[Fotos] De Elo­rri­xo a Lis­boa por Ando­ni Zengotitabengoa

El pasa­do sába­do unas 70 per­so­nas pro­ve­nien­tes de Elo­rri­xo, mar­cha­ron hacia Lis­boa para con­cen­trar­se fren­te a la pri­sión de Mon­san­to, en Soli­da­ri­dad con Ando­ni Zen­go­ti­ta­ben­goa, pre­so polí­ti­co vas­co que se encuen­tra en huel­ga de Ham­bre des­de el pasa­do lunes jun­to con 4 pre­sos más. En la con­cen­tra­ción par­ti­ci­pa­ron tam­bién acti­vis­tas de ASEH (Aso­cia­ción de Soli­da­ri­dad con Eus­kal Herria de Portugal).

Duran­te la con­cen­tra­ción se can­ta­ron lemas en defen­sa de los dere­chos de los pre­sos, se lle­va­ron ban­de­ro­las con­tra la dis­per­sión, se tocó la txa­la­par­ta y se exten­die­ron dos pan­car­tas con el lema, en por­tu­gués e inglés «Ando­ni en lucha por unas con­di­cio­nes dignas».

Ando­ni es el úni­co pre­so polí­ti­co vas­co pre­so en Por­tu­gal, des­de su pue­blo, Elo­rrio, has­ta la pri­sión de Mon­san­to dis­tan 867 Kiló­me­tros. Ando­ni tie­ne un régi­men de visi­tas muy duro, no pue­de ver a muchos de sus fami­lia­res más alle­ga­dos, tie­ne dos hijas meno­res de edad a las que solo pue­de abra­zar una vez al año. Des­pueś de cada vis a vis, Ando­ni es some­ti­do a ana­li­sis de ori­na, es regis­tra­do cada vez que entra o sale de la cel­da, no pue­de ves­tir su pro­pia ropa, sólo pue­de salir 2 horas al día a un patio de unos 40 m².

Para denun­ciar estas con­di­cio­nes Ando­ni ha ini­cia­do una 3º huel­ga de ham­bre, que pue­de dejar­le gra­ves secue­las físi­cas para el res­to de su vida. Los con­vo­can­tes de la con­cen­tra­ción hicie­ron un lla­ma­mien­to a escri­bir a Ando­ni, así como para escri­bir al direc­tor de la pri­sión para denun­ciar las con­di­cio­nes de los presos.

Ando­ni­ri idazteko:
Ando­ni Zen­go­ti­ta­ben­goa Fernandez
Esta­be­le­ci­men­to Pri­sio­nal de Monsanto
Ave­ni­da 24 de Janeiro
1500 Lisboa

Argaz­kiak:

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *