XVI. acam­pa­da con­tra el TAV.

Por deci­mo­sex­ta vez, la Asam­blea con­tra el TAV ha orga­ni­za­do la ACAMPADA. En estos días, se crea un espa­cio colec­ti­vo de con­vi­ven­cia don­de duran­te una sema­na gen­te de dife­ren­tes eda­des y pro­ce­den­cias com­par­ten intere­san­tes expe­rien­cias. Este verano será en Her­na­ni (Gipuz­koa), del 26 al 31 de Julio .
Lla­ma­mien­toKar­te­laPro­gra­maKuña ogg mp3

Her­na­ni es un pue­blo ya de por si cas­ti­ga­do por dife­ren­tes infra­es­truc­tu­ras (pape­le­ra, elec­tro­quí­mi­ca, otras zonas indus­tria­les, auto­vía del Uru­mea, can­te­ra, etc), pero el pro­gre­so del que tan­to nos hablan es insa­cia­ble. El TAV nos lle­ga acom­pa­ña­do de otras “mara­vi­llas” como la nue­va sub­es­ta­ción eléc­tri­ca (10 hec­tá­reas y 400.000 V), nece­sa­ria para ali­men­tar­lo, y su corres­pon­dien­te línea de muy alta ten­sión. Ade­más, las comar­cas de alre­de­dor no se que­dan lejos de todo esto, apos­tan­do por super­puer­tos, metros, inci­ne­ra­do­ras, macrocárceles…

Duran­te estos últi­mos meses, la lle­ga­da del TAV a Her­na­ni se ha hecho paten­te habién­do­se rea­li­za­do los trá­mi­tes de expro­pia­ción for­zo­sa, a los cua­les hemos res­pon­di­do obs­ta­cu­li­zán­do­les el camino. Para ello han sido impres­cin­di­bles tan­to la pre­sión popu­lar con­se­gui­da en dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes, como la acti­tud que han toma­do algu­nos afec­ta­dos direc­tos. Sin embar­go, esto no ha hecho más que empe­zar. El ini­cio de obras pue­de lle­gar en cual­quier momen­to y, aho­ra más que nun­ca, tam­bién les pon­dre­mos la zancadilla.

¿Qué intere­ses eco­nó­mi­cos y polí­ti­cos se escon­den detrás de los pro­yec­tos de gran­des infra­es­truc­tu­ras pues­tos en mar­cha? ¿Qué cam­bios socia­les con­lle­van estos pro­yec­tos? ¿Has­ta dón­de lle­ga la sos­te­ni­bi­li­dad ambien­tal de la que hablan? ¿Qué momen­to está atra­ve­san­do el dis­cur­so anti­de­sa­rro­llis­ta y su cala­do en la sociedad?
Rela­cio­na­do con todo esto, rea­li­za­re­mos deba­tes, talle­res, char­las, etc. que podréis con­sul­tar en la programación.

OS INVITAMOS A [email protected] A PARTICIPAR! 

[email protected] niñ@s son una par­te de la acam­pa­da y por ello apos­ta­mos por esta­ble­cer un espa­cio y pro­gra­ma­ción para [email protected]

Recor­da­mos que en la Acam­pa­da no se acep­ta­rán ni acti­tu­des sexis­tas ni nin­gu­na otra fal­ta de respeto.
Pedi­mos no traer perros y, si se traen, andar atentos. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.