Car­ta de Eneko Pérez, pre­so por los ani­ma­les, des­de la cár­cel de Tei­xei­ro

“Tan­to mis com­pa­ñe­ros como yo somos muy cons­cien­tes de cuá­les son las ver­da­de­ras cau­sas por las que nos encon­tra­mos pri­va­dos de liber­tad: las inves­ti­ga­cio­nes en los diver­sos cen­tros de explo­ta­ción ani­mal que hemos lle­va­do a cabo en todo este tiem­po y que reve­lan una reali­dad des­co­no­ci­da para muchos. Una ver­dad que inco­mo­da cada vez más a quie­nes se lucran con la explo­ta­ción y muer­te de los ani­ma­les.

El esfuer­zo de todos estos años de acti­vis­mo comien­za a dar sus fru­tos y por ello quie­ren callar­nos y fre­nar nues­tra ener­gía, pero lle­gan dema­sia­do tar­de. La eclo­sión del apo­yo esta­tal e inter­na­cio­nal y todo este embro­llo en el que varios acti­vis­tas nos hemos vis­to inmer­sos han posi­cio­na­do a acti­vis­tas y orga­ni­za­cio­nes en un mis­mo fren­te. Han dota­do al movi­mien­to esta­tal de una fuer­za has­ta enton­ces des­co­no­ci­da. Esto es al menos lo que nos lle­na de fuer­za, y no pue­do estar más con­ten­to por ello, aun­que me encuen­tre hoy aquí pri­va­do de algo que me merez­co: mi liber­tad.

Pues si es cier­to que las inves­ti­ga­cio­nes poli­cia­les se han lle­va­do a cabo con dili­gen­cia, nues­tra ino­cen­cia res­pec­to a las cau­sas que nos impu­tan debe­ría sal­tar­les a la vis­ta como ya lo hace con todas aque­llas per­so­nas que cono­cen nues­tro tra­ba­jo. Este mon­ta­je por el que varios com­pa­ñe­ros esta­mos injus­ta­men­te ais­la­dos de nues­tras fami­lias, de nues­tros ami­gos y de nues­tros com­pa­ñe­ros es sólo un sín­to­ma de un mun­do cada vez más enfer­mo, y una vez más vuel­ve a demos­trar­me que nues­tra lucha es radi­cal­men­te nece­sa­ria.

Ami­gos y com­pa­ñe­ros, quie­ro des­de estas líneas agra­de­ce­ros todo vues­tro apo­yo y todo vues­tro calor que reci­bi­mos cada día a tra­vés de vues­tras car­tas y de las noti­cias que nos lle­gan. Sois increí­bles, no sabéis cuán­to.

Esta­mos bien, nos encon­tra­mos fuer­tes y sanos y nues­tra con­cien­cia está tran­qui­la.

¡Un fuer­te abra­zo y has­ta la vis­ta!

Con todo mi cari­ño, por la igual­dad ani­mal.

Eneko.

6 de julio de 2011.


Direc­cio­nes de los ani­ma­lis­tas pre­sos:

Ola­ya Frei­ría Mato.
2011019943
Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Tei­xei­ro, módu­lo 10.
Carre­te­ra Para­de­la, s/​n.
Tei­xei­ro. 15310. Cur­tis. A Coru­ña.

Ela­dio Manuel Ferrei­ra Díaz.
2011019980
Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Tei­xei­ro, módu­lo 14.
Carre­te­ra Para­de­la, s/​n.
Tei­xei­ro. 15310. Cur­tis. A Coru­ña.

Eneko Pérez Rodrí­guez.
2011019978
Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Tei­xei­ro, módu­lo 14.
Carre­te­ra Para­de­la, s/​n.
Tei­xei­ro. 15310. Cur­tis. A Coru­ña.

Copia­mos a con­ti­nua­ción infor­ma­ción rela­ti­va a la corres­pon­den­cia con los pre­sos des­de la pági­na del gru­po de apo­yo http://​thes​pa​nish12​.word​press​.com/ :

Recuer­da:

- Todas las car­tas son lei­das por el per­so­nal de la pri­sión. No escri­bas sobre temas inapro­pia­dos.
– Inclu­ye un remi­ten­te o de lo con­tra­rio tu car­ta no les será entre­ga­da.
– No inclu­yas clips ni gra­pas en el sobre, sólo las hojas o pos­ta­les.
– No te ofen­das si no reci­bes res­pues­ta, es posi­ble que reci­ban una gran can­ti­dad de corres­pon­den­cia.
– Man­tén un tono posi­ti­vo. Recuer­da que para los pre­sos la corres­pon­den­cia es una mues­tra de apo­yo des­de el exte­rior que les recuer­da que no están solos y que hay mucha gen­te fue­ra que se preo­cu­pa por ellos.


Extraí­do de: http://​valla​do​lo​ren​to​das​par​tes​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​c​a​r​t​a​-​d​e​-​e​n​e​k​o​-​p​e​r​e​z​-​p​r​e​s​o​-​p​o​r​-​l​o​s​.​h​tmlhttp://​www​.laci​za​llaa​cra​ta​.nue​va​ra​dio​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​372

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *