EEUU comien­za reti­ro de sus pri­me­ros 650 sol­da­dos de Afga­nis­tán – Ansa

El gobierno de Barack Oba­ma comen­zó el reti­ro de su con­tin­gen­te inva­sor en Afga­nis­tán, con la sali­da de sus pri­me­ros 650 sol­da­dos, que esta­ban has­ta aho­ra en zonas pró­xi­mas a la capi­tal, Kabul.

“Los pri­me­ros mili­ta­res que están sien­do repa­tria­dos y que no serán reem­pla­za­dos per­te­ne­cen a los regi­mien­tos 113 y 134 de la 34ª Divi­sión. Su vuel­ta a casa empe­zó el miér­co­les y aca­ba­rá la sema­na que vie­ne”, expli­có Nicho­las Con­ner, un por­ta­voz mili­tar de EEUU.

El regi­mien­to 113 esta­ba des­ti­na­do en Kabul, mien­tras que el 134, que será rele­va­do par­cial­men­te por tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas ya des­ple­ga­das en el país, esta­ba esta­cio­na­do en la veci­na pro­vin­cia de Par­wan, situa­da al nor­te de la capi­tal, pre­ci­só Con­ner.

EEUU tie­ne en Afga­nis­tán cer­ca de 100.000 sol­da­dos, casi tres cuar­tas par­tes del con­tin­gen­te inter­na­cio­nal pre­sen­te en el país cen­troa­siá­ti­co, que es de 133.000 tro­pas.

Oba­ma, anun­ció hace tres sema­nas que este mis­mo año serán reti­ra­dos 10.000 sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses de Afga­nis­tán y que para sep­tiem­bre de 2012 habrán sali­do de ese país 33.000 mili­ta­res.

El res­to de las fuer­zas nor­te­ame­ri­ca­nas regre­sa­rá pau­la­ti­na­men­te para com­ple­tar la reti­ra­da en 2014, la fecha acor­da­da en la cum­bre de la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN) el pasa­do noviem­bre en Lis­boa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *