Eus­kal Herria­ren Lagu­nak de Bue­nos Aires y Mar del Pla­ta: Acti­vi­da­des soli­da­rias en Argen­ti­na- Aska­pe­na

Soli­da­ri­dad con [email protected] [email protected] polí[email protected] en Bue­nos Aires coin­ci­dien­do con el últi­mo vier­nes de Julio. (Ver fotos)

La lucha del Pue­blo Vas­co en la Feria de las colec­ti­vi­da­des de Mar del Pla­ta. (Ver Fotos)

Ciclo de cine polí­ti­co vas­co orga­ni­za­do por Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (Argen­ti­na)

Como cada últi­mo vier­nes de mes, se reali­zó en Bue­nos Aires una nue­va acción de soli­da­ri­dad con los pre­sos y pre­sas vas­cas.

Cien­tos de per­so­nas que tran­si­ta­ban por la popu­lar calle Flo­ri­da, del cen­tro por­te­ño, estam­pa­ron sus fir­mas en un mani­fies­to de soli­da­ri­dad con las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos, cum­plien­do con una con­sig­na de movi­li­za­ción inter­na­cio­nal que se rea­li­za tan­to en Eus­kal Herria como en cada país don­de fun­cio­nan los capí­tu­los loca­les de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak ([email protected] del Pue­blo Vas­co).

Esta acti­vi­dad se lle­vó a cabo el vier­nes 29 de julio, y esta vez le tocó movi­li­zar­se a los inte­gran­tes del Movi­mien­to Asam­bleas del Pue­blo (MAP) y del Fren­te de Acción Revo­lu­cio­na­ria (FAR).Mien­tras algu­nos mili­tan­tes expre­sa­ban con­sig­nas infor­ma­ti­vas, otros mos­tra­ban la iku­rri­ña (ban­de­ra vas­ca) y pan­car­tas rei­vin­di­ca­ti­vas de la soli­da­ri­dad con los pre­sos y pre­sas.
Muchos de los ciu­da­da­nos de la Ciu­dad de Bue­nos Aires que se acer­ca­ron a la mesa don­de se reco­gían las fir­mas, pre­gun­ta­ban con avi­dez «para cuan­do se solu­cio­na­rá el con­flic­to vas­co» y deja­ban cons­tan­cia de la nece­si­dad de lograr la inde­pen­den­cia. Otros, que­rían saber si era ver­dad que en Espa­ña se tor­tu­ra, y tam­bién reque­rían infor­ma­ción sobre el rol que jue­ga la Jus­ti­cia y sobre todo, el papel del juez Gar­zón en las tareas repre­si­vas.

Esta vez, la acción soli­da­ria con los pre­sos con­tó con la visi­ta de los mili­tan­tes de Aska­pe­na, la orga­ni­za­ción inter­na­cio­na­lis­ta vas­ca, que están de visi­ta en Argen­ti­na.
Des­pués de varias horas de repar­tir volan­tes alu­si­vos a la his­to­ria de Eus­kal Herria y reu­nir nume­ro­sas fir­mas, los mili­tan­tes argen­ti­nos expre­sa­ron que otras orga­ni­za­cio­nes de EHL Capi­tu­lo Argen­tino, se encar­ga­rán de repe­tir la con­vo­ca­to­ria el pró­xi­mo vier­nes 26 de agos­to.

Eus­kal Herria­ren Lagu­nak ([email protected] del Pue­blo Vas­co)

La lucha del Pue­blo Vas­co en la Feria de las colec­ti­vi­da­des de Mar del Pla­ta (Argen­ti­na)

Este vier­nes pasa­do (29÷07) los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak Mar del Pla­ta (Argen­ti­na) hemos rea­li­za­do nues­tra acti­vi­dad de difu­sión y sen­si­bi­li­za­ción con los que luchan en el Eus­kal Herria en la puer­ta de ingre­so de la car­pa de la Feria de las Colec­ti­vi­da­des, una acti­vi­dad que se rea­li­za una ves al año en nues­tra ciu­dad y que con­gre­ga a todas las colec­ti­vi­da­des del mun­do que tie­nen pre­sen­cia en nues­tra ciu­dad.

En la acti­vi­dad pudi­mos hablar con mucha gen­te inete­re­sa­da sobre la lucha que lle­va ade­lan­te el Pue­blo Vas­co, y repar­ti­mos un volan­te en don­de repro­du­ci­mos una fra­se del com­pa­ñe­ro Arnal­do Ote­gi, la cual mar­ca la impor­tan­cia de orga­ni­zar­se y luchar con­tra la repre­sión y todos los obs­tacu­los que ponen la coro­na y el gobierno espa­ñol, y lla­ma a los tra­ba­ja­do­res y al pue­blo a unir­se por la libe­ra­ción de su pue­blo.

Tam­bien apro­ve­cha­mos para con­vo­car a la acti­vi­dad que rea­li­za­re­mos con la Bri­ga­da de Aska­pe­na, la cual tuvo muy buen acep­ta­ción depar­te de la gen­te.
Nue­va­men­te, salu­da­mos a todos los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras del Pue­blo Vas­co, a los que con­for­ma­mos los Eus­kal Herria­ren Lagu­nak en nues­tro Pais y en otros luga­res del mun­do; y reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con la soli­da­ri­dad y el acom­pa­ña­mien­to de los que luchan en todas par­te del mun­do.

Gora Eus­kal Herria Sozia­lis­ta!

Eus­kal Pre­soak Eus­kal Herria!

Ciclo de cine polí­ti­co vas­co orga­ni­za­do por Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (Argen­ti­na)

Este pró­xi­mo vier­nes 5 de agos­to a las 19 horas se pro­yec­ta­rá el docu­men­tal «Eus­kal Herria: memo­ria his­tó­ri­ca» en el Local de las Asam­bleas del Pue­blo (Cha­ca­bu­co y Méxi­co) del Barrio de San Tel­mo, ciu­dad de Bue­nos Aires.

Tam­bién par­ti­ci­pa­rán inte­gran­tes de la Bri­ga­da Inter­na­cio­na­cio­na­lis­ta de Aska­pe­na que están de visi­ta para inter­cam­biar expe­rien­cias con las orga­ni­za­cio­nes popu­la­res argen­ti­nas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *