Car­ta a Hugo Chá­vez Frías – Liber­tad para Julian Con­ra­do y Joa­quín Pérez Bece­rra- Sal­va­dor Tiró

2011 – 07-21-abpno­ti­cias-Sal­va­dor Tió
Muy Esti­ma­do Coman­dan­te Hugo Chá­vez Frías:

Obvia­men­te le desea­mos un pron­to rees­ta­ble­ci­mien­to de su salud que­bran­ta­da al Coman­dan­te Hugo Chá­vez Frías. Con­fia­mos en que sal­drá airo­so de esta bata­lla por la vida. Pocas ins­tan­cias nos han con­mo­vi­do tan­to como la res­pues­ta de su vale­ro­so pue­blo cara­que­ño cuan­do baja­ron de los cerros hace 9 años y acor­do­na­ron a la cama­ri­lla de gol­pis­tas yan­kó­fi­los en el Pala­cio de Miraflores.

Tam­bién nos con­mo­vió su lide­raz­go ante la gra­ve ame­na­za del petro­gol­pe mediá­ti­co en PDVSA que le devol­vió el petró­leo y sus divi­sas a los vene­zo­la­nos. Asi­mis­mo me con­mo­vió pro­fun­da­men­te su insis­ten­cia en reco­no­cer el carác­ter de insur­gen­cia de la lucha arma­da del pue­blo colom­biano empo­bre­ci­do pero nun­ca derrotado.

Deben haber sido muchas las pre­sio­nes que ha reci­bi­do el Coman­dan­te para que entre­ga­ra a Joa­quín Pérez Bece­rra a las inmun­das cár­ce­les colom­bia­nas y a las manos de ese enemi­go de la libe­ra­ción de los pue­blos de Amé­ri­ca que se lla­ma Juan Manuel San­tos, indigno here­de­ro del terro­ris­mo de esta­do uri­bis­ta y el secues­tro, encar­ce­la­ción e inco­mu­ni­ca­ción del pri­mo her­mano de Alí Pri­me­ra. me refie­ro a Julián Conrado.

Estos actos recien­tes de la V Repú­bli­ca des­me­re­cen su obra y que­bran­tan su lide­raz­go como ada­lid de la liber­tad de los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca Boli­va­ria­na que tan­tos dig­nos diri­gen­tes defen­die­ron con su vida. Por eso y por el pron­to rees­ta­ble­ci­mien­to de la inte­gri­dad de su com­pro­mi­so con una alter­na­ti­va boli­va­ria­na para nues­tros pue­blos y agra­de­cien­do su com­pro­mi­so con la des­co­lo­ni­za­ción de mi patria puer­to­rri­que­ña le con­mino al Coman­dan­te Chá­vez a que pon­ga en liber­tad a Julián Con­ra­do y ejer­za sus bue­nos ofi­cios para que sea pues­to en liber­tad Joa­quín Pérez Bece­rra. La inte­gri­dad de su lide­raz­go y su com­pro­mi­so con nues­tra lucha con­ti­nen­tal merec­den más aten­ción que la vida misma.

Hoy que es el ani­ver­sa­rio de la inde­pen­den­cia de Colom­bia y des­pués de 50 días de inco­mu­ni­ca­ción de ese genial can­tor por nues­tra inde­pen­den­cia que es Julián Con­ra­do invo­co, en nom­bre de Bolí­var, Mar­tí, Betan­ces, San­dino, San­tu­cho, Miguel Hen­rí­quez, Manue­li­ta Sáenz, Pedro Albi­zu Cam­pos, Loli­ta Lebrón, Sal­va­dor Allen­de y Ernes­to Ché Gue­va­ra que extir­pe de su ser todo ves­ti­gio can­ce­ro­so que pue­da que­dar de la funes­ta deci­sión de escu­char la voz tor­ci­da y malig­na de Juan Manuel San­tos y su entorno de enemi­gos de nues­tra libertad.

Le desea­mos pron­to rees­ta­ble­cio­mien­to en todas sus capacidades.

Sal­va­dor Tió

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *