El Mos­sad tras ase­si­na­to de cien­tí­fi­co nuclear

Daryoush RezaeiDar­yoush Rezaei 

El recien­te ase­si­na­to del cien­tí­fi­co nuclear ira­ní Dar­yoush Rezaei fue orga­ni­za­do por el Mos­sad, afir­mó hoy el sema­na­rio ale­mán Der Spie­gel citan­do una fuen­te del ser­vi­cios secre­to israelí.

“Fue la pri­me­ra acción seria del nue­vo jefe del Mos­sad, Tamir Par­do”, dijo la fuen­te al Spiegel.

La revis­ta comen­tó que Rezaei, muer­to el pasa­do 23 de julio, fue la últi­ma víc­ti­ma de una serie de “ata­ques” en los últi­mos 20 meses, duran­te los cua­les fue casi “diez­ma­da” la éli­te de cien­tí­fi­cos nuclea­res iraníes.

Rezaei fue muer­to fren­te a su espo­sa y su hija, de un dis­pa­ro en la gar­gan­ta, mien­tras esta­ba fren­te a la escue­la de la niña en un barrio del este de Teherán.

El hom­bre, de 35 años, es el ter­cer cien­tí­fi­co nuclear ira­ní ase­si­na­do des­de comien­zos de 2010: antes de él fue­ron muer­tos Masoud Ali Moham­ma­di y Majid Shahriari.

Según una fuen­te de los ser­vi­cios israe­líes, agre­gó el Spie­gel, las muer­tes for­man par­te de una cam­pa­ña para sabo­tear o al menos des­ace­le­rar el pro­gra­ma nuclear iraní.

Por su par­te, según fuen­tes en Tehe­rán, el gobierno ira­ní sos­pe­cha que tras los ata­ques están Israel y Esta­dos Uni­dos, ade­más de los eje­cu­to­res mate­ria­les de los homi­ci­dios, con­tra­ta­dos por ambos países.

(Con infor­ma­ción de ANSA).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *