[Fotos] Miles de per­so­nas en defen­sa de Kukutza

Miles de bil­bo­ta­rrak y per­so­nas de fue­ra de Eus­kal Heria, han reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo en defen­sa de Kukutza, el Gaz­tetxe de Rekal­de, sobre el cual pesa una ame­na­za de derri­bo, para cons­truir vivien­das. nada nue­vo en este pais, derri­bar cen­tros don­de la juven­tud vas­ca pue­de crear cul­tu­ra y ofre­cer un ocio alter­na­ti­vo, para dedi­car ese espa­cio a la espe­cu­la­ción capitalista.

Azku­na, el alcal­de espa­ño­lis­ta de Bil­bo ya ha mani­fes­ta­do que no pien­sa mover un dedo en defen­sa de Kukutza, en con­tras­te con su acti­tud con otros even­tos como las corri­das de toros o la vuel­ta coclis­ta a Espa­ña, even­tos que pare­ce, le son de mas satisfacción.

Han sido miles las per­so­nas que han asis­ti­do a la mar­cha, en un ambien­te ale­gre y fes­ti­vo, ade­más de rei­vin­di­ca­ti­vo, y no han fal­ta­do con­sig­nas a favor de los gaz­tetxes, y con­tra la espe­cu­la­ción capi­ta­lis­ta, ade­más del refe­ri­do y sinies­tro alcal­de de Bil­bo, el tal Azkuna.

Tam­bien se han deja­do ver las Kon­par­tsak de jaiak de Bil­bo, las cua­les han cele­bra­do el kon­par­tse­ro Egu­na, tam­bién en un ambien­te fes­ti­vo y de camaraderia
Argaz­kiak GEHA-press.BOLTXE www​.boltxe​.info

Album de fotos. Enlace

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *