La alcal­de­sa de Andoain, reci­be ame­na­zas fas­cis­tas. El fas­cis­mo pro­si­gue su cam­pa­ña de ame­na­zas en Eus­kal Herria

La alcaldesa de Andoain denuncia haber recibido amenazas

La alcal­de­sa de Andoain, Ana Carre­re (Bil­du), ha denun­cia­do que ha reci­bi­do varias car­tas ame­na­zan­tes des­de que tomó pose­sión como pri­mer edil del Ayun­ta­mien­to. Carre­re ha com­pa­re­ci­do ante la pren­sa acom­pa­ña­da por todos los edi­les de la coa­li­ción en el Ayun­ta­mien­to de Andoain para dar cuen­ta de las ame­na­zas que ha reci­bi­do en las últi­mas semanas.

Una de las car­tas reci­bi­das hace refe­ren­cia al Gobierno espa­ñol, al que cali­fi­ca de «estú­pi­do, inú­til, mos­tren­co y mal ges­tor». «Gra­cias al PSOE habéis con­se­gui­do entrar en los ayun­ta­mien­tos vas­cos y nava­rros», dice, para aña­dir que «no impor­ta, en Espa­ña esta­mos acos­tum­bra­dos a poner gran­des solu­cio­nes a los ran­des males que se nos pre­sen­tan y voso­tros sois esos males, lle­nos de locu­ra y bestialidad».

Tras defi­nir a los miem­bros de Bil­du de Andoain como «ali­ma­ñas lle­nas de odio», afir­ma que hay que «exter­mi­nar­las» por­que «no tenéis inte­li­gen­cia sufi­cien­te para ges­tio­nar nada posi­ti­vo, sólo prac­ti­cáis el terro­ris­mo y el odio entre los bue­nos vas­cos». «A pesar de voso­tros y de todo –con­ti­núa la misi­va – , las Pro­vin­cias Vas­con­ga­das segui­rán sien­do par­te de Espa­ña y voso­tros, lle­ga­do el momen­to, mori­réis como espa­ño­les acom­pa­ña­dos de nues­tro asco y desperdicio».

«Viva Espa­ña, vivan las Pro­vin­cias Vas­con­ga­das siem­pre espa­ño­las. A ETA metra­lle­ta», con­clu­ye la carta.

Ana Carre­re ha ase­gu­ra­do que comen­zó a reci­bir este tipo de misi­vas al poco de tomar pose­sión como alcal­de­sa y que la lle­ga­da de las mis­mas no ha cesa­do –la últi­ma la reci­bió la sema­na pasa­da – . Ha apun­ta­do que, aun­que esté fecha­da en Gipuz­koa, la car­ta podría haber sido envia­da des­de Madrid.

Ante ello, ha anun­cia­do que pre­sen­ta­rá una denun­cia ante la Poli­cía Muni­ci­pal que pos­te­rior­men­te que­da­rá en manos de la Ertzaintza.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *