[Vídeo] Padres japo­ne­ses envían un estre­me­ce­dor men­sa­je des­de Fukushi­ma

Un con­mo­ve­dor men­sa­je envia­do des­de la cas­ti­ga­da ciu­dad de Fukushi­ma ha movi­li­za­do la web. Padres orga­ni­za­dos en la “Red de Fukushi­ma para Sal­var a los Niños de la Radiación”.piden deses­pe­ra­dos pro­tec­ción para sus hijos, a más de tres meses del terre­mo­to y pos­te­rior tsu­na­mi que des­ata­ron el peor desas­tre nuclear en 25 años.

“Sabe­mos que el gobierno nos ha enga­ña­do. Noso­tros, los ciu­da­da­nos de Fukushi­ma, nos pre­gun­ta­mos si esta región no se ha vuel­to inha­bi­ta­ble y pedi­mos la eva­cua­ción de los niños y sus padres”, dice Naka­ta, miem­bro del movi­mien­to.

Se sien­ten solos. Ase­gu­ran que ni el gobierno japo­nés, ni las auto­ri­da­des loca­les han res­pon­di­do a su recla­mo. “Sabe­mos que nos han enga­ña­do. Esta­mos solos”, recla­ma aba­ti­do el inter­lo­cu­tor.

“Los niños son obli­ga­dos a usar cami­sas de man­ga lar­ga, pan­ta­lo­nes y una más­ca­ra mien­tras se encuen­tran en una cla­se súper calien­te con las puer­tas y ven­ta­nas cerra­das. Aho­ra, los niños viven a dia­rio en Fukushi­ma sabien­do que podrían caer enfer­mo en el futu­ro. La situa­ción es muy tris­te e imper­do­na­ble”, cuen­ta angus­tia­da una mamá.

En la cin­ta se pue­de ver el pedi­do de ayu­da deses­pe­ra­do de un gru­po de padres que habi­ta en la cui­dad jun­to a otras 150 mil per­so­nas, entre ellas muchos niños, some­ti­dos a un pro­ce­so de des­con­ta­mi­na­ción que ya comen­zó. Y toda­vía que­dan dudas acer­ca de Garo­ña para algu­nos des­ce­re­bra­dos egois­tas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *