La dig­ni­dad via­ja en pate­ra, la chus­ma en avión- JM Alvarez

Un gru­po de «disi­den­tes» cuba­nos que lle­ga­ron a Espa­ña en mar­zo y que, pos­te­rior­men­te fue­ron expul­sa­dos de un cen­tro de aco­gi­da de Mála­ga por pro­vo­car peleas y por­tar un arma blan­ca, se ha con­cen­tra­do, con el ex pre­so Car­los Mar­tín Gómez en cabe­za, fren­te a la sede del Minis­te­rio espa­ñol de Asun­tos Exte­rio­res, en Madrid.

Un tipo que esta­ba allí y se auto­de­no­mi­na «secre­ta­rio» de una cosa lla­ma­da «Movi­mien­to Popu­lar Cubano», afir­mó que nadie se res­pon­sa­bi­li­za ni del ex pre­so, ni de su fami­lia. El gru­po des­ple­gó dos pan­car­tas. En una de ellas podía leer­se: «No vini­mos en pate­ra; vini­mos por un tra­ta­do entre Cuba y Espa­ña. Que­re­mos solución».

Como vemos, para esta gen­te hay dos tipos de per­so­nas, a saber: los que se jue­gan la vida arri­ban­do a Espa­ña en pate­ra ‑que deben ser una espe­cie de ani­ma­li­tos sin dere­chos- y ellos, que vinie­ron cómo­da­men­te en un avión y que su con­duc­ta en el cen­tro de aco­gi­da mala­gue­ño, ha demos­tra­do el por qué de la estan­cia en las cár­ce­les cuba­nas del señor Mar­tín Gómez.

El auto­de­no­mi­na­do «secre­ta­rio» (aquí nadie quie­re ser mili­tan­te de base, todos son secre­ta­rios, pre­si­den­tes, direc­to­res…) de esa cosa lla­ma­da «Movi­mien­to Popu­lar Cubano» denun­ció que, al pare­cer, una per­so­na salió del minis­te­rio y le pegó una pata­da a las pan­car­tas. ¿Sería un inmi­gran­te lle­ga­do en pate­ra que esta­ba regu­la­ri­zan­do su situación?

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *