Car­ta de Eneko Pérez, pre­so por los ani­ma­les, des­de la cár­cel de Teixeiro

“Tan­to mis com­pa­ñe­ros como yo somos muy cons­cien­tes de cuá­les son las ver­da­de­ras cau­sas por las que nos encon­tra­mos pri­va­dos de liber­tad: las inves­ti­ga­cio­nes en los diver­sos cen­tros de explo­ta­ción ani­mal que hemos lle­va­do a cabo en todo este tiem­po y que reve­lan una reali­dad des­co­no­ci­da para muchos. Una ver­dad que inco­mo­da cada vez más a quie­nes se lucran con la explo­ta­ción y muer­te de los animales.

El esfuer­zo de todos estos años de acti­vis­mo comien­za a dar sus fru­tos y por ello quie­ren callar­nos y fre­nar nues­tra ener­gía, pero lle­gan dema­sia­do tar­de. La eclo­sión del apo­yo esta­tal e inter­na­cio­nal y todo este embro­llo en el que varios acti­vis­tas nos hemos vis­to inmer­sos han posi­cio­na­do a acti­vis­tas y orga­ni­za­cio­nes en un mis­mo fren­te. Han dota­do al movi­mien­to esta­tal de una fuer­za has­ta enton­ces des­co­no­ci­da. Esto es al menos lo que nos lle­na de fuer­za, y no pue­do estar más con­ten­to por ello, aun­que me encuen­tre hoy aquí pri­va­do de algo que me merez­co: mi libertad.

Pues si es cier­to que las inves­ti­ga­cio­nes poli­cia­les se han lle­va­do a cabo con dili­gen­cia, nues­tra ino­cen­cia res­pec­to a las cau­sas que nos impu­tan debe­ría sal­tar­les a la vis­ta como ya lo hace con todas aque­llas per­so­nas que cono­cen nues­tro tra­ba­jo. Este mon­ta­je por el que varios com­pa­ñe­ros esta­mos injus­ta­men­te ais­la­dos de nues­tras fami­lias, de nues­tros ami­gos y de nues­tros com­pa­ñe­ros es sólo un sín­to­ma de un mun­do cada vez más enfer­mo, y una vez más vuel­ve a demos­trar­me que nues­tra lucha es radi­cal­men­te necesaria.

Ami­gos y com­pa­ñe­ros, quie­ro des­de estas líneas agra­de­ce­ros todo vues­tro apo­yo y todo vues­tro calor que reci­bi­mos cada día a tra­vés de vues­tras car­tas y de las noti­cias que nos lle­gan. Sois increí­bles, no sabéis cuánto.

Esta­mos bien, nos encon­tra­mos fuer­tes y sanos y nues­tra con­cien­cia está tranquila.

¡Un fuer­te abra­zo y has­ta la vista!

Con todo mi cari­ño, por la igual­dad animal.

Eneko.

6 de julio de 2011.


Direc­cio­nes de los ani­ma­lis­tas presos:

Ola­ya Frei­ría Mato.
2011019943
Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Tei­xei­ro, módu­lo 10.
Carre­te­ra Para­de­la, s/​n.
Tei­xei­ro. 15310. Cur­tis. A Coruña.

Ela­dio Manuel Ferrei­ra Díaz.
2011019980
Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Tei­xei­ro, módu­lo 14.
Carre­te­ra Para­de­la, s/​n.
Tei­xei­ro. 15310. Cur­tis. A Coruña.

Eneko Pérez Rodríguez.
2011019978
Cen­tro Peni­ten­cia­rio de Tei­xei­ro, módu­lo 14.
Carre­te­ra Para­de­la, s/​n.
Tei­xei­ro. 15310. Cur­tis. A Coruña.

Copia­mos a con­ti­nua­ción infor­ma­ción rela­ti­va a la corres­pon­den­cia con los pre­sos des­de la pági­na del gru­po de apo­yo http://​thes​pa​nish12​.word​press​.com/ :

Recuer­da:

- Todas las car­tas son lei­das por el per­so­nal de la pri­sión. No escri­bas sobre temas inapropiados.
– Inclu­ye un remi­ten­te o de lo con­tra­rio tu car­ta no les será entregada.
– No inclu­yas clips ni gra­pas en el sobre, sólo las hojas o postales.
– No te ofen­das si no reci­bes res­pues­ta, es posi­ble que reci­ban una gran can­ti­dad de correspondencia.
– Man­tén un tono posi­ti­vo. Recuer­da que para los pre­sos la corres­pon­den­cia es una mues­tra de apo­yo des­de el exte­rior que les recuer­da que no están solos y que hay mucha gen­te fue­ra que se preo­cu­pa por ellos.


Extraí­do de: http://​valla​do​lo​ren​to​das​par​tes​.blogs​pot​.com/​2​0​1​1​/​0​7​/​c​a​r​t​a​-​d​e​-​e​n​e​k​o​-​p​e​r​e​z​-​p​r​e​s​o​-​p​o​r​-​l​o​s​.​h​tmlhttp://​www​.laci​za​llaa​cra​ta​.nue​va​ra​dio​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​372

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.