Fran­cia: En el mes de agos­to las accio­nes mili­ta­res con­tra Libia serán inten­sas – AVN

La lec­tu­ra de esta noti­cia es espe­luz­nan­te, en ella un repre­sen­tan­te de los cri­mi­na­les fran­ce­ses dice cla­ra­men­te que …“Para decir las cosas de mane­ra cla­ra, hace fal­ta que la pobla­ción se suble­ve” con­tra Gad­da­fi, enfa­ti­zó Longuet.2. Dicho de otra mane­ra, o la socie­dad libia se rin­de y entre­ga sus recur­sos a Fran­cia o la masa­cre que comen­zó en Ger­ni­ka, con­ti­nua­rá inde­fi­ni­da­men­te en Libia». Es el mis­mo dis­cur­so del ase­sino de Oslo y Uto­ya, es el dis­cur­so de la UE, Occi­den­te y la OTAN. Afor­tu­na­da­men­te, segu­ro que el pue­blo de Libia no cede­rá al chan­ta­je y para­fra­sean­do a Chur­chill, pasa­rá este des­gra­cia­do momen­to de terror y los cru­za­dos como el de Oslo tam­bién falla­rán en Libia. No se pue­de per­der deta­lle de esta ame­na­za cri­mi­nal de un cor­sa­rio francés.

El minis­tro de Defen­sa de Fran­cia, Gérard Lon­guet, recal­có que en el mes del Rama­dán no habrá pau­sa. “Agos­to será inten­so en acción mili­tar sobre Libia”, dijo el fun­cio­na­rio, repor­tó el envia­do espe­cial de Tele­sur a Trí­po­li, Rolan­do Segu­ra, a tra­vés de su cuen­ta en Twitter.

A par­tir de este lunes pri­me­ro de agos­to, des­de la sali­da has­ta la pues­ta del sol duran­te 30 días, los musul­ma­nes libios harán ayuno Rama­dán, recor­dó este domin­go Rolan­do Segura.

De acuer­do con una nota publi­ca­da en el dia­rio “Le Jour­nal du Diman­che”, el minis­tro fran­cés seña­ló que para que el gobierno del líder libio, Muam­mar Al Gad­da­fi, sea derro­ca­do será nece­sa­rio que las cosas cam­bien más en Libia.

“Para decir las cosas de mane­ra cla­ra, hace fal­ta que la pobla­ción se suble­ve” con­tra Gad­da­fi, enfa­ti­zó Longuet.

Ade­más, el titu­lar de Defen­sa indi­có que el Gobierno pidió este lunes más apo­yo en el con­flic­to en Libia a otros paí­ses de la Unión Euro­pea (UE), con el fin de con­cluir la gue­rra lo antes posible.

Al ser cues­tio­na­do sobre la par­ti­ci­pa­ción en soli­ta­rio de su país en la gue­rra en Libia, Lon­guet mani­fes­tó: “Fran­cia y el Rei­no Uni­do no están solos. Es cier­to que Fran­cia desea que sus socios de la Unión Euro­pea, pien­so en Espa­ña, Ale­ma­nia, Polo­nia y las nacio­nes del Nor­te de Euro­pa, le acom­pa­ñen más”.

“Cuan­tos más sea­mos para demos­trar que no hay nada que hacer con Gad­da­fi, más con­se­gui­re­mos su “ais­la­mien­to total” y más rápi­da­men­te con­clui­rá esta guerra”.

El pre­si­den­te de Fran­cia, Nico­lás Sar­kozy, anun­ció el pasa­do 10 de mar­zo que su país reco­no­cía al deno­mi­na­do Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción (gru­po arma­do alia­do a las fuer­zas colo­nia­lis­tas) for­ma­do en Ben­ga­zi como “úni­co poder legí­ti­mo”, en Libia.

Los bom­bar­deos con­tra el país nora­fri­cano son diri­gi­dos por la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do para el Atlán­ti­co Nor­te (Otan), con par­ti­ci­pa­ción de Dina­mar­ca, Fran­cia, Rei­no Uni­do, Norue­ga, Bél­gi­ca y Cana­dá en el grue­so de las accio­nes ofen­si­vas, y el apo­yo en vigi­lan­cia y con­trol de los demás paí­ses de la alian­za atlántica.

A cua­tro meses de las agre­sio­nes de fuer­zas colo­nia­lis­tas con­tra el pue­blo libio, se han con­ta­bi­li­za­do 1.118 ciu­da­da­nos ase­si­na­dos y miles de heri­dos, víc­ti­mas de más de 6.086 ata­ques y unas 16.000 ope­ra­cio­nes aéreas, deta­lló recien­te­men­te el perio­dis­ta de Telesur.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *