Apa­re­ció Julian Con­rra­do y nove­na con­fe­ren­cia de las FARC-EP- Aska­pe­na

carta julian conradoHemos publi­ca­do en esta web dis­tin­tas noti­cias sobre los casos de Joa­quín Pérez Bece­rra perio­dis­ta de ann­col y del gue­rri­lle­ro can­tau­tor Julián Con­ra­do. Sobre éste últi­mo no se cono­cía para­de­ro has­ta aho­ra. Segúan la ABP, ha esta­do inco­mu­ni­ca­do duran­te más de 50 días y su ries­go de entre­ga al esta­do colom­biano es evi­den­te. Esta­do que tie­ne dis­tin­tos records como 4 millo­nes de des­pla­za­dos inter­nos, record de sin­di­ca­lis­tas ase­si­na­dos, de defen­so­res de dere­chos huma­nos, de fal­sos posi­ti­vos… y de 7500 pre­sos polí­ti­cos.

Julián ha hecho lle­gar una car­ta (la repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción) en la que denun­cia que su entre­ga sería ile­gal y supon­dría “…tor­tu­ra y muer­te…”.

Des­de Aska­pe­na que­re­mos denun­ciar el caso de Julián asi como la entre­ga de Joa­quín Bece­rra y de otros mili­tan­tes y gue­rri­lle­ros colom­bia­nos y vas­cos. Enten­de­mos la difí­cil situa­ción y los ata­ques con­tí­nuos que reci­be la revo­lu­ción boli­va­ria­na de Vene­zue­la, pero la soli­da­ri­dad entre los pue­blos en lucha con­tra el impe­ria­lis­mo debe estar por enci­ma de los chan­ta­jes y coac­cio­nes impe­ria­lis­tas.

Por otra par­te las FARC-EP se reafir­man en sus prin­ci­pios y pro­pues­tas en la Nove­na Con­fe­ren­cia de las FARC-EP Por la Nue­va Colom­bia, la Patria Gran­de y el Socia­lis­mo. Por últi­mo os damos cuen­ta tam­bién del vídeo pru­du­ci­do por las FARC-EP Inme­mó­riam en home­na­je al coman­dan­te Manuel Maru­lan­da Vélez.

herriok inde­pen­den­tzia!

hamai­ka herri borro­ka baka­rra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *