Ante la ame­na­za de des­alo­jo y derri­bo de KUKUTZA, LAB mues­tra su apo­yo para con el pro­yec­to cul­tu­ral y popu­lar del gaz­tetxe

Hace­mos públi­co nues­tro apo­yo al gaz­tetxe de KUKUTZA en cuan­to supo­ne un espa­cio comu­ni­ta­rio de gene­ra­ción de valo­res, soli­da­ri­dad, rei­vin­di­ca­ción popu­lar, tra­ba­jo comu­ni­ta­rio, en defi­ni­ti­va de cul­tu­ra popu­lar, desa­rro­lla­do des­de el asam­blea­ris­mo y la auto­ges­tión. KUKUTZA es par­te de la his­to­ria del barrio de Rekal­de, de Bil­bao y de Eus­kal Herria, y por ende patri­mo­nio de todos y todas.

Otra vez más, la razón de la fuer­za se impo­ne a la fuer­za de la razón.¿Cómo es posi­ble que un espa­cio res­ca­ta­do del aban­dono, sea con­ver­ti­do en un cen­tro de gene­ra­ción de rique­za social duran­te 13 años , y se encuen­tre en peli­gro por la ava­ri­cia de unos pocos?. ¿Cómo es posi­ble que ten­ga mayor valor la cons­truc­ción de un puña­do de vivien­das inac­ce­si­bles para los y las veci­nas de Rekal­de, que un espa­cio de encuen­tro y de rege­ne­ra­ción social?

Des­de el sin­di­ca­to LAB, inter­pe­la­mos a la poli­cia muni­cial, cuer­po de bom­be­ros, y cla­se tra­ba­ja­do­ra en gene­ral, a que no tomen par­te en el des­alo­jo ni en el pos­te­rior derri­bo. Así mis­mo, hace­mos un lla­ma­mien­to al con­jun­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra a mos­trar su apo­yo soli­da­rio para con el pro­yec­to cul­tu­ral y popu­lar de KUKUTZA toman­do par­te en la mani­fes­ta­ción que ten­drá lugar el sába­do 16 de Julio y que par­ti­rá des­de el ayun­ta­mien­to de Bil­bao a las 18 horas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *