Si eres rico y resi­des en Madrid, los pobres te paga­rán la escue­la – JM Alva­rez

El con­se­je­ro de Eco­no­mía y Hacien­da de la comu­ni­dad Autó­no­ma de Madrid, señor Bete­ta, ha decla­ra­do que quie­nes lle­ven a sus hijos a cole­gios pri­va­dos podrán aho­rrar­se un 15% en la esco­la­ri­dad, un 10% de acti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias (cla­ses extra de inglés) y un 5% en uni­for­mes, has­ta un tope de 900 euros por hijo.

La jus­ti­fi­ca­ción que ha dado el con­se­je­ro es que esa ayu­da (¡des­ti­na­da a los que más tie­nen!) com­pen­sa a las fami­lias que, ade­más de pagar por la ense­ñan­za pri­va­da, tam­bién sufra­gan un sis­te­ma esco­lar públi­co que no uti­li­zan.

Para empe­zar, si no lo uti­li­zan es por­que pue­den per­mi­tir­se el lujo de hacer­lo, y para con­ti­nuar habría que recor­dar­le al señor Bete­ta que de los impues­tos de todos, tam­bién fun­cio­nan las escue­las pri­va­das con­cer­ta­das; sin embar­go nadie nos com­pen­sa por ello.

Como siga esta diná­mi­ca, no resul­ta­ría extra­ño que en el futu­ro ten­ga­mos que ayu­dar a esas uni­ver­si­da­des pri­va­das, don­de los hijos de papá estu­dian y salen de ellas con un buen tra­ba­jo deba­jo del bra­zo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *