Los mer­ce­na­rios libios ase­si­nan a su máxi­mo jefe militar

El mer­ce­na­rio Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción de Libia anun­ció que su máxi­mo coman­dan­te mili­tar ha muer­to, aun­que no se ha expli­ca­do aún las cir­cuns­tan­cias en las que habría ocu­rri­do el deceso.

Según los repor­tes del direc­tor del Con­se­jo, Mus­ta­fa Abdul-Jalil, el jefe del esta­do mayor del Ejér­ci­to Nacio­nal del Pue­blo Libio, el gene­ral Abdel Fat­tah You­nes, había sido arres­ta­do horas antes por las mis­mas fuer­zas rebeldes.

Apa­ren­te­men­te los alza­dos que­rían ave­ri­guar sobre las sos­pe­chas de que el gene­ral Fat­tah y su fami­lia tenían cone­xio­nes con el gobierno de Mua­mar Gada­fi. Es un cla­ro sín­to­ma de cri­sis de con­fian­za entre los trai­do­res que se han con­ver­ti­do en el bra­zo arma­do de las mul­ti­na­cio­nes del petró­leo, en todo caso cons­ti­tu­ye una exce­len­te noti­cia para el pue­blo libio y su gobierno legí­ti­mo, esta baja entre los traidores.

Pro­ba­ble­men­te el estan­ca­mien­to mili­tar les lle­va a una cri­sis ya que los rédi­tos eco­nó­mi­cos que espe­ra­ban no lle­gan y la OTAN no está en su mejor momen­to eco­nó­mi­co, el tiem­po tra­ba­ja a favor de la Resis­ten­cia Nacio­nal Libia, es un gran día para el gobierno de Gadaf­fi y para el pue­blo de Libia.

La noti­cia aca­ba de pro­du­cir­se y ha comen­za­do a expan­dir­se por el mun­do para mayor frus­tra­ción de la OTAN, EEUU y la UE.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Una segun­da ver­sión habla de muer­te de otros dos «ofi­cia­les»

El Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción, el órgano admi­nis­tra­ti­vo de los rebel­des libios, ha con­fir­ma­do este jue­ves por la noche el falle­ci­mien­to de su jefe mili­tar, Abdel Fatá You­nes, aba­ti­do tras un ata­que de fuer­zas lea­les al diri­gen­te de Libia, Mua­mar Gada­fi, infor­ma Al Yazira. 

El líder del con­se­jo rebel­de, Mus­ta­fá Abdul Jalil, ha com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa en la ciu­dad de Bengha­zi, en la zona este del país, para anun­ciar la noti­cia y decre­tar tres días de luto por el falle­ci­mien­to de You­nes. Otros dos ofi­cia­les han pere­ci­do en el mis­mo asalto.

Has­ta la com­pa­re­cen­cia públi­ca de Mus­ta­fá Abdul Jalil, se había inclu­so lle­ga­do a sos­pe­char de supues­tos lazos entre You­nes y el entorno de Gada­fi. Fuen­tes rebel­des con­sul­ta­das por Reuters habían apun­ta­do que el jefe de su Ejér­ci­to había sido con­vo­ca­do a Bengha­zi cuan­do se encon­tra­ba en el fren­te de com­ba­te en Bre­ga, des­pués de que se rumo­rea­se que man­te­nía con­tac­tos con repre­sen­tan­tes del Gobierno de Trípoli.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *