[Vídeo] Padres japo­ne­ses envían un estre­me­ce­dor men­sa­je des­de Fukushima

Un con­mo­ve­dor men­sa­je envia­do des­de la cas­ti­ga­da ciu­dad de Fukushi­ma ha movi­li­za­do la web. Padres orga­ni­za­dos en la “Red de Fukushi­ma para Sal­var a los Niños de la Radiación”.piden deses­pe­ra­dos pro­tec­ción para sus hijos, a más de tres meses del terre­mo­to y pos­te­rior tsu­na­mi que des­ata­ron el peor desas­tre nuclear en 25 años.

“Sabe­mos que el gobierno nos ha enga­ña­do. Noso­tros, los ciu­da­da­nos de Fukushi­ma, nos pre­gun­ta­mos si esta región no se ha vuel­to inha­bi­ta­ble y pedi­mos la eva­cua­ción de los niños y sus padres”, dice Naka­ta, miem­bro del movimiento.

Se sien­ten solos. Ase­gu­ran que ni el gobierno japo­nés, ni las auto­ri­da­des loca­les han res­pon­di­do a su recla­mo. “Sabe­mos que nos han enga­ña­do. Esta­mos solos”, recla­ma aba­ti­do el interlocutor.

“Los niños son obli­ga­dos a usar cami­sas de man­ga lar­ga, pan­ta­lo­nes y una más­ca­ra mien­tras se encuen­tran en una cla­se súper calien­te con las puer­tas y ven­ta­nas cerra­das. Aho­ra, los niños viven a dia­rio en Fukushi­ma sabien­do que podrían caer enfer­mo en el futu­ro. La situa­ción es muy tris­te e imper­do­na­ble”, cuen­ta angus­tia­da una mamá.

En la cin­ta se pue­de ver el pedi­do de ayu­da deses­pe­ra­do de un gru­po de padres que habi­ta en la cui­dad jun­to a otras 150 mil per­so­nas, entre ellas muchos niños, some­ti­dos a un pro­ce­so de des­con­ta­mi­na­ción que ya comen­zó. Y toda­vía que­dan dudas acer­ca de Garo­ña para algu­nos des­ce­re­bra­dos egoistas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *