­da por todos los edi­les de la coa­li­ción en el Ayun­ta­mien­to de Andoain para dar cuen­ta de las ame­na­zas que ha reci­bi­do en las últi­mas sema­nas.

Una de las car­tas reci­bi­das hace refe­ren­cia al Gobierno espa­ñol, al que cali­fi­ca de «estú­pi­do, inú­til, mos­tren­co y mal ges­tor». «Gra­cias al PSOE habéis con­se­gui­do entrar en los ayun­ta­mien­tos vas­cos y nava­rros», dice, para aña­dir que «no impor­ta, en Espa­ña esta­mos acos­tum­bra­dos a poner gran­des solu­cio­nes a los ran­des males que se nos pre­sen­tan y voso­tros sois esos males, lle­nos de locu­ra y bes­tia­li­dad».

Tras defi­nir a los miem­bros de Bil­du de Andoain como «ali­ma­ñas lle­nas de odio», afir­ma que hay que «exter­mi­nar­las» por­que «no tenéis inte­li­gen­cia sufi­cien­te para ges­tio­nar nada posi­ti­vo, sólo prac­ti­cáis el terro­ris­mo y el odio entre los bue­nos vas­cos». «A pesar de voso­tros y de todo –con­ti­núa la misi­va – , las Pro­vin­cias Vas­con­ga­das segui­rán sien­do par­te de Espa­ña y voso­tros, lle­ga­do el momen­to, mori­réis como espa­ño­les acom­pa­ña­dos de nues­tro asco y des­per­di­cio».

«Viva Espa­ña, vivan las Pro­vin­cias Vas­con­ga­das siem­pre espa­ño­las. A ETA metra­lle­ta», con­clu­ye la car­ta.

Ana Carre­re ha ase­gu­ra­do que comen­zó a reci­bir este tipo de misi­vas al poco de tomar pose­sión como alcal­de­sa y que la lle­ga­da de las mis­mas no ha cesa­do –la últi­ma la reci­bió la sema­na pasa­da – . Ha apun­ta­do que, aun­que esté fecha­da en Gipuz­koa, la car­ta podría haber sido envia­da des­de Madrid.

Ante ello, ha anun­cia­do que pre­sen­ta­rá una denun­cia ante la Poli­cía Muni­ci­pal que pos­te­rior­men­te que­da­rá en manos de la Ertzain­tza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *