Car­ta a Hugo Chá­vez Frías – Liber­tad para Julian Con­ra­do y Joa­quín Pérez Bece­rra- Sal­va­dor Tiró

2011 – 07-21-abpno­ti­cias-Sal­va­dor Tió
Muy Esti­ma­do Coman­dan­te Hugo Chá­vez Frías:

Obvia­men­te le desea­mos un pron­to rees­ta­ble­ci­mien­to de su salud que­bran­ta­da al Coman­dan­te Hugo Chá­vez Frías. Con­fia­mos en que sal­drá airo­so de esta bata­lla por la vida. Pocas ins­tan­cias nos han con­mo­vi­do tan­to como la res­pues­ta de su vale­ro­so pue­blo cara­que­ño cuan­do baja­ron de los cerros hace 9 años y acor­do­na­ron a la cama­ri­lla de gol­pis­tas yan­kó­fi­los en el Pala­cio de Mira­flo­res.

Tam­bién nos con­mo­vió su lide­raz­go ante la gra­ve ame­na­za del petro­gol­pe mediá­ti­co en PDVSA que le devol­vió el petró­leo y sus divi­sas a los vene­zo­la­nos. Asi­mis­mo me con­mo­vió pro­fun­da­men­te su insis­ten­cia en reco­no­cer el carác­ter de insur­gen­cia de la lucha arma­da del pue­blo colom­biano empo­bre­ci­do pero nun­ca derro­ta­do.

Deben haber sido muchas las pre­sio­nes que ha reci­bi­do el Coman­dan­te para que entre­ga­ra a Joa­quín Pérez Bece­rra a las inmun­das cár­ce­les colom­bia­nas y a las manos de ese enemi­go de la libe­ra­ción de los pue­blos de Amé­ri­ca que se lla­ma Juan Manuel San­tos, indigno here­de­ro del terro­ris­mo de esta­do uri­bis­ta y el secues­tro, encar­ce­la­ción e inco­mu­ni­ca­ción del pri­mo her­mano de Alí Pri­me­ra. me refie­ro a Julián Con­ra­do.

Estos actos recien­tes de la V Repú­bli­ca des­me­re­cen su obra y que­bran­tan su lide­raz­go como ada­lid de la liber­tad de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca Boli­va­ria­na que tan­tos dig­nos diri­gen­tes defen­die­ron con su vida. Por eso y por el pron­to rees­ta­ble­ci­mien­to de la inte­gri­dad de su com­pro­mi­so con una alter­na­ti­va boli­va­ria­na para nues­tros pue­blos y agra­de­cien­do su com­pro­mi­so con la des­co­lo­ni­za­ción de mi patria puer­to­rri­que­ña le con­mino al Coman­dan­te Chá­vez a que pon­ga en liber­tad a Julián Con­ra­do y ejer­za sus bue­nos ofi­cios para que sea pues­to en liber­tad Joa­quín Pérez Bece­rra. La inte­gri­dad de su lide­raz­go y su com­pro­mi­so con nues­tra lucha con­ti­nen­tal merec­den más aten­ción que la vida mis­ma.

Hoy que es el ani­ver­sa­rio de la inde­pen­den­cia de Colom­bia y des­pués de 50 días de inco­mu­ni­ca­ción de ese genial can­tor por nues­tra inde­pen­den­cia que es Julián Con­ra­do invo­co, en nom­bre de Bolí­var, Mar­tí, Betan­ces, San­dino, San­tu­cho, Miguel Hen­rí­quez, Manue­li­ta Sáenz, Pedro Albi­zu Cam­pos, Loli­ta Lebrón, Sal­va­dor Allen­de y Ernes­to Ché Gue­va­ra que extir­pe de su ser todo ves­ti­gio can­ce­ro­so que pue­da que­dar de la funes­ta deci­sión de escu­char la voz tor­ci­da y malig­na de Juan Manuel San­tos y su entorno de enemi­gos de nues­tra liber­tad.

Le desea­mos pron­to rees­ta­ble­cio­mien­to en todas sus capa­ci­da­des.

Sal­va­dor Tió

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *