Cam­pa­ña con­tra los astro­nó­mi­cos suel­dos de los polí­ti­cos del ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do

CRISIS… ¿QUÉ CRISIS?

Debe­mos recor­dar que el Alcal­de de Bara­kal­do, Tontxu Rodrí­guez, nos cues­ta, a los veci­nos y veci­nas del muni­ci­pio, la frio­le­ra de 85.934’10 euros anua­les, o la Con­ce­ja­la de Acción Social, Ama­ya Rojas, nos supo­ne 77.595’18 euros al año. Esto ocu­rre cuan­do los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les se encuen­tran satu­ra­dos, se da un alar­man­te aumen­to del des­em­pleo, cie­rre de empre­sas emble­má­ti­cas, ele­va­das tasas de pre­ca­rie­dad labo­ral y dece­nas de desahu­cios de vivien­das en nues­tro pue­blo.

Mien­tras se recor­tan los dere­chos socia­les que les asis­ten a las fami­lias bara­kal­de­sas el alcal­de, Tontxu Rodrí­guez, tie­ne a bien ganar 85.934’10 euros ‑a lo que habría que aña­dir las die­tas, gas­tos de repre­sen­ta­ción, coche ofi­cial…-. Ade­más de dila­pi­dar varios millo­nes de euros en actos de pro­to­co­lo, anun­cios en los medios de comu­ni­ca­ción, publi­ci­dad, cam­pa­ñas de mar­ke­ting, pro­pa­gan­da y saraos varios.

RECORTES… ¿PARA QUIEN?

Estas actua­cio­nes se pro­du­cen cuan­do des­de el con­sis­to­rio bara­kal­dés se ha deci­di­do redu­cir, para el año 2011, en un 10% el gas­to en Acción Social y recor­tar en un 50% las pres­ta­cio­nes socia­les. Ade­más, se ha redu­ci­do las pres­ta­cio­nes socia­les diri­gi­das a la ter­ce­ra edad, pen­sio­nis­tas y viu­das con esca­sos recur­sos del muni­ci­pio como la ayu­da domi­ci­lia­ria, los cen­tros de día, las estan­cias en resi­den­cias y las ayu­das socia­les a las que tuvie­ran dere­cho.

Sin más…

JAIAK BAI, BORROKA ERE BAI

PD: Tam­bién os man­da­mos una foto del ambien­te fes­ti­vo bara­kal­dés y de la txos­na en la que cola­bo­ra­mos, con el áni­mo de invi­ta­ros a que os acer­quéis a dis­fru­tar de su buen ambien­te y ale­gre compañía…Al igual que del res­to de com­par­sas de la loca­li­dad, que con su apor­ta­ción desin­te­re­sa­da con­tri­bu­yen a la dina­mi­za­ción de unas fies­tas ver­da­de­ra­men­te popu­la­res y par­ti­ci­pa­ti­vas.

BERRI-OTXOAK
(Pla­ta­for­ma Con­tra la Exclu­sión Social y Por los Dere­chos Socia­les)

www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak
Infor­ma­zio bule­goa [email protected]​nodo50.​org ofi­ci­na de infor­ma­ción

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *