XVI. acam­pa­da con­tra el TAV.

Por deci­mo­sex­ta vez, la Asam­blea con­tra el TAV ha orga­ni­za­do la ACAMPADA. En estos días, se crea un espa­cio colec­ti­vo de con­vi­ven­cia don­de duran­te una sema­na gen­te de dife­ren­tes eda­des y pro­ce­den­cias com­par­ten intere­san­tes expe­rien­cias. Este verano será en Her­na­ni (Gipuz­koa), del 26 al 31 de Julio .
Lla­ma­mien­toKar­te­laPro­gra­maKuña ogg mp3

Her­na­ni es un pue­blo ya de por si cas­ti­ga­do por dife­ren­tes infra­es­truc­tu­ras (pape­le­ra, elec­tro­quí­mi­ca, otras zonas indus­tria­les, auto­vía del Uru­mea, can­te­ra, etc), pero el pro­gre­so del que tan­to nos hablan es insa­cia­ble. El TAV nos lle­ga acom­pa­ña­do de otras “mara­vi­llas” como la nue­va sub­es­ta­ción eléc­tri­ca (10 hec­tá­reas y 400.000 V), nece­sa­ria para ali­men­tar­lo, y su corres­pon­dien­te línea de muy alta ten­sión. Ade­más, las comar­cas de alre­de­dor no se que­dan lejos de todo esto, apos­tan­do por super­puer­tos, metros, inci­ne­ra­do­ras, macro­cár­ce­les…

Duran­te estos últi­mos meses, la lle­ga­da del TAV a Her­na­ni se ha hecho paten­te habién­do­se rea­li­za­do los trá­mi­tes de expro­pia­ción for­zo­sa, a los cua­les hemos res­pon­di­do obs­ta­cu­li­zán­do­les el camino. Para ello han sido impres­cin­di­bles tan­to la pre­sión popu­lar con­se­gui­da en dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes, como la acti­tud que han toma­do algu­nos afec­ta­dos direc­tos. Sin embar­go, esto no ha hecho más que empe­zar. El ini­cio de obras pue­de lle­gar en cual­quier momen­to y, aho­ra más que nun­ca, tam­bién les pon­dre­mos la zan­ca­di­lla.

¿Qué intere­ses eco­nó­mi­cos y polí­ti­cos se escon­den detrás de los pro­yec­tos de gran­des infra­es­truc­tu­ras pues­tos en mar­cha? ¿Qué cam­bios socia­les con­lle­van estos pro­yec­tos? ¿Has­ta dón­de lle­ga la sos­te­ni­bi­li­dad ambien­tal de la que hablan? ¿Qué momen­to está atra­ve­san­do el dis­cur­so anti­de­sa­rro­llis­ta y su cala­do en la socie­dad?
Rela­cio­na­do con todo esto, rea­li­za­re­mos deba­tes, talle­res, char­las, etc. que podréis con­sul­tar en la pro­gra­ma­ción.

OS INVITAMOS A [email protected] A PARTICIPAR!

[email protected] niñ@s son una par­te de la acam­pa­da y por ello apos­ta­mos por esta­ble­cer un espa­cio y pro­gra­ma­ción para [email protected]

Recor­da­mos que en la Acam­pa­da no se acep­ta­rán ni acti­tu­des sexis­tas ni nin­gu­na otra fal­ta de res­pe­to.
Pedi­mos no traer perros y, si se traen, andar aten­tos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *