Julia Madra­zo en evi­den­cia, tras la con­fir­ma­ción de Kontxi Bil­bao del inten­to de colo­car­les a cam­bio de apoyo

Julia Madra­zo afir­ma­ba esta maña­na sin son­ro­jar­se en Radio Eus­ka­di sen­tir “sor­pre­sa, dis­gus­to e indig­na­ción” ante la reve­la­ción, ayer, de apa­re­cer entre los colo­ca­bles de IU, a cam­bio de su apo­yo al PNV en Ara­ba. La has­ta el 22 de mayo con­ce­jal en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo acu­sa­ba a los jel­tza­les de lan­zar una “cor­ti­na de humo”. Pocas horas des­pués, Kontxi Bil­bao, por­ta­voz de IU en Ara­ba, reco­no­cía en públi­co que alguien de su par­ti­do pro­pu­so “colo­car” a car­gos de la coa­li­ción, entre los que esta­ban Julia Madra­zo y Jon Sus­tatxa, a cam­bio de apo­yar la can­di­da­tu­ra de Xabier Agi­rre. Azku­na aún no se ha des­de­ci­do de sus decla­ra­cio­nes hechas el fin de sema­na en El Correo en las que aven­tu­ra­ba la posi­bi­li­dad de la reco­lo­ca­cion a dedo de Madra­zo en algún pues­to de res­pon­sa­bi­li­dad municipal.

El coor­di­na­dor gene­ral de IU en Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa, Mikel Ara­na, tam­bién ha dado vera­ci­dad a las pala­bras de Agirre.

Como se recor­da­rá, IU, a cam­bio de su voto, exi­gió que colo­ca­ran a Julia Madra­zo, el pro­pio Sera­fin Lla­mas y Jon Sus­tatxa en luga­res como la direc­ción de la obra social de BBK, Elkar­gin­tza y algu­na ins­ti­tu­ción cul­tu­ral como el Tea­tro Cam­pos o el Arria­ga, todos estos pues­tos en Biz­kaia y dis­fra­zán­do­los con un pro­ce­so de selec­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *