El Mos­sad tras ase­si­na­to de cien­tí­fi­co nuclear

Daryoush RezaeiDar­yoush Rezaei 

El recien­te ase­si­na­to del cien­tí­fi­co nuclear ira­ní Dar­yoush Rezaei fue orga­ni­za­do por el Mos­sad, afir­mó hoy el sema­na­rio ale­mán Der Spie­gel citan­do una fuen­te del ser­vi­cios secre­to israelí.

“Fue la pri­me­ra acción seria del nue­vo jefe del Mos­sad, Tamir Par­do”, dijo la fuen­te al Spiegel.

La revis­ta comen­tó que Rezaei, muer­to el pasa­do 23 de julio, fue la últi­ma víc­ti­ma de una serie de “ata­ques” en los últi­mos 20 meses, duran­te los cua­les fue casi “diez­ma­da” la éli­te de cien­tí­fi­cos nuclea­res iraníes.

Rezaei fue muer­to fren­te a su espo­sa y su hija, de un dis­pa­ro en la gar­gan­ta, mien­tras esta­ba fren­te a la escue­la de la niña en un barrio del este de Teherán.

El hom­bre, de 35 años, es el ter­cer cien­tí­fi­co nuclear ira­ní ase­si­na­do des­de comien­zos de 2010: antes de él fue­ron muer­tos Masoud Ali Moham­ma­di y Majid Shahriari.

Según una fuen­te de los ser­vi­cios israe­líes, agre­gó el Spie­gel, las muer­tes for­man par­te de una cam­pa­ña para sabo­tear o al menos des­ace­le­rar el pro­gra­ma nuclear iraní.

Por su par­te, según fuen­tes en Tehe­rán, el gobierno ira­ní sos­pe­cha que tras los ata­ques están Israel y Esta­dos Uni­dos, ade­más de los eje­cu­to­res mate­ria­les de los homi­ci­dios, con­tra­ta­dos por ambos países.

(Con infor­ma­ción de ANSA).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *