Indig­na­dos toman las armas en Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Comu­ni­ca­do

CON EL PUEBLO SIEMPRE.

RPD

«Hoy más que nun­ca me fue tan nece­sa­rio tener salud, cora­zón y jui­cio; hoy que hom­bres sin jui­cio y sin cora­zón cons­pi­ran con­tra la salud de la patria”
MANIFIESTO
Indig­na­dos por el dete­rio­ro pro­gre­si­vo de la cali­dad de vida del pue­blo domi­ni­cano como resul­ta­do de la apli­ca­ción de polí­ti­cas neo­li­be­ra­les.
Indig­na­dos por el aumen­to des­me­di­do de la fac­tu­ra eléc­tri­ca por par­te de las empre­sas gene­ra­do­ras y dis­tri­bui­do­ras de ener­gía.
Indig­na­dos por el alto cos­to de los artícu­los de la canas­ta bási­ca y de los medi­ca­men­tos.
Indig­na­dos por los cons­tan­tes y abu­si­vos aumen­tos de los pre­cios de los com­bus­ti­bles muy a pesar de los pre­cios pre­fe­ren­cia­les y del finan­cia­mien­to a lar­go pla­zo del petró­leo vene­zo­lano que gra­cias a la gene­ro­si­dad de la REVOLUCION BOLIVARIANA y el pre­si­den­te Chá­vez vía PETROCARIBE reci­bi­mos.
Indig­na­dos por el pro­ce­so cre­cien­te de gans­te­ri­za­ción y pene­tra­ción del nar­co­trá­fi­co en todas las estruc­tu­ras del esta­do.
Indig­na­dos ante el robo des­ca­ra­do de los fon­dos del era­rio públi­co que rea­li­zan los fun­cio­na­rios del gobierno, ante la mira­da com­pla­cien­te de un sis­te­ma judi­cial inope­ran­te.
Indig­na­dos por la indi­fe­ren­cia del pre­si­den­te ante el cons­ti­tu­cio­nal, jus­to, paci­fi­co y noble recla­mo del 4% para la edu­ca­ción.
Indig­na­dos ante la pre­ca­ria cober­tu­ra de la segu­ri­dad social hacia los sec­to­res más vul­ne­ra­bles de la pobla­ción.
Indig­na­dos por la esta­fa y des­po­jo del que fue obje­to nues­tro pue­blo por par­te de las prin­ci­pa­les empre­sas del esta­do, tras­pa­sa­das al sec­tor pri­va­do median­te un nego­cio leo­nino lla­ma­do capi­ta­li­za­ción.
Indig­na­dos por la bur­la de que fue­ron obje­to nues­tros abne­ga­dos tra­ba­ja­do­res, poli­cías y mili­ta­res al negár­se­les un aumen­to sala­rial jus­to que le per­mi­ta cubrir sus nece­si­da­des bási­cas.
Indig­na­dos ante con­gre­sis­tas ines­cru­pu­lo­sos que han con­ver­ti­do el con­gre­so nacio­nal en un bur­do mer­ca­do, don­de se com­pran y ven­den pro­yec­tos de ley que van en per­jui­cio de la Nación Domi­ni­ca­na.
Indig­na­dos por la sumi­sión del esta­do ante los orga­nis­mos finan­cie­ros inter­na­cio­na­les, hecho reco­no­ci­do públi­ca­men­te por altos fun­cio­na­rios del gobierno y el car­de­nal López Rodrí­guez, lo cual nos indi­ca que somos un país sin sobe­ra­nía.
Indig­na­dos ante la entre­ga ver­gon­zo­sa de nues­tros recur­sos natu­ra­les a empre­sas trans­na­cio­na­les ampa­ra­dos en con­tra­tos lesi­vos al inte­rés nacio­nal.
Has­tia­dos por todo lo antes seña­la­do, un gru­po con­si­de­ra­ble de ciu­da­da­nos domi­ni­ca­nos deci­di­mos fun­dar la orga­ni­za­ción Polí­ti­ca RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA, para enfren­tar POR LA VIA ARMADA los des­ma­nes que este gobierno y la cla­se polí­ti­ca tra­di­cio­nal del País vie­nen come­tien­do con­tra la inmen­sa mayo­ría de la pobla­ción.
Sur­gi­mos para enfren­tar con gallar­día y deci­sión los cons­tan­tes atro­pe­llos y veja­cio­nes que des­de las más altas ins­tan­cias del poder se come­ten con­tra inde­fen­sos ciu­da­da­nos de esta media isla.
Irrum­pi­mos en el esce­na­rio nacio­nal con la deci­sión de poner nues­tras armas al ser­vi­cio de los más urgen­tes recla­mos de la ciu­da­da­nía igno­ra­dos por los des­go­bier­nos que hemos teni­do des­de el acon­te­ci­mien­to del tirano.
Irrum­pi­mos para dar con­ti­nui­dad a los idea­les for­ja­do­res de la patria. Para levan­tar bien alto las ideas y ban­de­ras de los hom­bres de la raza inmor­tal. Para rei­vin­di­car al coro­nel de abril y a los cien­tos de már­ti­res que ofren­da­ron sus vidas en aras de un mejor país.
Duar­te y los tri­ni­ta­rios nos ins­pi­ran. La hones­ti­dad del pro­fe­sor Juan Bosch y la humil­dad de Peña Gómez son ejem­plos que tra­ta­re­mos de emu­lar.
Lupe­rón, Gil­bert, Jimé­nez Moya, Mano­lo, Fer­nán­dez Domín­guez, Caa­ma­ño, Amaurys y los Pal­me­ros, Amín, Otto Mora­les, José Hora­cio Rodrí­guez, El Moreno, Orlan­do, Rober­to Duver­ge, Juan Miguel Román, Nar­ci­sa­zo y Tan­cre­do Var­gas con sus ejem­plos de revo­lu­cio­na­rios indo­ble­ga­bles e inco­rrup­ti­bles nos alum­bran el esca­bro­so camino que debe­mos tri­llar has­ta lograr la inde­pen­den­cia ple­na de la patria.
“NOSOTROS HABRIAMOS SIDO COMO ELLOS AYER. ELLOS ACTUARIAN Y SERIAN COMO NOSOTROS HOY”
AUN HAY PATRIA CIUDADANOS.
Resis­ti­re­mos y Ven­ce­re­mos.
Cdte. Edgar Anto­nio Reyes Cruz, RPD.
San­to Domin­go, RD.

Rei­vin­di­ca­ción del ata­que a la Esta­ción Eléc­tri­ca de Pala­ma­ra
RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA
RPD

CON EL PUEBLO SIEMPRE.
San­to Domin­go, Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na
ATAQUE ESTACION PALAMARA
1.0- La Resis­ten­cia Popu­lar Duar­tia­na, orga­ni­za­ción poli­ti­co-mili­tar de recien­te for­ma­ción, rei­vin­di­ca el ata­que del que fue obje­to en la noche de ayer la esta­ción de ener­gía eléc­tri­ca PALAMARA en la olím­pi­ca ciu­dad de La Vega, la cual sufrió seve­ros daños en varios de sus trans­for­ma­do­res.
2.0- La uni­dad tác­ti­ca de com­ba­te JOSE HORACIO RODRIGUEZ, con­for­ma­da por ciu­da­da­nos de esta paci­fi­ca pero heroi­ca ciu­dad fue la res­pon­sa­ble de eje­cu­tar la acción con­tra las ins­ta­la­cio­nes de esta empre­sa de elec­tri­ci­dad.
3.0‑La indi­fe­ren­cia del gobierno ante los jus­tos y pací­fi­cos recla­mos de la pobla­ción, nos impul­san a rea­li­zar accio­nes arma­das con­tra obje­ti­vos e ins­ti­tu­cio­nes comer­cia­les que abu­san impu­ne­men­te de la ciu­da­da­nía como es el caso de las empre­sas eléc­tri­cas las cua­les con sus inter­mi­na­bles apa­go­nes y sus impa­ga­bles tari­fas tie­nen has­tia­dos a los habi­tan­tes de esta media isla.
4.0- La RPD, pre­fie­re que las rei­vin­di­ca­cio­nes se logren con jor­na­das cívi­cas como las efec­tua­das en recla­mo del 4% para la edu­ca­ción y como la recién fina­li­za­da huel­ga gene­ral, pero la bur­la e indi­fe­ren­cia del pre­si­den­te y sus fun­cio­na­rios no nos dejan otra opción que empu­ñar las armas con­tra un gobierno corrup­to e indo­len­te que no atien­de los recla­mos que por vía paci­fi­ca el país le esta recla­man­do.
5.0- La resis­ten­cia anun­cia al país que de el gobierno no aten­der los recla­mos del pue­blo, con­ti­nua­ran las accio­nes arma­das. Ha lle­ga­do el momen­to de enfren­tar con las armas en las manos los dere­chos que se nos nie­gan cuan­do son recla­ma­dos con pro­tes­tas cívi­cas y paci­fi­cas.

ES EL MOMENTO DE REBELARNOS CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO E INDOLENTE. LA RESISTENCIA CONTINUARA AL LADO DEL PUEBLO.
RESISTIREMOS Y VENCEREMOS
COMANDANTE EDGAR ANTONIO REYES CRUZ
RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *