Ante la ame­na­za de des­alo­jo y derri­bo de KUKUTZA, LAB mues­tra su apo­yo para con el pro­yec­to cul­tu­ral y popu­lar del gaztetxe

Hace­mos públi­co nues­tro apo­yo al gaz­tetxe de KUKUTZA en cuan­to supo­ne un espa­cio comu­ni­ta­rio de gene­ra­ción de valo­res, soli­da­ri­dad, rei­vin­di­ca­ción popu­lar, tra­ba­jo comu­ni­ta­rio, en defi­ni­ti­va de cul­tu­ra popu­lar, desa­rro­lla­do des­de el asam­blea­ris­mo y la auto­ges­tión. KUKUTZA es par­te de la his­to­ria del barrio de Rekal­de, de Bil­bao y de Eus­kal Herria, y por ende patri­mo­nio de todos y todas.

Otra vez más, la razón de la fuer­za se impo­ne a la fuer­za de la razón.¿Cómo es posi­ble que un espa­cio res­ca­ta­do del aban­dono, sea con­ver­ti­do en un cen­tro de gene­ra­ción de rique­za social duran­te 13 años , y se encuen­tre en peli­gro por la ava­ri­cia de unos pocos?. ¿Cómo es posi­ble que ten­ga mayor valor la cons­truc­ción de un puña­do de vivien­das inac­ce­si­bles para los y las veci­nas de Rekal­de, que un espa­cio de encuen­tro y de rege­ne­ra­ción social?

Des­de el sin­di­ca­to LAB, inter­pe­la­mos a la poli­cia muni­cial, cuer­po de bom­be­ros, y cla­se tra­ba­ja­do­ra en gene­ral, a que no tomen par­te en el des­alo­jo ni en el pos­te­rior derri­bo. Así mis­mo, hace­mos un lla­ma­mien­to al con­jun­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra a mos­trar su apo­yo soli­da­rio para con el pro­yec­to cul­tu­ral y popu­lar de KUKUTZA toman­do par­te en la mani­fes­ta­ción que ten­drá lugar el sába­do 16 de Julio y que par­ti­rá des­de el ayun­ta­mien­to de Bil­bao a las 18 horas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *