Shir Lasha­lom!, una can­ción para la paz

Edi­to­ria­la

Boltxe Kolek­ti­boa

El 1 – 4‑1995, Miri Alo­ni can­ta­ba con esta pro­di­gio­sa voz jun­to a Isaac Rabin, era un mitin mul­ti­tu­di­na­rio por la paz, el Par­ti­do Labo­ris­ta israe­lí, diri­gi­do por el vie­jo gene­ral, pre­si­den­te y minis­tro de defen­sa de Israel había enten­di­do que la matan­za per­pe­tua entre pales­ti­nos y judíos era una catas­tro­fe sin palia­ti­vos para ambos pue­blos más allá del con­flic­to de las fron­te­ras y del cri­mi­nal éxo­do impues­to al pue­blo pales­tino. Una par­te del sio­nis­mo se mode­ra­ba y esta­ba dis­pues­to a dar la mano ami­ga a la OLP, esta­ba dis­pues­to a fir­mar la paz. Esta paz había de traer la Inde­pen­den­cia a Pales­ti­na y enton­ces salió del agu­je­ro el terror his­tó­ri­co del Irgun y Stern. Los vie­jos cri­mi­na­les no pudie­ron sopor­tar la apues­ta por la paz,el fin de sus pri­vi­le­gios, de los desor­bi­tan­tes pre­su­pues­tos mili­ta­res y suce­dió lo espe­ra­do, jus­to lo con­tra­rio de lo que los pue­blos de Orien­te Medio pedían.

Mien­tra Miri Alo­ni y dece­nas de miles de israe­lies toca­ban con los dedos la paz, el ser­vi­cio secre­to demos­tra­ba una vez más que un gobierno, no es el poder. Le suce­dió a Allen­de con Pino­chet, a Kenedy con la CIA o a la Repú­bli­ca Espa­ño­la con su gene­ral, Fran­co. Los pode­res fác­ti­cos no nego­cian, ase­si­nan, esto hice­ron con Rabin, con su pro­pio gene­ral con­ver­ti­do en hom­bre civil. Pue­de haber vuel­to a suce­der en Norue­ga. Su gobierno man­tie­ne tro­pas en Libia y Afga­nis­tán y el pri­mer impul­so fue para espe­cu­lar con por­fía a favor del gol­pe isla­mis­ta pero, no ha sido así. esas tro­pas ase­si­nan todos los días a otras gen­tes tan ino­cen­tes como la pobla­ción pales­ti­na y eso es tan imper­do­na­ble como este pre­sun­to cri­men sionista.

Las 85 rosas rojas labo­ris­tas y los 7 tra­ba­ja­do­res de las depen­den­cias del gobierno norue­go han paga­do con su vida su apo­yo al pue­blo pales­tino, su enfren­ta­mien­to con el gobierno de la maqui­na­ria de matar sio­nis­ta de for­ma bas­tan­te probable.

A buen segu­ro que a todas las gen­tes de bien nos ha veni­do a la memo­ria el ase­si­na­to de Hari­ri padre en Bei­rut, o el de Gema­yel ase­si­na­do tam­bién en un cri­men sin acla­rar, otro más del Mos­sad. De mane­ra inusual, en medio de otra actua­ción que en Euro­pa recuer­da a la sinies­tra y cri­mi­nal Red Gla­dio de los años 70 y 80 tam­bién el recuer­do y la apues­ta de paz en Orien­te Medio nos lle­va a ren­dir un home­na­je a las segun­das víc­ti­mas de los cri­mi­na­les de gue­rra y ase­si­nos pro­fe­sio­na­les sionistas.

Las pri­me­ras son las pales­ti­nas pero tam­bién sufren y mue­ren civil­men­te dece­nas de miles de per­so­nas israe­líes no sio­nis­tas. Ellas saben de que agu­je­ro de Orien­te Medio han sali­do los que han pre­pa­ra­do, arma­do, ideo­lo­gi­za­do y some­ti­do a un tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co del cali­bre que se pre­ci­sa para asu­mir tiro a tiro, dis­pa­ro a dis­pa­ro, la muer­te de unos niños labo­ris­tas por este sio­nis­ta norue­go psi­có­pa­ta y cri­mi­nal. Y segu­ro que seña­lan con el dedo a sus cono­ci­dos de la segu­ri­dad ultra sio­nis­ta, a quie­nes les hacen tam­bién la vida impo­si­ble mien­tras se enri­que­cen con la guerra.

Sha­lom, Salam Alei­kum, para Orien­te Medio pero tam­bién para el mun­do. EEUU e Israel jue­gan la baza de la gue­rra con­tra Iran y con­tra el mun­do, si esto se pro­du­ce Siria y Libano, acom­pa­ña­rán en la tra­ge­dia al país de los aya­to­lás, en el momen­to en que la OTAN huye como pue­de de Afga­nis­tán y no sabe que hacer en Libia, sal­vó bom­bar­dear como el nazi – sio­nis­ta norue­go y las éli­tes sio­nis­ta y nor­te americana.Todos ellos son lo que hemos vis­to en Noruega.

El momen­to de la gran cri­sis ener­gé­ti­ca, finan­cie­ra, de mer­ca­dos y de agua se apro­xi­ma, o para­mos estas estra­te­gias de cri­me­nes de esta­do y geno­ci­dios o mar­cha­re­mos otra vez por la sen­da de gue­rra de las gene­ra­cio­nes que nos pre­ce­die­ron, mien­tras Chi­na con­tru­ye su pri­mer por­ta avio­nes y se ha hecho con un mode­lo de avión nacio­nal de com­ba­te que los ráda­dres yan­quees no pue­den detec­tar gra­cias a la tec­no­lo­gía ana­li­za­da de un avión últi­ma gene­ra­ción caí­do en Yugoes­la­via y trans­fe­ri­do a Chi­na, cuen­tan que la res­pues­ta USA fue bom­bar­dear la tele­vi­sión chi­na matan­do a algu­nos tra­ba­ja­do­res de la mis­ma y la de Chi­na desa­rro­llar la tec­no­lo­gía mili­tar de últi­ma gene­ra­ción y la carre­ra nuclear. Vere­mos que hace Rusia, quien ya se ali­nea mili­tar­men­te con Chi­na des­con­fian­do y con razón de la OTAN. 

La gue­rra de Irak tuvo con­ti­nui­dad en Afga­nis­tán, se ha tras­la­da­do a Libia, sus ecos resue­nan en Norue­ga y Hez­bo­llah se pre­pa­ra para lo peor en Libano mien­tras inten­tan derri­bar el peón sirio des­de occi­den­te. Siga­mos callan­do, como has­ta aho­ra has­ta que la pró­xi­ma acción fas­cis­ta se acer­que a nues­tras estu­pe­fác­tas y míse­ras socie­da­des. Aquí tam­bién hay un fren­te estra­té­gi­co, que no que­pa duda algu­na a nadie que comien­za por la inde­pen­den­cia en la ONU de la már­tir y her­ma­na nación de Pales­ti­na a la que no pue­de defrau­dar la par­te israe­lí har­ta de los psi­có­pa­tas y ladro­nes que la diri­gen a pun­ta de fúsil hacia el abismo. 

Inde­pen­den­cia y paz para los pue­blos del mun­do en el momen­to en que los pode­res fác­ti­cos en cri­sis no dudan en lle­var­nos a otra catás­tro­fe mun­dial, des­ac­ti­var la opre­sión que sufre Pales­ti­na es debi­li­tar a todos los hal­co­nes oli­gar­cas e imperialistas.

¡ Paz entre pue­blos, gue­rra entre cla­ses !  

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.