Des­fi­le His­tó­ri­co Bicen­te­na­rio. Los Pró­ce­res Cara­cas Vene­zue­la Inde­pen­den­cia para siem­pre

Cara­cas, julio 31 – La noche de este sába­do, el pue­blo que se con­gre­gó en el Paseo Los Pró­ce­res para dis­fru­tar del gran des­fi­le de cie­rre de la fies­ta bicen­te­na­ria de la inde­pen­den­cia mani­fes­tó haber pre­sen­cia­do un even­to jamás vis­to en Vene­zue­la.
Para este sába­do el Gobierno Boli­va­riano a tra­vés del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cul­tu­ra orga­ni­zó el des­fi­le deno­mi­na­do Inde­pen­den­cia para Siem­pre en el cual par­ti­ci­pa­ron más de 7 mil cul­to­res en 16 esce­na­rios simul­tá­neos.

Al ter­mi­nar la pre­sen­ta­ción, Navis Bus­ta­man­te, mani­fes­tó haber­se sen­ti­do com­pla­ci­da con la repre­sen­ta­ción de la his­to­ria vene­zo­la­na.

“Vivo en El Jun­qui­to y no me impor­tó que­dar­me has­ta tar­de para ver esta pre­sen­ta­ción que nos recuer­da a los vene­zo­la­nos cual es nues­tra ver­da­de­ra his­to­ria”, dijo Bus­ta­man­te.

Los asis­ten­tes pudie­ron apre­ciar la recrea­ción de momen­tos his­tó­ri­cos como la cos­mo­go­nía indí­ge­na; los movi­mien­tos insur­gen­tes anti­co­lo­nia­lis­tas; la decla­ra­ción de la Inde­pen­den­cia; la Gue­rra Fede­ral, la era petro­le­ra y el blo­que impe­ria­lis­ta; el pun­to­fi­jis­mo y su cri­sis, así como la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na.

Por su par­te, Elio Mora­les, expre­só que “no exis­te un cali­fi­ca­ti­vo que supere lo bueno que fue este des­fi­le”.

“Fue una de las cosas más her­mo­sas que hemos teni­do en los últi­mos 12 años. Esto demues­tra la unión que exis­te entre el pue­blo vene­zo­lano y el Gobierno Boli­va­riano”, seña­ló.

Entre­tan­to, Hil­da Rojas, des­ta­có el tra­ba­jo rea­li­za­do por el Gobierno Nacio­nal y mani­fes­tó que la fies­ta bicen­te­na­ria de la inde­pen­den­cia “no pudo haber cerra­do de una mejor for­ma que con una repre­sen­ta­ción his­tó­ri­ca que nos recuer­da la liber­tad de nues­tro país”.

“Los vene­zo­la­nos nos mere­cía­mos un des­fi­le de esta mag­ni­tud para cerrar la cele­bra­ción de los 200 años de nues­tra inde­pen­den­cia”, resal­tó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *