La dig­ni­dad via­ja en pate­ra, la chus­ma en avión- JM Alva­rez

Un gru­po de «disi­den­tes» cuba­nos que lle­ga­ron a Espa­ña en mar­zo y que, pos­te­rior­men­te fue­ron expul­sa­dos de un cen­tro de aco­gi­da de Mála­ga por pro­vo­car peleas y por­tar un arma blan­ca, se ha con­cen­tra­do, con el ex pre­so Car­los Mar­tín Gómez en cabe­za, fren­te a la sede del Minis­te­rio espa­ñol de Asun­tos Exte­rio­res, en Madrid.

Un tipo que esta­ba allí y se auto­de­no­mi­na «secre­ta­rio» de una cosa lla­ma­da «Movi­mien­to Popu­lar Cubano», afir­mó que nadie se res­pon­sa­bi­li­za ni del ex pre­so, ni de su fami­lia. El gru­po des­ple­gó dos pan­car­tas. En una de ellas podía leer­se: «No vini­mos en pate­ra; vini­mos por un tra­ta­do entre Cuba y Espa­ña. Que­re­mos solu­ción».

Como vemos, para esta gen­te hay dos tipos de per­so­nas, a saber: los que se jue­gan la vida arri­ban­do a Espa­ña en pate­ra ‑que deben ser una espe­cie de ani­ma­li­tos sin dere­chos- y ellos, que vinie­ron cómo­da­men­te en un avión y que su con­duc­ta en el cen­tro de aco­gi­da mala­gue­ño, ha demos­tra­do el por qué de la estan­cia en las cár­ce­les cuba­nas del señor Mar­tín Gómez.

El auto­de­no­mi­na­do «secre­ta­rio» (aquí nadie quie­re ser mili­tan­te de base, todos son secre­ta­rios, pre­si­den­tes, direc­to­res…) de esa cosa lla­ma­da «Movi­mien­to Popu­lar Cubano» denun­ció que, al pare­cer, una per­so­na salió del minis­te­rio y le pegó una pata­da a las pan­car­tas. ¿Sería un inmi­gran­te lle­ga­do en pate­ra que esta­ba regu­la­ri­zan­do su situa­ción?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *