El Con­gre­so ha apro­ba­do defi­ni­ti­va­men­te el mayor recor­te rea­li­za­do al sis­te­ma de pen­sio­nes, ava­la­do por CCOO y UGT- LAB Sin­di­ka­tua

Mien­tras el poder finan­cie­ro anun­cia a «bom­bo y pla­ti­llo» los ingen­tes bene­fi­cios obte­ni­dos este año, para la mayo­ría de la pobla­ción la rece­ta sigue sien­do la de los recor­tes socia­les y labo­ra­les.

Así, el Con­gre­so aprue­ba hoy el mayor recor­te rea­li­za­do al sis­te­ma de pen­sio­nes. Una refor­ma, que ha sido ava­la­da por los sin­di­ca­tos CCOO y UGT, ha sali­do ade­lan­te gra­cias a la cola­bo­ra­ción del PNV y UPN y ha sido recha­za­da en Hego Eus­kal Herria por miles y miles de per­so­nas, de la mano de una huel­ga gene­ral.

Recor­te, cuyo deno­mi­na­dor común ha sido el oscu­ran­tis­mo y secre­tis­mo con el que se está lle­van­do a cabo. Es abe­rran­te la mane­ra y las fechas en las que se ha tra­mi­ta­do la refor­ma. A espal­das de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, se ha apro­ba­do una ley que redu­ci­rá esta pres­ta­ción a la mayo­ría de la pobla­ción, difi­cul­ta­rá su acce­so a los colec­ti­vos más vul­ne­ra­bles y dis­mi­nui­rá su cuan­tía.

A pesar de las enmien­das acep­ta­das, los pun­tos cla­ves y más anti­so­cia­les han sali­do ade­lan­te. Habla­mos entre otros de la amplia­ción del cómpu­to de 15 a 25 años, o del retra­so de la edad de jubi­la­ción a los 67 años.

Con la con­ni­ven­cia del poder polí­ti­co el capi­tal está cam­pan­do a sus anchas, y su poder aumen­ta, a cos­ta de nues­tros dere­chos. Una vez más, y como ya lo hemos hecho duran­te todo el lar­go pro­ce­so de este saqueo a nues­tros dere­chos, ELA, LAB, STEE-EILAS, HIRU y EHNE, nos opo­ne­mos a la apro­ba­ción de este recor­te sin pre­ce­den­tes, y apos­ta­mos por la con­se­cu­ción del Mar­co Vas­co de Rela­cio­nes Labo­ra­les y Pro­tec­ción Social.

Eus­kal Herria, 21 de julio de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *