Estrés post-vaca­cio­nal- Iña­ki Lekuo­na

Nico­las Sar­kozy no quie­re ries­gos. Estas vaca­cio­nes esti­va­les sus minis­tros tie­nen orden de no aban­do­nar el terri­to­rio patrio, no vaya a suce­der como con Alliot-Marie, cuyos días de asue­to navi­de­ños en Túnez finan­cia­dos por oscu­ros empre­sa­rios loca­les pro­vo­ca­ron un escán­da­lo. El man­da­to lo lan­zó el pre­si­den­te en febre­ro pasa­do, pero lo ha vuel­to a recor­dar aña­dien­do que «un minis­tro no coge nun­ca vaca­cio­nes; sólo tie­ne dere­cho a des­can­sar».

Y hace bien Nico­lás Sar­kozy, por­que a los res­pon­sa­bles polí­ti­cos les sue­le afec­tar un extra­ño sín­dro­me de amne­sia. Él mis­mo pare­ce haber olvi­da­do cómo en verano de 2007, ya como pre­si­den­te de la Repú­bli­ca pero toda­vía casa­do con su ex mujer, pasó sus vaca­cio­nes en una lujo­sa man­sión de Esta­dos Uni­dos paga­da por la gene­ro­si­dad de varios empre­sa­rios fran­ce­ses que segu­ra­men­te no bus­ca­ban a cam­bio pre­ben­da algu­na. Y eso, en un momen­to en el que su eslo­gan más repe­ti­do era «tra­ba­jar más para ganar más».

Nico­las Sar­kozy no quie­re ries­gos. Máxi­me cuan­do los can­di­da­tos del PS están embar­ca­dos en unas pri­ma­rias que le res­tan pro­ta­go­nis­mo a diez meses de las pre­si­den­cia­les. Por eso, el jefe de Esta­do ha retra­sa­do el fin del cur­so par­la­men­ta­rio a este miér­co­les y el del gobierno al pri­me­ro de agos­to, fecha del últi­mo con­se­jo de minis­tros. Comien­za inclu­so a dar lás­ti­ma, tan empe­ña­do en hacer ver cómo se apli­ca, inten­tan­do remon­tar unas encues­tas dema­sia­do en cues­ta, tra­ba­jan­do sin des­can­so por el país en la humil­de man­sión vera­nie­ga de su espo­sa, vol­ca­do ade­más en su pró­xi­ma pater­ni­dad… O las sena­to­ria­les de sep­tiem­bre lo evi­tan o este pobre va a aca­bar con estrés post-vaca­cio­nal. Y a ver quién le aguan­ta lue­go has­ta mayo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *