Cam­pa­ña con­tra los astro­nó­mi­cos suel­dos de los polí­ti­cos del ayun­ta­mien­to de Barakaldo

CRISIS… ¿QUÉ CRISIS?

Debe­mos recor­dar que el Alcal­de de Bara­kal­do, Tontxu Rodrí­guez, nos cues­ta, a los veci­nos y veci­nas del muni­ci­pio, la frio­le­ra de 85.934’10 euros anua­les, o la Con­ce­ja­la de Acción Social, Ama­ya Rojas, nos supo­ne 77.595’18 euros al año. Esto ocu­rre cuan­do los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos, se da un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo, cie­rre de empre­sas emble­má­ti­cas, ele­va­das tasas de pre­ca­rie­dad labo­ral y dece­nas de desahu­cios de vivien­das en nues­tro pueblo.

Mien­tras se recor­tan los dere­chos socia­les que les asis­ten a las fami­lias bara­kal­de­sas el alcal­de, Tontxu Rodrí­guez, tie­ne a bien ganar 85.934’10 euros ‑a lo que habría que aña­dir las die­tas, gas­tos de repre­sen­ta­ción, coche ofi­cial…-. Ade­más de dila­pi­dar varios millo­nes de euros en actos de pro­to­co­lo, anun­cios en los medios de comu­ni­ca­ción, publi­ci­dad, cam­pa­ñas de mar­ke­ting, pro­pa­gan­da y saraos varios.

RECORTES… ¿PARA QUIEN?

Estas actua­cio­nes se pro­du­cen cuan­do des­de el con­sis­to­rio bara­kal­dés se ha deci­di­do redu­cir, para el año 2011, en un 10% el gas­to en Acción Social y recor­tar en un 50% las pres­ta­cio­nes socia­les. Ade­más, se ha redu­ci­do las pres­ta­cio­nes socia­les diri­gi­das a la ter­ce­ra edad, pen­sio­nis­tas y viu­das con esca­sos recur­sos del muni­ci­pio como la ayu­da domi­ci­lia­ria, los cen­tros de día, las estan­cias en resi­den­cias y las ayu­das socia­les a las que tuvie­ran derecho.

Sin más…

JAIAK BAI, BORROKA ERE BAI

PD: Tam­bién os man­da­mos una foto del ambien­te fes­ti­vo bara­kal­dés y de la txos­na en la que cola­bo­ra­mos, con el áni­mo de invi­ta­ros a que os acer­quéis a dis­fru­tar de su buen ambien­te y ale­gre compañía…Al igual que del res­to de com­par­sas de la loca­li­dad, que con su apor­ta­ción desin­te­re­sa­da con­tri­bu­yen a la dina­mi­za­ción de unas fies­tas ver­da­de­ra­men­te popu­la­res y participativas.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Sociales)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa berrietxea@​nodo50.​org ofi­ci­na de información

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *