[Audio] Kukutza se auto­in­cul­pa de haber crea­do un pro­yec­to solidario

Han pedi­do al alcal­de de Bil­bo, Iña­ki Azku­na, que dia­lo­gue “para encon­trar solu­cio­nes”, pues Kukutza “con­tri­bu­ye a la cali­dad de vida de Erre­kal­de y de Bil­bo”. Para el sába­do han con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción que par­ti­rá a las 6 de la tar­de des­de el Ayuntamiento.

Repre­sen­tan­tes del gaz­tetxe Kukutza han entre­ga­do en los juz­ga­dos de Bil­bo las cer­ca de 200 auto­in­cul­pa­cio­nes de veci­nos, agen­tes socia­les, cul­tu­ra­les y usua­rios del gaz­tetxe, que se han res­pon­sa­bi­li­za­do de “haber cons­trui­do un pro­yec­to basa­do en la coope­ra­ción y la soli­da­ri­dad” y de “desa­rro­llar sus pro­pias ini­cia­ti­vas cul­tu­ra­les sin nece­si­dad de asis­ten­cia municipal”.

Han pedi­do “solu­cio­nes reales” a las ins­ti­tu­cio­nes y han ins­ta­do al alcal­de de la capi­tal viz­cai­na, Iña­ki Azku­na, a enta­blar un diá­lo­go “para encon­trar solu­cio­nes” con el fin de evi­tar la demo­li­ción de este espacio.

En el acto lle­va­do a cabo en fren­te de los juz­ga­dos, los por­ta­vo­ces han con­ta­do con el apoyo del can­tan­te Fer­min Mugu­ru­za, que ha hecho suyas las rei­vin­di­ca­cio­nes de los miem­bros de Kukutza.

Han decla­ra­do que “no hemos teni­do opción algu­na de defen­der­nos ante una denun­cia. No hemos exis­ti­do, pese a lle­var tre­ce años de acti­vi­dad públi­ca, haber inver­ti­do tiem­po y dine­ro para lograr equi­pa­mien­tos a cos­te cero para el Ayuntamiento”.

Nego­cia­cio­nes

Se han mos­tra­do “dis­pues­tos a nego­ciar” a pesar de “la fal­ta de res­pe­to gra­ví­si­ma” que por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes supo­ne “per­mi­tir que los intere­ses de empre­sas dedi­ca­das a la espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria pre­va­lez­can sobre las nece­si­da­des del barrio”.

La res­pon­sa­bi­li­dad de lo que pue­da des­en­ca­de­nar un des­alo­jo y el con­si­guien­te derri­bo del gaz­tetxe “será respon­sa­bi­li­dad exclu­si­va de quien no haya que­ri­do bus­car solu­cio­nes“, pues han des­ta­ca­do que “todo el barrio de Erre­kal­de está con Kukutza”, como demues­tran las pan­car­tas de los bal­co­nes, las ban­de­ro­las de las ven­ta­nas o las fra­ses de áni­mo que lle­van reci­bien­do des­de que apa­re­cie­ron los rumores.

Asi­mis­mo, han reite­ra­do su lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en la movi­li­za­ción social que se lle­va­rá a cabo el pró­xi­mo sába­do. La mar­cha par­ti­rá a las 18.00 horas des­de el Ayuntamiento.

Kukutza Aurre­ra!!

16 zapa­tua: 18.00etan Mani­fes­ta­zio Inter­na­zio­na­la uda­letxe­tik Erre­kal­de­raino eta kon­tzer­tuak plazan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *