Fran­cia: En el mes de agos­to las accio­nes mili­ta­res con­tra Libia serán inten­sas – AVN

La lec­tu­ra de esta noti­cia es espe­luz­nan­te, en ella un repre­sen­tan­te de los cri­mi­na­les fran­ce­ses dice cla­ra­men­te que …“Para decir las cosas de mane­ra cla­ra, hace fal­ta que la pobla­ción se suble­ve” con­tra Gad­da­fi, enfa­ti­zó Longuet.2. Dicho de otra mane­ra, o la socie­dad libia se rin­de y entre­ga sus recur­sos a Fran­cia o la masa­cre que comen­zó en Ger­ni­ka, con­ti­nua­rá inde­fi­ni­da­men­te en Libia». Es el mis­mo dis­cur­so del ase­sino de Oslo y Uto­ya, es el dis­cur­so de la UE, Occi­den­te y la OTAN. Afor­tu­na­da­men­te, segu­ro que el pue­blo de Libia no cede­rá al chan­ta­je y para­fra­sean­do a Chur­chill, pasa­rá este des­gra­cia­do momen­to de terror y los cru­za­dos como el de Oslo tam­bién falla­rán en Libia. No se pue­de per­der deta­lle de esta ame­na­za cri­mi­nal de un cor­sa­rio fran­cés.

El minis­tro de Defen­sa de Fran­cia, Gérard Lon­guet, recal­có que en el mes del Rama­dán no habrá pau­sa. “Agos­to será inten­so en acción mili­tar sobre Libia”, dijo el fun­cio­na­rio, repor­tó el envia­do espe­cial de Tele­sur a Trí­po­li, Rolan­do Segu­ra, a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter.

A par­tir de este lunes pri­me­ro de agos­to, des­de la sali­da has­ta la pues­ta del sol duran­te 30 días, los musul­ma­nes libios harán ayuno Rama­dán, recor­dó este domin­go Rolan­do Segu­ra.

De acuer­do con una nota publi­ca­da en el dia­rio “Le Jour­nal du Diman­che”, el minis­tro fran­cés seña­ló que para que el gobierno del líder libio, Muam­mar Al Gad­da­fi, sea derro­ca­do será nece­sa­rio que las cosas cam­bien más en Libia.

“Para decir las cosas de mane­ra cla­ra, hace fal­ta que la pobla­ción se suble­ve” con­tra Gad­da­fi, enfa­ti­zó Lon­guet.

Ade­más, el titu­lar de Defen­sa indi­có que el Gobierno pidió este lunes más apo­yo en el con­flic­to en Libia a otros paí­ses de la Unión Euro­pea (UE), con el fin de con­cluir la gue­rra lo antes posi­ble.

Al ser cues­tio­na­do sobre la par­ti­ci­pa­ción en soli­ta­rio de su país en la gue­rra en Libia, Lon­guet mani­fes­tó: “Fran­cia y el Rei­no Uni­do no están solos. Es cier­to que Fran­cia desea que sus socios de la Unión Euro­pea, pien­so en Espa­ña, Ale­ma­nia, Polo­nia y las nacio­nes del Nor­te de Euro­pa, le acom­pa­ñen más”.

“Cuan­tos más sea­mos para demos­trar que no hay nada que hacer con Gad­da­fi, más con­se­gui­re­mos su “ais­la­mien­to total” y más rápi­da­men­te con­clui­rá esta gue­rra”.

El pre­si­den­te de Fran­cia, Nico­lás Sar­kozy, anun­ció el pasa­do 10 de mar­zo que su país reco­no­cía al deno­mi­na­do Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (gru­po arma­do alia­do a las fuer­zas colo­nia­lis­tas) for­ma­do en Ben­ga­zi como “úni­co poder legí­ti­mo”, en Libia.

Los bom­bar­deos con­tra el país nora­fri­cano son diri­gi­dos por la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do para el Atlán­ti­co Nor­te (Otan), con par­ti­ci­pa­ción de Dina­mar­ca, Fran­cia, Rei­no Uni­do, Norue­ga, Bél­gi­ca y Cana­dá en el grue­so de las accio­nes ofen­si­vas, y el apo­yo en vigi­lan­cia y con­trol de los demás paí­ses de la alian­za atlán­ti­ca.

A cua­tro meses de las agre­sio­nes de fuer­zas colo­nia­lis­tas con­tra el pue­blo libio, se han con­ta­bi­li­za­do 1.118 ciu­da­da­nos ase­si­na­dos y miles de heri­dos, víc­ti­mas de más de 6.086 ata­ques y unas 16.000 ope­ra­cio­nes aéreas, deta­lló recien­te­men­te el perio­dis­ta de Tele­sur.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *