[Audio] Kukutza se auto­in­cul­pa de haber crea­do un pro­yec­to soli­da­rio

Han pedi­do al alcal­de de Bil­bo, Iña­ki Azku­na, que dia­lo­gue “para encon­trar solu­cio­nes”, pues Kukutza “con­tri­bu­ye a la cali­dad de vida de Erre­kal­de y de Bil­bo”. Para el sába­do han con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción que par­ti­rá a las 6 de la tar­de des­de el Ayun­ta­mien­to.

Repre­sen­tan­tes del gaz­tetxe Kukutza han entre­ga­do en los juz­ga­dos de Bil­bo las cer­ca de 200 auto­in­cul­pa­cio­nes de veci­nos, agen­tes socia­les, cul­tu­ra­les y usua­rios del gaz­tetxe, que se han res­pon­sa­bi­li­za­do de “haber cons­trui­do un pro­yec­to basa­do en la coope­ra­ción y la soli­da­ri­dad” y de “desa­rro­llar sus pro­pias ini­cia­ti­vas cul­tu­ra­les sin nece­si­dad de asis­ten­cia muni­ci­pal”.

Han pedi­do “solu­cio­nes reales” a las ins­ti­tu­cio­nes y han ins­ta­do al alcal­de de la capi­tal viz­cai­na, Iña­ki Azku­na, a enta­blar un diá­lo­go “para encon­trar solu­cio­nes” con el fin de evi­tar la demo­li­ción de este espa­cio.

En el acto lle­va­do a cabo en fren­te de los juz­ga­dos, los por­ta­vo­ces han con­ta­do con el apoyo del can­tan­te Fer­min Mugu­ru­za, que ha hecho suyas las rei­vin­di­ca­cio­nes de los miem­bros de Kukutza.

Han decla­ra­do que “no hemos teni­do opción algu­na de defen­der­nos ante una denun­cia. No hemos exis­ti­do, pese a lle­var tre­ce años de acti­vi­dad públi­ca, haber inver­ti­do tiem­po y dine­ro para lograr equi­pa­mien­tos a cos­te cero para el Ayun­ta­mien­to”.

Nego­cia­cio­nes

Se han mos­tra­do “dis­pues­tos a nego­ciar” a pesar de “la fal­ta de res­pe­to gra­ví­si­ma” que por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes supo­ne “per­mi­tir que los intere­ses de empre­sas dedi­ca­das a la espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria pre­va­lez­can sobre las nece­si­da­des del barrio”.

La res­pon­sa­bi­li­dad de lo que pue­da des­en­ca­de­nar un des­alo­jo y el con­si­guien­te derri­bo del gaz­tetxe “será respon­sa­bi­li­dad exclu­si­va de quien no haya que­ri­do bus­car solu­cio­nes“, pues han des­ta­ca­do que “todo el barrio de Erre­kal­de está con Kukutza”, como demues­tran las pan­car­tas de los bal­co­nes, las ban­de­ro­las de las ven­ta­nas o las fra­ses de áni­mo que lle­van reci­bien­do des­de que apa­re­cie­ron los rumo­res.

Asi­mis­mo, han reite­ra­do su lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en la movi­li­za­ción social que se lle­va­rá a cabo el pró­xi­mo sába­do. La mar­cha par­ti­rá a las 18.00 horas des­de el Ayun­ta­mien­to.

Kukutza Aurre­ra!!

16 zapa­tua: 18.00etan Mani­fes­ta­zio Inter­na­zio­na­la uda­letxe­tik Erre­kal­de­raino eta kon­tzer­tuak pla­zan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *