Noti­cias des­de Libia – Leo­nor des­de Lybia

En pri­mer lugar y para acla­rar como dis­tin­gue la OTAN los coches de los rebel­des arma­dos: Todos los coches de los rebel­des arma­dos lle­van una letra A pin­ta­da sobre el coche, en gene­ral es de color azul y a veces blan­ca.
Los rebel­des se encuen­tran en el camino entre Ijdab­yia y Al Bre­ga y por lo vis­to hay enfren­ta­mien­tos entre ellos tam­bién. Los rebel­des no con­tro­lan ni han entra­do en Al Bre­ga, aun­que lo repi­tan mil veces.
En estos momen­tos los rebel­des arma­dos en el área de Ijdab­yia de camino a Al Bre­ga están for­ma­dos por Alkae­da, fran­ce­ses, gen­te de Qatar e ingle­ses. Con­ti­nua­men­te van los heli­cóp­te­ros a reco­ger los heri­dos fran­ce­ses e Ingle­ses.
El ejér­ci­to libio ha apre­sa­do muchos rebel­des que son gen­te de Qatar, pero dicen que son fran­ce­ses o ingle­ses para poder ser recla­ma­dos por estos gobier­nos.
Como veís, no se tra­ta de una gue­rra civil, como nos quie­ren hacer creer. Está muy cla­ro des­de el prin­ci­pio y de cada día más evi­den­te que es un inten to de inva­sión a Libia por EEUU, Fran­cia e Ingla­te­rra y apo­ya­dos por otros paí­ses. El hecho de que un núme­ro redu­ci­do de libios sean uti­li­za­dos para sus fines está demos­tran­do cla­ra­men­te que la gran mayo­ría de los libios luchan con­tra la inva­sión exter­na y están con su gobierno LEGÍTIMO.
Mi con­cep­to de DEMOCRACIA me mues­tra que el pue­blo deci­de sobre su gobierno y la for­ma de opi­nar pue­de ser de muchas mane­ras según la cul­tu­ra e his­to­ria del país. Libia ha demos­tra­do muy cla­ra­men­te su deseo y las actua­cio­nes de los paí­ses occi­den­ta­les negan­do la legi­ti­mi­dad de un gobierno apo­ya­do por su pue­blo, no pue­de ser inter­pre­ta­do más que como un inten­to de gol­pe de esta­do.
Supon­go que recor­da­reis que el gran des­pla­za­mien­to de Libios hacia los Mon­tes Nafu­sa fue dete­ni­do por el gobierno libio que les dijo que vol­vie­ran a sus casas que aún no era el momen­to.
Hoy han vuel­to a empe­zar a des­pla­zar­se hacia los mon­tes Nafu­sa una gran can­ti­dad de libios para lim­piar com­ple­ta­men­te cada casa, cada cue­va y cada lugar de los «rebel­des armados/​alkaeda/​extremistas/​grupo otan. Los libios aho­ra han empe­za­do todos a lim­piar el país de inva­so­res extran­je­ros.
La Tri­bu de Tba­wa que viven entre Chat y Libia, son una tri­bu de gen­te que siem­pre han vivi­do al mar­gen de la ley y son peli­gro­sos. Ya os comen­té que varios coches de la tri­bu entra­ron por la fron­te­ra con Chat pero en segui­da fue­ron expul­sa­dos de libia.
Aho­ra han vuel­to a inten­tar entrar apo­ya­dos siem­pre por «alguien que les arma» y el ejér­ci­to de Sabha, Mur­zuq y Uba­ri les ha vuel­to a expul­sar de Libia. No habían lle­ga­do ni a Wau an Namus, sin embar­go ya esta­ban dicien­do que esta­ban con­tro­lan­do aero­puer­tos etc. así que ya no están en Libia. De momen­to la pobla­ción libia no se ha movi­do por­que eran muy pocos y el ejér­ci­to los ha para­do y saca­do del país.
Otra vez vemos las men­ti­ras de esta gen­te que man­dan dos coches y ya están con­tro­lan­do medio país.
Tam­bién vemos que inten­tan movi­li­zar lo que saben son los pun­tos débi­les de Libia.
Des­de que lle­gué a Libia por pri­me­ra vez, siem­pre he oído comen­ta­rios sobre el peli­gro de esta tri­bu. Has­ta aho­ra den­tro de Libia han esta­do muy bien con­tro­la­das, inclu­so he esta­do en un pue­ble­ci­to don­de ellos viven y he atra­ve­sa­do el Jabal Bin Gha­ni­ma que es un área que ellos reco­rren y nun­ca he teni­do nin­gún pro­ble­ma.
Tes­ti­gos pre­sen­cia­les me cuen­tan que Al Gha­riat está toda bom­bar­dea­da por la OTAN. ¿Así defien­den a los civi­les?
¿Cuán­do va a salir a la luz este enga­ño?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *