Des­fi­le His­tó­ri­co Bicen­te­na­rio. Los Pró­ce­res Cara­cas Vene­zue­la Inde­pen­den­cia para siempre

Cara­cas, julio 31 – La noche de este sába­do, el pue­blo que se con­gre­gó en el Paseo Los Pró­ce­res para dis­fru­tar del gran des­fi­le de cie­rre de la fies­ta bicen­te­na­ria de la inde­pen­den­cia mani­fes­tó haber pre­sen­cia­do un even­to jamás vis­to en Venezuela.
Para este sába­do el Gobierno Boli­va­riano a tra­vés del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cul­tu­ra orga­ni­zó el des­fi­le deno­mi­na­do Inde­pen­den­cia para Siem­pre en el cual par­ti­ci­pa­ron más de 7 mil cul­to­res en 16 esce­na­rios simultáneos.

Al ter­mi­nar la pre­sen­ta­ción, Navis Bus­ta­man­te, mani­fes­tó haber­se sen­ti­do com­pla­ci­da con la repre­sen­ta­ción de la his­to­ria venezolana.

“Vivo en El Jun­qui­to y no me impor­tó que­dar­me has­ta tar­de para ver esta pre­sen­ta­ción que nos recuer­da a los vene­zo­la­nos cual es nues­tra ver­da­de­ra his­to­ria”, dijo Bustamante.

Los asis­ten­tes pudie­ron apre­ciar la recrea­ción de momen­tos his­tó­ri­cos como la cos­mo­go­nía indí­ge­na; los movi­mien­tos insur­gen­tes anti­co­lo­nia­lis­tas; la decla­ra­ción de la Inde­pen­den­cia; la Gue­rra Fede­ral, la era petro­le­ra y el blo­que impe­ria­lis­ta; el pun­to­fi­jis­mo y su cri­sis, así como la Revo­lu­ción Bolivariana.

Por su par­te, Elio Mora­les, expre­só que “no exis­te un cali­fi­ca­ti­vo que supere lo bueno que fue este desfile”.

“Fue una de las cosas más her­mo­sas que hemos teni­do en los últi­mos 12 años. Esto demues­tra la unión que exis­te entre el pue­blo vene­zo­lano y el Gobierno Boli­va­riano”, señaló.

Entre­tan­to, Hil­da Rojas, des­ta­có el tra­ba­jo rea­li­za­do por el Gobierno Nacio­nal y mani­fes­tó que la fies­ta bicen­te­na­ria de la inde­pen­den­cia “no pudo haber cerra­do de una mejor for­ma que con una repre­sen­ta­ción his­tó­ri­ca que nos recuer­da la liber­tad de nues­tro país”.

“Los vene­zo­la­nos nos mere­cía­mos un des­fi­le de esta mag­ni­tud para cerrar la cele­bra­ción de los 200 años de nues­tra inde­pen­den­cia”, resaltó.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *