El ase­sino es un cris­tiano de ultra dere­cha noruego

Ander Behring Breivik
Foto del face­bock del asesino


La matan­za de Norue­ga, suce­di­da en Oslo y la isla de Uto­ya, podría haber sido obra de una sola per­so­na, Anders Beh­ring Brei­vik, un norue­go de 32 años al que la Poli­cía de ese país ha seña­la­do como un radi­cal de dere­chas, anti­mu­sul­mán, cuyas creen­cias polí­ti­cas le podrían haber lle­va­do a come­ter estos actos con­tra el par­ti­do gober­nan­te, el Laborista.
Duran­te el regis­tro de su apar­ta­men­to, las auto­ri­da­des han encon­tra­do un kilo de explo­si­vos y dos uni­for­mes de Poli­cía. Según el canal de tele­vi­sión norue­go “TV2”, Brei­vik ya habría sido dete­ni­do en el año 2001 por pose­sión de armas y explosivos.
El pre­sun­to autor de los ata­ques se auto­de­fi­ne como nacio­na­lis­ta y cris­tiano en varios foros de Inter­net. El dia­rio “VG”, prin­ci­pal medio escri­to de Norue­ga, ha reve­la­do que Anders Beh­ring Brei­vik es autor de nume­ro­sos artícu­los en la web Docu​ment​.no en los que se cri­ti­ca al Islam y al inter­na­cio­na­lis­mo. Los medios de comu­ni­ca­ción tam­bién han reci­bi­do las iras del pre­sun­to terro­ris­ta por no ser sufi­cien­te­men­te crí­ti­cos con la reli­gión islámica.
Brei­vik, que tam­bién se movía por las redes socia­les, con­ta­ba con una cuen­ta en Twit­ter y otra en Face­book. La de Twit­ter sólo con­tie­ne un men­sa­je, con fecha 17 de julio del 2011 que reza­ba: «Una per­so­na con una creen­cia equi­va­le a la fuer­za de 100.000 que sólo tie­nen intere­ses», una cita del filó­so­fo inglés del siglo XIX John Stuart Mill. En su per­fil de Face­book ase­gu­ra ser el due­ño de una empre­sa que se dedi­ca al cul­ti­vo de vege­ta­les. Pre­ci­sa­men­te hoy se ha cono­ci­do que Beh­ring com­pró seis tone­la­das de fer­ti­li­zan­tes que, según la Poli­cía, podrían ser uti­li­za­dos como explo­si­vo. Se decla­ra admi­ra­dor de Wins­ton Chur­chill y del tenien­te Max Manus, miem­bro de la resis­ten­cia norue­ga a la ocu­pa­ción nazi duran­te la Segun­da Gue­rra Mundial.
Mien­tras tan­to, la poli­cía norue­ga bus­ca a un posi­ble cóm­pli­ce de Anders Beh­ring. Según infor­ma­cio­nes de la tele­vi­sión públi­ca NRL y de la agen­cia de noti­cias NTB, la poli­cía basa esa hipó­te­sis en decla­ra­cio­nes de tes­ti­gos presenciales.
Este hecho mues­tra a don­de vie­ne con­du­cien­do la per­mi­si­vi­dad con el terro­ris­mo fas­cis­ta al que el capi­tal mima en toda Euro­pa, como en tiem­pos del III Reich, el mons­truo cre­ce y maña­na, pue­de ser tarde.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *