Cuba: San­cio­nan por corrup­ción direc­ti­vos de avia­ción y far­ma­céu­ti­ca- Cubain­for­ma­ción

Cuba­de­ba­te.- El Tri­bu­nal Pro­vin­cial de La Haba­na san­cio­nó a una dece­na de direc­ti­vos de una empre­sa extran­je­ra, la avia­ción y de una far­ma­céu­ti­ca cuba­nas por deli­tos de corrup­ción, anun­ció hoy un comu­ni­ca­do ofi­cial.

La sala de lo penal de esta capi­tal impu­so san­cio­nes de tres a 13 años a seis diri­gen­tes de enti­da­des de Cuba­na de Avia­ción y dos de la Empre­sa comer­cia­li­za­do­ra de pro­duc­tos bio­tec­no­ló­gi­cos y far­ma­céu­ti­cos Heber­bio­tec S.A.

Todos reci­bie­ron dine­ro y otros bene­fi­cios para favo­re­cer en las nego­cia­cio­nes a empre­sas extran­je­ras en per­jui­cio de las pro­pias cuba­nas, expu­so el docu­men­to leí­do en el noti­cie­ro este­lar de la tele­vi­sión.

El tri­bu­nal impu­so san­cio­nes de sie­te y seis años a los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles comer­cia­les de la sucur­sal extran­je­ra Cari­be Car­go S.A, quie­nes se encuen­tran suje­tos a otro pro­ce­so penal pen­dien­te de sen­ten­cia por hechos aso­cia­dos a actos de corrup­ción.

A los sen­ten­cia­dos se les apli­ca­ron san­cio­nes acce­so­rias de con­fis­ca­ción de bie­nes y dine­ro adqui­ri­dos como resul­ta­do de los deli­tos y la prohi­bi­ción de ejer­ci­cio de pro­fe­sio­nes, car­gos u ofi­cios que desem­pe­ña­ban al momen­to de los hechos.

Los acu­sa­dos ejer­cie­ron el dere­cho a la defen­sa y con­ta­ron con las garan­tías esta­ble­ci­das en la legis­la­ción pro­ce­sal penal, mien­tras los abo­ga­dos apor­ta­ron y expu­sie­ron ante el tri­bu­nal los argu­men­tos y ele­men­tos que con­si­de­ra­ron per­ti­nen­tes, aña­dió el comu­ni­ca­do.

Con­tra la deci­sión judi­cial tan­to los acu­sa­dos como el fis­cal pue­den esta­ble­cer recur­so de casa­ción ante la sala de lo penal del Tri­bu­nal Supre­mo Popu­lar.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *