Julia Madra­zo en evi­den­cia, tras la con­fir­ma­ción de Kontxi Bil­bao del inten­to de colo­car­les a cam­bio de apo­yo

Julia Madra­zo afir­ma­ba esta maña­na sin son­ro­jar­se en Radio Eus­ka­di sen­tir “sor­pre­sa, dis­gus­to e indig­na­ción” ante la reve­la­ción, ayer, de apa­re­cer entre los colo­ca­bles de IU, a cam­bio de su apo­yo al PNV en Ara­ba. La has­ta el 22 de mayo con­ce­jal en el Ayun­ta­mien­to de Bil­bo acu­sa­ba a los jel­tza­les de lan­zar una “cor­ti­na de humo”. Pocas horas des­pués, Kontxi Bil­bao, por­ta­voz de IU en Ara­ba, reco­no­cía en públi­co que alguien de su par­ti­do pro­pu­so “colo­car” a car­gos de la coa­li­ción, entre los que esta­ban Julia Madra­zo y Jon Sus­tatxa, a cam­bio de apo­yar la can­di­da­tu­ra de Xabier Agi­rre. Azku­na aún no se ha des­de­ci­do de sus decla­ra­cio­nes hechas el fin de sema­na en El Correo en las que aven­tu­ra­ba la posi­bi­li­dad de la reco­lo­ca­cion a dedo de Madra­zo en algún pues­to de res­pon­sa­bi­li­dad muni­ci­pal.

El coor­di­na­dor gene­ral de IU en Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa, Mikel Ara­na, tam­bién ha dado vera­ci­dad a las pala­bras de Agi­rre.

Como se recor­da­rá, IU, a cam­bio de su voto, exi­gió que colo­ca­ran a Julia Madra­zo, el pro­pio Sera­fin Lla­mas y Jon Sus­tatxa en luga­res como la direc­ción de la obra social de BBK, Elkar­gin­tza y algu­na ins­ti­tu­ción cul­tu­ral como el Tea­tro Cam­pos o el Arria­ga, todos estos pues­tos en Biz­kaia y dis­fra­zán­do­los con un pro­ce­so de selec­ción.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *