[Fotos] Cien­tos de per­so­nas con­tra las agre­sio­nes sexua­les en San­fer­mi­nes

Es hora de decir que ya vale de esta prác­ti­ca con­tra las muje­res con la excu­sa de la fies­ta. Y así lo han hecho cien­tos de per­so­nas en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea de nue­vo.

Como todos los años, esta vez de nue­vo se han teni­do que escu­char noti­cias de agre­sio­nes sexua­les con­tra las muje­res en San­fer­min y es que no es oro todo lo que relu­ce en Iru­ñea, con moti­vo de la jaia.

Esta vez han sido al menos 2 muje­res que se sepa aun­que des­pués se ha teni­do cono­ci­mien­to de algu­na denun­cia más, las que han sido agre­di­das duran­te la fies­ta. La típi­ca excu­sa de que se ha bebi­do de más, no sir­ve para jus­ti­fi­car un com­por­ta­mien­to abo­mi­na­ble y machis­ta ( por lo tan­to fas­cis­ta ) de algún que otro «macho­te».

Las orga­ni­za­do­ras han mos­tra­do su más pro­fun­do recha­zo por dichas agre­sio­nes ade­más de su más sin­ce­ro apo­yo tan­to a esas dos mozas como al res­to que han sufri­do duran­te estos días agre­sio­nes sexis­tas de todo tipo. Por otro lado han denun­cia­do la acti­tud de las ins­ti­tu­cio­nes nava­rras y «en par­ti­cu­lar la del Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na que no sólo no denun­cia este tipo de agre­sio­nes sino que tra­ta de silen­ciar­las».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *