En nue­va car­ta el revo­lu­cio­na­rio can­tor Julian Con­ra­do soli­ci­ta asi­lo for­mal en Vene­zue­la, don­de está dete­ni­do – Apo­rrea

Cara­cas, julio 24 – Des­de los cala­bo­zos en Boleí­ta, Cara­cas, nos han hecho lle­gar otra car­ta del tro­va­dor de la mon­ta­ña Julián Con­ra­do, des­apa­re­ci­do des­de hace 53 días en la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la.

Está en la tapa de un libro, de letra muy apu­ra­da pero con hue­llas dac­ti­la­res inclui­das.

La nue­va car­ta:

Julio 20, 2011

Yo, Gui­ller­mo Enri­que Torres con cédu­la de ciu­da­da­nía: 9.281.852, de Tur­ba­co, Bolí­var, Colom­bia:

Señor Can­ci­ller Nico­lás Madu­ro, Seño­res ACNUR y a quie­nes com­pe­te:

Yo me vine de Colom­bia por­que mi vida corría peli­gro y fui cap­tu­ra­do en Vene­zue­la el 31 de Mayo. No se han reco­no­ci­do mis dere­chos huma­nos, ni siquie­ra ten­go dere­cho a un ale­ga­to para mi defen­sa.

Estoy enfer­mo de la prós­ta­ta y otras enfer­me­da­des.

Soli­ci­to Asi­lo y Refu­gio a la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la.

(Hue­llas dac­ti­la­res)

Gui­ller­mo Enri­que Torres Cué­ter

Su cap­tu­ra, rea­li­za­da el pasa­do 31 de mayo por cuer­pos de inte­li­gen­cia per­fec­ta­men­te coor­di­na­dos de los Esta­dos colom­biano y vene­zo­lano pre­pa­ran la extra­di­ción a Colom­bia para su entre­ga a los EEUU, como lo ha dicho el cri­mi­nal gene­ral Oscar Naran­jo de la Poli­cía Nacio­nal de Colom­bia al rati­fi­car que: “…He reci­bi­do infor­ma­cio­nes de nues­tros ser­vi­cios de inves­ti­ga­ción cri­mi­nal y de inte­li­gen­cia que se paga­rán varias fuen­tes que cola­bo­ra­ron en el pro­ce­so de loca­li­za­ción de alias ‘Julián Con­ra­do’… este caso en par­ti­cu­lar «Julián Con­ra­do» hace par­te del pro­gra­ma de recom­pen­sas de los Esta­dos Uni­dos de pri­mer nivel…». La recom­pen­sa de 2.5 millo­nes que ofre­ció el sub­se­cre­ta­rio de Esta­do para Lati­noa­mé­ri­ca de los EEUU, Artu­ro Valen­zue­la por su cap­tu­ra, no sabe­mos cómo la dis­tri­bui­rán, ni entre quie­nes. Obvio, supo­ne­mos entre apá­tri­das colom­bia­nos y vene­zo­la­nos.

Para que esta bar­ba­ri­dad con­tra el Dere­cho Inter­na­cio­nal Huma­ni­ta­rio no ocu­rra, lo impor­tan­te es que enten­da­mos y haga­mos lo del “Cuen­to del Coli­brí” que nos comen­tó el “Cabo de Tres Soles”, car­te­ro de Julián: “…Mire, me con­ta­ron que en la sel­va había un enor­me incen­dio fores­tal, por una inmen­sa sequía: Muchos ani­ma­les morían. Los que pudie­ron, corrie­ron al lecho del río. Los ani­ma­les que­da­ron atra­pa­dos entre el fue­go y el feroz cau­dal. En la dis­yun­ti­va de que­mar­se o aho­gar­se, el peque­ño coli­brí reco­gía goti­tas de agua de la ori­lla del rio y las echa­ba, con su dimi­to pico, al per­ti­naz fue­go. El león, ele­fan­tes, jira­fas y todas los ani­ma­les se bur­la­ba del coli­brí, has­ta que le gri­ta­ron: “Imbé­cil, ¿Qué crees que haces?…¿acaso vas a apa­gar el incen­dio con tus gotitas?…El coli­brí le res­pon­dió: “Yo hago lo mío…, qué hacen uste­des”.

Si no enten­de­mos la gra­ve­dad de este nue­vo inten­to de con­ver­tir en ley inter­na­cio­nal acep­ta­da, la polí­ti­ca del Plan Cón­dor, con las entre­gas cri­mi­na­les de lucha­do­res socia­les a regí­me­nes terro­ris­ta de Esta­do como cuan­do las espan­to­sas dic­ta­du­ras de Cono Sur, vio­lan­do todo pre­cep­to legal vali­do y huma­ni­ta­rio, esta­mos con­de­nan­do a los pue­blos del mun­do en lucha por su inde­pen­den­cia y liber­tad, a la más abso­lu­ta inde­fen­sión ante la jau­ría fas­cis­ta colom­bia­na-esta­dou­ni­den­se del Plan Colom­bia, con su “voraz incen­dio” en nues­tra ama­da Colom­bia duran­te más de 60 años.

Sabe­mos que la entre­ga a Colom­bia-EEUU del Can­tor, con pala­bras de Julián, sería “…la tor­tu­ra y la muer­te…”.

«… la vida es muy peli­gro­sa. No por las per­so­nas que hacen mal,
sino por las que se sien­tan a ver lo que pasa…»

Albert Eins­tein

Coor­di­na­do­ra “Que no calle el can­tor”

ASILO POLÍTICO PARA JULIAN CONRADO

AMANDO VENCEREMOS!!!
 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *