Noti­cias des­de Libia – Leo­nor des­de Lybia

En pri­mer lugar y para acla­rar como dis­tin­gue la OTAN los coches de los rebel­des arma­dos: Todos los coches de los rebel­des arma­dos lle­van una letra A pin­ta­da sobre el coche, en gene­ral es de color azul y a veces blanca.
Los rebel­des se encuen­tran en el camino entre Ijdab­yia y Al Bre­ga y por lo vis­to hay enfren­ta­mien­tos entre ellos tam­bién. Los rebel­des no con­tro­lan ni han entra­do en Al Bre­ga, aun­que lo repi­tan mil veces.
En estos momen­tos los rebel­des arma­dos en el área de Ijdab­yia de camino a Al Bre­ga están for­ma­dos por Alkae­da, fran­ce­ses, gen­te de Qatar e ingle­ses. Con­ti­nua­men­te van los heli­cóp­te­ros a reco­ger los heri­dos fran­ce­ses e Ingleses.
El ejér­ci­to libio ha apre­sa­do muchos rebel­des que son gen­te de Qatar, pero dicen que son fran­ce­ses o ingle­ses para poder ser recla­ma­dos por estos gobiernos.
Como veís, no se tra­ta de una gue­rra civil, como nos quie­ren hacer creer. Está muy cla­ro des­de el prin­ci­pio y de cada día más evi­den­te que es un inten to de inva­sión a Libia por EEUU, Fran­cia e Ingla­te­rra y apo­ya­dos por otros paí­ses. El hecho de que un núme­ro redu­ci­do de libios sean uti­li­za­dos para sus fines está demos­tran­do cla­ra­men­te que la gran mayo­ría de los libios luchan con­tra la inva­sión exter­na y están con su gobierno LEGÍTIMO.
Mi con­cep­to de DEMOCRACIA me mues­tra que el pue­blo deci­de sobre su gobierno y la for­ma de opi­nar pue­de ser de muchas mane­ras según la cul­tu­ra e his­to­ria del país. Libia ha demos­tra­do muy cla­ra­men­te su deseo y las actua­cio­nes de los paí­ses occi­den­ta­les negan­do la legi­ti­mi­dad de un gobierno apo­ya­do por su pue­blo, no pue­de ser inter­pre­ta­do más que como un inten­to de gol­pe de estado.
Supon­go que recor­da­reis que el gran des­pla­za­mien­to de Libios hacia los Mon­tes Nafu­sa fue dete­ni­do por el gobierno libio que les dijo que vol­vie­ran a sus casas que aún no era el momento.
Hoy han vuel­to a empe­zar a des­pla­zar­se hacia los mon­tes Nafu­sa una gran can­ti­dad de libios para lim­piar com­ple­ta­men­te cada casa, cada cue­va y cada lugar de los «rebel­des armados/​alkaeda/​extremistas/​grupo otan. Los libios aho­ra han empe­za­do todos a lim­piar el país de inva­so­res extranjeros.
La Tri­bu de Tba­wa que viven entre Chat y Libia, son una tri­bu de gen­te que siem­pre han vivi­do al mar­gen de la ley y son peli­gro­sos. Ya os comen­té que varios coches de la tri­bu entra­ron por la fron­te­ra con Chat pero en segui­da fue­ron expul­sa­dos de libia.
Aho­ra han vuel­to a inten­tar entrar apo­ya­dos siem­pre por «alguien que les arma» y el ejér­ci­to de Sabha, Mur­zuq y Uba­ri les ha vuel­to a expul­sar de Libia. No habían lle­ga­do ni a Wau an Namus, sin embar­go ya esta­ban dicien­do que esta­ban con­tro­lan­do aero­puer­tos etc. así que ya no están en Libia. De momen­to la pobla­ción libia no se ha movi­do por­que eran muy pocos y el ejér­ci­to los ha para­do y saca­do del país.
Otra vez vemos las men­ti­ras de esta gen­te que man­dan dos coches y ya están con­tro­lan­do medio país.
Tam­bién vemos que inten­tan movi­li­zar lo que saben son los pun­tos débi­les de Libia.
Des­de que lle­gué a Libia por pri­me­ra vez, siem­pre he oído comen­ta­rios sobre el peli­gro de esta tri­bu. Has­ta aho­ra den­tro de Libia han esta­do muy bien con­tro­la­das, inclu­so he esta­do en un pue­ble­ci­to don­de ellos viven y he atra­ve­sa­do el Jabal Bin Gha­ni­ma que es un área que ellos reco­rren y nun­ca he teni­do nin­gún problema.
Tes­ti­gos pre­sen­cia­les me cuen­tan que Al Gha­riat está toda bom­bar­dea­da por la OTAN. ¿Así defien­den a los civiles?
¿Cuán­do va a salir a la luz este engaño?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *