Apa­re­ció Julian Con­rra­do y nove­na con­fe­ren­cia de las FARC-EP- Askapena

carta julian conradoHemos publi­ca­do en esta web dis­tin­tas noti­cias sobre los casos de Joa­quín Pérez Bece­rra perio­dis­ta de ann­col y del gue­rri­lle­ro can­tau­tor Julián Con­ra­do. Sobre éste últi­mo no se cono­cía para­de­ro has­ta aho­ra. Segúan la ABP, ha esta­do inco­mu­ni­ca­do duran­te más de 50 días y su ries­go de entre­ga al esta­do colom­biano es evi­den­te. Esta­do que tie­ne dis­tin­tos records como 4 millo­nes de des­pla­za­dos inter­nos, record de sin­di­ca­lis­tas ase­si­na­dos, de defen­so­res de dere­chos huma­nos, de fal­sos posi­ti­vos… y de 7500 pre­sos políticos.

Julián ha hecho lle­gar una car­ta (la repro­du­ci­mos a con­ti­nua­ción) en la que denun­cia que su entre­ga sería ile­gal y supon­dría “…tor­tu­ra y muerte…”.

Des­de Aska­pe­na que­re­mos denun­ciar el caso de Julián asi como la entre­ga de Joa­quín Bece­rra y de otros mili­tan­tes y gue­rri­lle­ros colom­bia­nos y vas­cos. Enten­de­mos la difí­cil situa­ción y los ata­ques con­tí­nuos que reci­be la revo­lu­ción boli­va­ria­na de Vene­zue­la, pero la soli­da­ri­dad entre los pue­blos en lucha con­tra el impe­ria­lis­mo debe estar por enci­ma de los chan­ta­jes y coac­cio­nes imperialistas.

Por otra par­te las FARC-EP se reafir­man en sus prin­ci­pios y pro­pues­tas en la Nove­na Con­fe­ren­cia de las FARC-EP Por la Nue­va Colom­bia, la Patria Gran­de y el Socia­lis­mo. Por últi­mo os damos cuen­ta tam­bién del vídeo pru­du­ci­do por las FARC-EP Inme­mó­riam en home­na­je al coman­dan­te Manuel Maru­lan­da Vélez.

herriok inde­pen­den­tzia!

hamai­ka herri borro­ka bakarra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *