Los mer­ce­na­rios libios ase­si­nan a su máxi­mo jefe mili­tar

El mer­ce­na­rio Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción de Libia anun­ció que su máxi­mo coman­dan­te mili­tar ha muer­to, aun­que no se ha expli­ca­do aún las cir­cuns­tan­cias en las que habría ocu­rri­do el dece­so.

Según los repor­tes del direc­tor del Con­se­jo, Mus­ta­fa Abdul-Jalil, el jefe del esta­do mayor del Ejér­ci­to Nacio­nal del Pue­blo Libio, el gene­ral Abdel Fat­tah You­nes, había sido arres­ta­do horas antes por las mis­mas fuer­zas rebel­des.

Apa­ren­te­men­te los alza­dos que­rían ave­ri­guar sobre las sos­pe­chas de que el gene­ral Fat­tah y su fami­lia tenían cone­xio­nes con el gobierno de Mua­mar Gada­fi. Es un cla­ro sín­to­ma de cri­sis de con­fian­za entre los trai­do­res que se han con­ver­ti­do en el bra­zo arma­do de las mul­ti­na­cio­nes del petró­leo, en todo caso cons­ti­tu­ye una exce­len­te noti­cia para el pue­blo libio y su gobierno legí­ti­mo, esta baja entre los trai­do­res.

Pro­ba­ble­men­te el estan­ca­mien­to mili­tar les lle­va a una cri­sis ya que los rédi­tos eco­nó­mi­cos que espe­ra­ban no lle­gan y la OTAN no está en su mejor momen­to eco­nó­mi­co, el tiem­po tra­ba­ja a favor de la Resis­ten­cia Nacio­nal Libia, es un gran día para el gobierno de Gadaf­fi y para el pue­blo de Libia.

La noti­cia aca­ba de pro­du­cir­se y ha comen­za­do a expan­dir­se por el mun­do para mayor frus­tra­ción de la OTAN, EEUU y la UE.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Una segun­da ver­sión habla de muer­te de otros dos «ofi­cia­les»

El Con­se­jo Nacio­nal de Tran­si­ción, el órgano admi­nis­tra­ti­vo de los rebel­des libios, ha con­fir­ma­do este jue­ves por la noche el falle­ci­mien­to de su jefe mili­tar, Abdel Fatá You­nes, aba­ti­do tras un ata­que de fuer­zas lea­les al diri­gen­te de Libia, Mua­mar Gada­fi, infor­ma Al Yazi­ra. 

El líder del con­se­jo rebel­de, Mus­ta­fá Abdul Jalil, ha com­pa­re­ci­do en rue­da de pren­sa en la ciu­dad de Bengha­zi, en la zona este del país, para anun­ciar la noti­cia y decre­tar tres días de luto por el falle­ci­mien­to de You­nes. Otros dos ofi­cia­les han pere­ci­do en el mis­mo asal­to.

Has­ta la com­pa­re­cen­cia públi­ca de Mus­ta­fá Abdul Jalil, se había inclu­so lle­ga­do a sos­pe­char de supues­tos lazos entre You­nes y el entorno de Gada­fi. Fuen­tes rebel­des con­sul­ta­das por Reuters habían apun­ta­do que el jefe de su Ejér­ci­to había sido con­vo­ca­do a Bengha­zi cuan­do se encon­tra­ba en el fren­te de com­ba­te en Bre­ga, des­pués de que se rumo­rea­se que man­te­nía con­tac­tos con repre­sen­tan­tes del Gobierno de Trí­po­li.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *