Shir Lasha­lom!, una can­ción para la paz

Edi­to­ria­la

Boltxe Kolek­ti­boa

El 1 – 4‑1995, Miri Alo­ni can­ta­ba con esta pro­di­gio­sa voz jun­to a Isaac Rabin, era un mitin mul­ti­tu­di­na­rio por la paz, el Par­ti­do Labo­ris­ta israe­lí, diri­gi­do por el vie­jo gene­ral, pre­si­den­te y minis­tro de defen­sa de Israel había enten­di­do que la matan­za per­pe­tua entre pales­ti­nos y judíos era una catas­tro­fe sin palia­ti­vos para ambos pue­blos más allá del con­flic­to de las fron­te­ras y del cri­mi­nal éxo­do impues­to al pue­blo pales­tino. Una par­te del sio­nis­mo se mode­ra­ba y esta­ba dis­pues­to a dar la mano ami­ga a la OLP, esta­ba dis­pues­to a fir­mar la paz. Esta paz había de traer la Inde­pen­den­cia a Pales­ti­na y enton­ces salió del agu­je­ro el terror his­tó­ri­co del Irgun y Stern. Los vie­jos cri­mi­na­les no pudie­ron sopor­tar la apues­ta por la paz,el fin de sus pri­vi­le­gios, de los desor­bi­tan­tes pre­su­pues­tos mili­ta­res y suce­dió lo espe­ra­do, jus­to lo con­tra­rio de lo que los pue­blos de Orien­te Medio pedían.

Mien­tra Miri Alo­ni y dece­nas de miles de israe­lies toca­ban con los dedos la paz, el ser­vi­cio secre­to demos­tra­ba una vez más que un gobierno, no es el poder. Le suce­dió a Allen­de con Pino­chet, a Kenedy con la CIA o a la Repú­bli­ca Espa­ño­la con su gene­ral, Fran­co. Los pode­res fác­ti­cos no nego­cian, ase­si­nan, esto hice­ron con Rabin, con su pro­pio gene­ral con­ver­ti­do en hom­bre civil. Pue­de haber vuel­to a suce­der en Norue­ga. Su gobierno man­tie­ne tro­pas en Libia y Afga­nis­tán y el pri­mer impul­so fue para espe­cu­lar con por­fía a favor del gol­pe isla­mis­ta pero, no ha sido así. esas tro­pas ase­si­nan todos los días a otras gen­tes tan ino­cen­tes como la pobla­ción pales­ti­na y eso es tan imper­do­na­ble como este pre­sun­to cri­men sio­nis­ta.

Las 85 rosas rojas labo­ris­tas y los 7 tra­ba­ja­do­res de las depen­den­cias del gobierno norue­go han paga­do con su vida su apo­yo al pue­blo pales­tino, su enfren­ta­mien­to con el gobierno de la maqui­na­ria de matar sio­nis­ta de for­ma bas­tan­te pro­ba­ble.

A buen segu­ro que a todas las gen­tes de bien nos ha veni­do a la memo­ria el ase­si­na­to de Hari­ri padre en Bei­rut, o el de Gema­yel ase­si­na­do tam­bién en un cri­men sin acla­rar, otro más del Mos­sad. De mane­ra inusual, en medio de otra actua­ción que en Euro­pa recuer­da a la sinies­tra y cri­mi­nal Red Gla­dio de los años 70 y 80 tam­bién el recuer­do y la apues­ta de paz en Orien­te Medio nos lle­va a ren­dir un home­na­je a las segun­das víc­ti­mas de los cri­mi­na­les de gue­rra y ase­si­nos pro­fe­sio­na­les sio­nis­tas.

Las pri­me­ras son las pales­ti­nas pero tam­bién sufren y mue­ren civil­men­te dece­nas de miles de per­so­nas israe­líes no sio­nis­tas. Ellas saben de que agu­je­ro de Orien­te Medio han sali­do los que han pre­pa­ra­do, arma­do, ideo­lo­gi­za­do y some­ti­do a un tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co del cali­bre que se pre­ci­sa para asu­mir tiro a tiro, dis­pa­ro a dis­pa­ro, la muer­te de unos niños labo­ris­tas por este sio­nis­ta norue­go psi­có­pa­ta y cri­mi­nal. Y segu­ro que seña­lan con el dedo a sus cono­ci­dos de la segu­ri­dad ultra sio­nis­ta, a quie­nes les hacen tam­bién la vida impo­si­ble mien­tras se enri­que­cen con la gue­rra.

Sha­lom, Salam Alei­kum, para Orien­te Medio pero tam­bién para el mun­do. EEUU e Israel jue­gan la baza de la gue­rra con­tra Iran y con­tra el mun­do, si esto se pro­du­ce Siria y Libano, acom­pa­ña­rán en la tra­ge­dia al país de los aya­to­lás, en el momen­to en que la OTAN huye como pue­de de Afga­nis­tán y no sabe que hacer en Libia, sal­vó bom­bar­dear como el nazi – sio­nis­ta norue­go y las éli­tes sio­nis­ta y nor­te americana.Todos ellos son lo que hemos vis­to en Norue­ga.

El momen­to de la gran cri­sis ener­gé­ti­ca, finan­cie­ra, de mer­ca­dos y de agua se apro­xi­ma, o para­mos estas estra­te­gias de cri­me­nes de esta­do y geno­ci­dios o mar­cha­re­mos otra vez por la sen­da de gue­rra de las gene­ra­cio­nes que nos pre­ce­die­ron, mien­tras Chi­na con­tru­ye su pri­mer por­ta avio­nes y se ha hecho con un mode­lo de avión nacio­nal de com­ba­te que los ráda­dres yan­quees no pue­den detec­tar gra­cias a la tec­no­lo­gía ana­li­za­da de un avión últi­ma gene­ra­ción caí­do en Yugoes­la­via y trans­fe­ri­do a Chi­na, cuen­tan que la res­pues­ta USA fue bom­bar­dear la tele­vi­sión chi­na matan­do a algu­nos tra­ba­ja­do­res de la mis­ma y la de Chi­na desa­rro­llar la tec­no­lo­gía mili­tar de últi­ma gene­ra­ción y la carre­ra nuclear. Vere­mos que hace Rusia, quien ya se ali­nea mili­tar­men­te con Chi­na des­con­fian­do y con razón de la OTAN. 

La gue­rra de Irak tuvo con­ti­nui­dad en Afga­nis­tán, se ha tras­la­da­do a Libia, sus ecos resue­nan en Norue­ga y Hez­bo­llah se pre­pa­ra para lo peor en Libano mien­tras inten­tan derri­bar el peón sirio des­de occi­den­te. Siga­mos callan­do, como has­ta aho­ra has­ta que la pró­xi­ma acción fas­cis­ta se acer­que a nues­tras estu­pe­fác­tas y míse­ras socie­da­des. Aquí tam­bién hay un fren­te estra­té­gi­co, que no que­pa duda algu­na a nadie que comien­za por la inde­pen­den­cia en la ONU de la már­tir y her­ma­na nación de Pales­ti­na a la que no pue­de defrau­dar la par­te israe­lí har­ta de los psi­có­pa­tas y ladro­nes que la diri­gen a pun­ta de fúsil hacia el abis­mo. 

Inde­pen­den­cia y paz para los pue­blos del mun­do en el momen­to en que los pode­res fác­ti­cos en cri­sis no dudan en lle­var­nos a otra catás­tro­fe mun­dial, des­ac­ti­var la opre­sión que sufre Pales­ti­na es debi­li­tar a todos los hal­co­nes oli­gar­cas e impe­ria­lis­tas.

¡ Paz entre pue­blos, gue­rra entre cla­ses !  

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *