Indig­na­dos toman las armas en Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Comunicado

CON EL PUEBLO SIEMPRE.

RPD

«Hoy más que nun­ca me fue tan nece­sa­rio tener salud, cora­zón y jui­cio; hoy que hom­bres sin jui­cio y sin cora­zón cons­pi­ran con­tra la salud de la patria”
MANIFIESTO
Indig­na­dos por el dete­rio­ro pro­gre­si­vo de la cali­dad de vida del pue­blo domi­ni­cano como resul­ta­do de la apli­ca­ción de polí­ti­cas neoliberales.
Indig­na­dos por el aumen­to des­me­di­do de la fac­tu­ra eléc­tri­ca por par­te de las empre­sas gene­ra­do­ras y dis­tri­bui­do­ras de energía.
Indig­na­dos por el alto cos­to de los artícu­los de la canas­ta bási­ca y de los medicamentos.
Indig­na­dos por los cons­tan­tes y abu­si­vos aumen­tos de los pre­cios de los com­bus­ti­bles muy a pesar de los pre­cios pre­fe­ren­cia­les y del finan­cia­mien­to a lar­go pla­zo del petró­leo vene­zo­lano que gra­cias a la gene­ro­si­dad de la REVOLUCION BOLIVARIANA y el pre­si­den­te Chá­vez vía PETROCARIBE recibimos.
Indig­na­dos por el pro­ce­so cre­cien­te de gans­te­ri­za­ción y pene­tra­ción del nar­co­trá­fi­co en todas las estruc­tu­ras del estado.
Indig­na­dos ante el robo des­ca­ra­do de los fon­dos del era­rio públi­co que rea­li­zan los fun­cio­na­rios del gobierno, ante la mira­da com­pla­cien­te de un sis­te­ma judi­cial inoperante.
Indig­na­dos por la indi­fe­ren­cia del pre­si­den­te ante el cons­ti­tu­cio­nal, jus­to, paci­fi­co y noble recla­mo del 4% para la educación.
Indig­na­dos ante la pre­ca­ria cober­tu­ra de la segu­ri­dad social hacia los sec­to­res más vul­ne­ra­bles de la población.
Indig­na­dos por la esta­fa y des­po­jo del que fue obje­to nues­tro pue­blo por par­te de las prin­ci­pa­les empre­sas del esta­do, tras­pa­sa­das al sec­tor pri­va­do median­te un nego­cio leo­nino lla­ma­do capitalización.
Indig­na­dos por la bur­la de que fue­ron obje­to nues­tros abne­ga­dos tra­ba­ja­do­res, poli­cías y mili­ta­res al negár­se­les un aumen­to sala­rial jus­to que le per­mi­ta cubrir sus nece­si­da­des básicas.
Indig­na­dos ante con­gre­sis­tas ines­cru­pu­lo­sos que han con­ver­ti­do el con­gre­so nacio­nal en un bur­do mer­ca­do, don­de se com­pran y ven­den pro­yec­tos de ley que van en per­jui­cio de la Nación Dominicana.
Indig­na­dos por la sumi­sión del esta­do ante los orga­nis­mos finan­cie­ros inter­na­cio­na­les, hecho reco­no­ci­do públi­ca­men­te por altos fun­cio­na­rios del gobierno y el car­de­nal López Rodrí­guez, lo cual nos indi­ca que somos un país sin soberanía.
Indig­na­dos ante la entre­ga ver­gon­zo­sa de nues­tros recur­sos natu­ra­les a empre­sas trans­na­cio­na­les ampa­ra­dos en con­tra­tos lesi­vos al inte­rés nacional.
Has­tia­dos por todo lo antes seña­la­do, un gru­po con­si­de­ra­ble de ciu­da­da­nos domi­ni­ca­nos deci­di­mos fun­dar la orga­ni­za­ción Polí­ti­ca RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA, para enfren­tar POR LA VIA ARMADA los des­ma­nes que este gobierno y la cla­se polí­ti­ca tra­di­cio­nal del País vie­nen come­tien­do con­tra la inmen­sa mayo­ría de la población.
Sur­gi­mos para enfren­tar con gallar­día y deci­sión los cons­tan­tes atro­pe­llos y veja­cio­nes que des­de las más altas ins­tan­cias del poder se come­ten con­tra inde­fen­sos ciu­da­da­nos de esta media isla.
Irrum­pi­mos en el esce­na­rio nacio­nal con la deci­sión de poner nues­tras armas al ser­vi­cio de los más urgen­tes recla­mos de la ciu­da­da­nía igno­ra­dos por los des­go­bier­nos que hemos teni­do des­de el acon­te­ci­mien­to del tirano.
Irrum­pi­mos para dar con­ti­nui­dad a los idea­les for­ja­do­res de la patria. Para levan­tar bien alto las ideas y ban­de­ras de los hom­bres de la raza inmor­tal. Para rei­vin­di­car al coro­nel de abril y a los cien­tos de már­ti­res que ofren­da­ron sus vidas en aras de un mejor país.
Duar­te y los tri­ni­ta­rios nos ins­pi­ran. La hones­ti­dad del pro­fe­sor Juan Bosch y la humil­dad de Peña Gómez son ejem­plos que tra­ta­re­mos de emular.
Lupe­rón, Gil­bert, Jimé­nez Moya, Mano­lo, Fer­nán­dez Domín­guez, Caa­ma­ño, Amaurys y los Pal­me­ros, Amín, Otto Mora­les, José Hora­cio Rodrí­guez, El Moreno, Orlan­do, Rober­to Duver­ge, Juan Miguel Román, Nar­ci­sa­zo y Tan­cre­do Var­gas con sus ejem­plos de revo­lu­cio­na­rios indo­ble­ga­bles e inco­rrup­ti­bles nos alum­bran el esca­bro­so camino que debe­mos tri­llar has­ta lograr la inde­pen­den­cia ple­na de la patria.
“NOSOTROS HABRIAMOS SIDO COMO ELLOS AYER. ELLOS ACTUARIAN Y SERIAN COMO NOSOTROS HOY”
AUN HAY PATRIA CIUDADANOS.
Resis­ti­re­mos y Venceremos.
Cdte. Edgar Anto­nio Reyes Cruz, RPD.
San­to Domin­go, RD.

Rei­vin­di­ca­ción del ata­que a la Esta­ción Eléc­tri­ca de Palamara
RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA
RPD

CON EL PUEBLO SIEMPRE.
San­to Domin­go, Repú­bli­ca Dominicana
ATAQUE ESTACION PALAMARA
1.0- La Resis­ten­cia Popu­lar Duar­tia­na, orga­ni­za­ción poli­ti­co-mili­tar de recien­te for­ma­ción, rei­vin­di­ca el ata­que del que fue obje­to en la noche de ayer la esta­ción de ener­gía eléc­tri­ca PALAMARA en la olím­pi­ca ciu­dad de La Vega, la cual sufrió seve­ros daños en varios de sus transformadores.
2.0- La uni­dad tác­ti­ca de com­ba­te JOSE HORACIO RODRIGUEZ, con­for­ma­da por ciu­da­da­nos de esta paci­fi­ca pero heroi­ca ciu­dad fue la res­pon­sa­ble de eje­cu­tar la acción con­tra las ins­ta­la­cio­nes de esta empre­sa de electricidad.
3.0‑La indi­fe­ren­cia del gobierno ante los jus­tos y pací­fi­cos recla­mos de la pobla­ción, nos impul­san a rea­li­zar accio­nes arma­das con­tra obje­ti­vos e ins­ti­tu­cio­nes comer­cia­les que abu­san impu­ne­men­te de la ciu­da­da­nía como es el caso de las empre­sas eléc­tri­cas las cua­les con sus inter­mi­na­bles apa­go­nes y sus impa­ga­bles tari­fas tie­nen has­tia­dos a los habi­tan­tes de esta media isla.
4.0- La RPD, pre­fie­re que las rei­vin­di­ca­cio­nes se logren con jor­na­das cívi­cas como las efec­tua­das en recla­mo del 4% para la edu­ca­ción y como la recién fina­li­za­da huel­ga gene­ral, pero la bur­la e indi­fe­ren­cia del pre­si­den­te y sus fun­cio­na­rios no nos dejan otra opción que empu­ñar las armas con­tra un gobierno corrup­to e indo­len­te que no atien­de los recla­mos que por vía paci­fi­ca el país le esta reclamando.
5.0- La resis­ten­cia anun­cia al país que de el gobierno no aten­der los recla­mos del pue­blo, con­ti­nua­ran las accio­nes arma­das. Ha lle­ga­do el momen­to de enfren­tar con las armas en las manos los dere­chos que se nos nie­gan cuan­do son recla­ma­dos con pro­tes­tas cívi­cas y pacificas.

ES EL MOMENTO DE REBELARNOS CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO E INDOLENTE. LA RESISTENCIA CONTINUARA AL LADO DEL PUEBLO.
RESISTIREMOS Y VENCEREMOS
COMANDANTE EDGAR ANTONIO REYES CRUZ
RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *