Urge la crea­ción de un Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal de paí­ses anti­im­pe­ria­lis­tas – JM Alvarez

Los jue­ces de la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal de la bur­gue­sía (CPI) han orde­na­do la cap­tu­ra de Gada­fi, su hijo Saif el Islam, y Abdu­lá Senu­si, jefe del espio­na­je inte­rior, por pre­sun­tos crí­me­nes con­tra la huma­ni­dad. La enu­me­ra­ción de los car­gos fue rea­li­za­da por una mujer de raza negra para disi­mu­lar la pre­po­ten­cia racis­ta occidental.

Los jue­ces han vis­to «indi­cios razo­na­bles de cri­mi­na­li­dad» para con­si­de­rar a los acu­sa­dos como res­pon­sa­bles indi­rec­tos de la repre­sión con­tra ciu­da­da­nos civi­les rea­li­za­da entre los días 15 y el 20 del pasa­do mes de febre­ro; sin embar­go ni una dele­ga­ción de la Unión Euro­pea que via­jó a Trí­po­li, ni los saté­li­tes rusos pudie­ron con­fir­mar esos datos.

En el col­mo del des­ca­ro, la CPI afir­ma que la inves­ti­ga­cio­nes han sido rápi­das, pese a que nin­gún miem­bro de esa Cor­te haya pisa­do terri­to­rio libio; por tan­to se basan en “tes­ti­gos” que se han limi­ta­do a repe­tir lo que a las ban­das terro­ris­tas finan­cia­das por Occi­den­te- y enfren­ta­das al gobierno legi­ti­mo de Libia- les ha veni­do en gana. ¡Cuán­ta ecuanimidad!

Ante seme­jan­tes des­ati­nos, urge la crea­ción por par­te de los paí­ses anti­im­pe­ria­lis­tas, de un Tri­bu­nal Inter­na­cio­nal que en un futu­ro lle­va­ra a jui­cio “casi de inme­dia­to” (para­fra­sean­do al impre­sen­ta­ble fis­cal bur­gués, Luis Moreno Ocam­po), a Oba­ma, Sar­kozy, Came­ron y Zapa­te­ro por deli­tos de crí­me­nes de guerra.

Los ase­si­na­tos de cen­te­na­res de civi­les, niños inclui­dos, rea­li­za­dos por la OTAN, no se basan en con­je­tu­ras más o menos intere­sa­das: están con­tras­ta­dos has­ta por los medios occi­den­ta­les des­ta­ca­dos en Trípoli.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *