Si eres rico y resi­des en Madrid, los pobres te paga­rán la escue­la – JM Alvarez

El con­se­je­ro de Eco­no­mía y Hacien­da de la comu­ni­dad Autó­no­ma de Madrid, señor Bete­ta, ha decla­ra­do que quie­nes lle­ven a sus hijos a cole­gios pri­va­dos podrán aho­rrar­se un 15% en la esco­la­ri­dad, un 10% de acti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias (cla­ses extra de inglés) y un 5% en uni­for­mes, has­ta un tope de 900 euros por hijo.

La jus­ti­fi­ca­ción que ha dado el con­se­je­ro es que esa ayu­da (¡des­ti­na­da a los que más tie­nen!) com­pen­sa a las fami­lias que, ade­más de pagar por la ense­ñan­za pri­va­da, tam­bién sufra­gan un sis­te­ma esco­lar públi­co que no utilizan.

Para empe­zar, si no lo uti­li­zan es por­que pue­den per­mi­tir­se el lujo de hacer­lo, y para con­ti­nuar habría que recor­dar­le al señor Bete­ta que de los impues­tos de todos, tam­bién fun­cio­nan las escue­las pri­va­das con­cer­ta­das; sin embar­go nadie nos com­pen­sa por ello.

Como siga esta diná­mi­ca, no resul­ta­ría extra­ño que en el futu­ro ten­ga­mos que ayu­dar a esas uni­ver­si­da­des pri­va­das, don­de los hijos de papá estu­dian y salen de ellas con un buen tra­ba­jo deba­jo del brazo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *