[ Vídeo] 7 nue­vas bajas nor­te­ame­ri­ca­nas en Afga­nis­tán, ocul­ta­das por la OTAN

La ofen­si­va final tali­bán deja en evi­den­cia a EEUU y sus alia­dos – mer­ce­na­rios de la OTAN. En estos días caen aba­ti­dos des­de el her­mano del ladrón y ase­sino Khar­zai has­ta sus jefes polí­ti­cos, la evi­den­cia de la derro­ta mili­tar lle­va a sus sim­pa­ti­zan­tes en las zonas con­tro­la­das por la OTAN a levan­tar­se y a rea­li­zar aten­ta­dos sui­ci­das oac­cio­nes arma­das. Los días de los títe­res de la OTAN están con­ta­dos en este país.

No sim­pa­ti­za­mos con el islam rigo­ris­ta tali­bán, pero es idén­ti­co al waha­bis­mo de Ara­bia Sau­di. En esta lucha EEUU y la OTAN, con apo­yo de Israel y la UE han tra­ta­do de rom­per el mode­lo afgano median­te una accion mili­tar que die­se cabi­da a otro islam pro occi­den­tal, pero no ha sido posi­ble para el imperialismo.

Estas imá­ge­nes traen a nues­tras lec­to­ras y lec­to­res la reali­dad que los Mur­dock, Aznar, Vocen­to y com­pa­ñía tra­tan de evi­tar que se conoz­ca. Al final, las muje­res afga­nas des­gra­cia­da­men­te, segui­rán igual con los tali­bán que sin ellos, ya que la OTAN ha per­mi­ti­do el femi­ni­ci­dio cri­mi­nal y la muer­te civil de las muje­res afga­nas, para con­so­li­dar su acuer­do polí­ti­co – mili­tar con la Alian­za del Nor­te. Detrás de esta derro­ta, que­da la duda de Pakis­tán, en gue­rra con­tra sus pro­pias mili­cias tri­ba­les inte­gris­tas por encar­go de Oba­ma, cuan­do tal vez Israel ata­que a Iran… no olvi­de Occi­den­te que en estos últi­mos diez años ha cau­sa­do dolor, pero no ha ven­ci­do la OTAN en nin­gu­na gue­rra. Las eco­no­mías occi­den­ta­les, exhaus­tas como en las cru­za­das mediie­va­les, no están para nin­gu­na aven­tu­ra béli­ca más, sal­vo que bus­quen el desas­tre mun­dial en caso de cri­sis total del sis­te­ma capitalista.

Los ros­tros de los tali­bán en las ima­ge­nes refle­jan la feli­ci­dad de los que ven gana­da la gue­rra. El vídeo corres­pon­de a un ata­que a una base mili­tar nor­te­ame­ri­ca­na en Afga­nis­tán, des­pués del ata­que las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas huyen y la par­ti­da ata­can­te toma la base aban­do­na­da, se ven armas, muni­cio­nes cap­tu­ra­das y algún excen­tri­co apa­ra­to de gima­na­sio, esto se nos ocul­ta dia­ria­men­te en occi­den­te pero esta es la mar­cha de la gue­rra que la OTAN ha per­di­do en Afganistán.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *