Cuba: San­cio­nan por corrup­ción direc­ti­vos de avia­ción y far­ma­céu­ti­ca- Cubainformación

Cuba­de­ba­te.- El Tri­bu­nal Pro­vin­cial de La Haba­na san­cio­nó a una dece­na de direc­ti­vos de una empre­sa extran­je­ra, la avia­ción y de una far­ma­céu­ti­ca cuba­nas por deli­tos de corrup­ción, anun­ció hoy un comu­ni­ca­do oficial.

La sala de lo penal de esta capi­tal impu­so san­cio­nes de tres a 13 años a seis diri­gen­tes de enti­da­des de Cuba­na de Avia­ción y dos de la Empre­sa comer­cia­li­za­do­ra de pro­duc­tos bio­tec­no­ló­gi­cos y far­ma­céu­ti­cos Heber­bio­tec S.A.

Todos reci­bie­ron dine­ro y otros bene­fi­cios para favo­re­cer en las nego­cia­cio­nes a empre­sas extran­je­ras en per­jui­cio de las pro­pias cuba­nas, expu­so el docu­men­to leí­do en el noti­cie­ro este­lar de la televisión.

El tri­bu­nal impu­so san­cio­nes de sie­te y seis años a los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles comer­cia­les de la sucur­sal extran­je­ra Cari­be Car­go S.A, quie­nes se encuen­tran suje­tos a otro pro­ce­so penal pen­dien­te de sen­ten­cia por hechos aso­cia­dos a actos de corrupción.

A los sen­ten­cia­dos se les apli­ca­ron san­cio­nes acce­so­rias de con­fis­ca­ción de bie­nes y dine­ro adqui­ri­dos como resul­ta­do de los deli­tos y la prohi­bi­ción de ejer­ci­cio de pro­fe­sio­nes, car­gos u ofi­cios que desem­pe­ña­ban al momen­to de los hechos.

Los acu­sa­dos ejer­cie­ron el dere­cho a la defen­sa y con­ta­ron con las garan­tías esta­ble­ci­das en la legis­la­ción pro­ce­sal penal, mien­tras los abo­ga­dos apor­ta­ron y expu­sie­ron ante el tri­bu­nal los argu­men­tos y ele­men­tos que con­si­de­ra­ron per­ti­nen­tes, aña­dió el comunicado.

Con­tra la deci­sión judi­cial tan­to los acu­sa­dos como el fis­cal pue­den esta­ble­cer recur­so de casa­ción ante la sala de lo penal del Tri­bu­nal Supre­mo Popular.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *